Pilas con tu correo y mensajes de whatsApp. ¡Así te pueden robar!

Correo y mensajes de WhatsApp

Correo y mensajes de WhatsApp

Leader Top Banner

Resulta que en España, la Guardia Civil comento a través de Twitter que al parecer están suplantando al Ministerio de Sanidad a través de correo y mensajes de WhatsApp. ¿Será posible?

Déjame decirte que sí. La información te podría llegar con los logos oficiales y una serie de recomendaciones que vinculan al coronavirus. Así de fácil puedes caer.

Este correo y mensajes de whatsApp están siendo virales. Además, llegan en formato PDF.

Te puede interesar: Cómo aprovechar el coronavirus para ser más eficientes.

Así que deberás tener cuidado, porque el laboratorio de Investigación de ESET Latinoamérica, dice que al recibir esta información se esta distribuyendo un código malicioso que se instala de una en tu celular.

¿Qué pasa entonces con la información que tengo en mi cel?

Pues al recibir este correo y mensaje de whatsApp y aceptar o abrir lo que te envían te están robando información personal.

Así lo asegura el organismo de salud colombiano. Este mensaje tiene una URL en la que presuntamente, se venden mascarillas, cuando en realidad lo que están buscando es saber de ti.

Por esta razón, la Organización Mundial de la Salud emitió una alerta por campañas maliciosas en su nombre que circulan a través de correos electrónicos.

Hoy los cibercriminales pretenden ser la OMS con el objetivo de robarte dinero o información personal.

En Italia también paso lo mismo, circuló por correo una campaña de spam de estas características. Al convencer a las víctimas para que descarguen un archivo Word adjunto con algo oculto detrás, un código malicioso.

En este caso, el asunto del correo pretende hacer creer a la víctima que se trata de recomendaciones para estar protegidos ante la propagación del Coronavirus en nombre de un doctor de la OMS, añadió el comunicado.

Pilas, no vayas a caer en las trampas del pánico, no abras nada en tu celular si no estas seguro, no permitas que otros se aprovechen de tus datos personales, sin saber a dónde van a parar. NO compartas cadenas y tampoco recomendaciones.

Salir de la versión móvil