Conéctate con nosotros

Cundinamarca

¿Pensando dónde estudiar? Gana y ahorra dinero con Uniminuto Soacha ¡comienza ahora!

Te contamos lo que hace la Universidad Uniminuto en Soacha para que logres estudiar este semestre, beneficios y oportunidades para ti.

Publicado

el

¿Pensando dónde estudiar? Gana y ahorra dinero con Uniminuto Soacha ¡comienza ahora!

¿Se llegó mitad de año y aún nada que te decides dónde poder estudiar la carrera de tus sueños?, si quieres ahorrar dinero y ganar más, esto es para ti. Por eso, te queremos poner en bandeja de plata la super oferta que trae la universidad Uniminuto en Soacha este 23 y 24 de julio.

Pero, ¿cómo funciona? resulta que con un minuto para creer y Uniminuto para crear, llega la feria de servicios y beneficios para que puedas inscribirte este segundo semestre de manera gratis. ¡Leíste bien! sí… gratis. Pero… ¿cómo puede ser posible? desde hoy 23 de julio, hasta mañana sábado 24 de julio, podrás acercarte a la Universidad.

De esta manera, conocer los servicios y beneficios que tienen para ti este año de manera presencial, por lo que podrás llegar a la universidad y hacer tu inscripción de tu matricula sin pagar un solo centavo. Además, tendrás un 15% de descuento en tu matricula y sin tanto papeleo.

Incluso, si necesitas realizar una homologación de tus materias, te cuento que es totalmente gratis. Agregando a todo esto, pues las personas que dejaron sus estudios, por alguna razón económica o familiar podrán regresar y realizar sus tramites de reintegro y reingresos también gratis.

Y como si fuera poco, si tienes muchos amigos con ganas de estudiar en la universidad, llévalo hoy y gana hasta 100 mil pesos en el recibo de tu matricula. Así, por cada amigo o amiga y familiar que lleves de manera presencial, pues tú sacas provecho.

Después de que hiciste tu proceso de matricula durante el día de hoy y mañana, tú y tus amigos, podrán hacer parte de un sorteo que realizará la universidad Uniminuto en Soacha. De esta forma, podrás participar en viajes acuáticos y más sorpresas para todos.

Lo único que tienes que hacer es tomar la decisión y comenzar tu carrera hoy mismo, participa, gana y ahorra con la Uniminuto. Por lo que te invitamos a conocer la lista de las carreras universitarias en esta gran feria donde te explicaran todo tu proceso para comenzar.

Te puede interesar: El cierre sobre la séptima en Soacha será cada 15 días. Aquí las razones

Pilas, la matriculatón ya inició hoy 23 de julio a las 8:00 de la mañana, hasta las 6:00 de la tarde. Así que tienes todo el tiempo para que pienses en tu futuro y lo definas hoy. De lo contrario, sino puedes asistir, el día de mañana también estarán abiertas las puertas.

Por lo que inician el día sábado de 9:00 de la mañana hasta 1:00 de la tarde acercándote de manera presencial al Centro Regional Soacha, Uniminuto. Hoy, seguro que es momento para ti, de cambiar el rumbo de tu vida, aprender y llevar tu conocimiento a otro nivel.

¿Quieres estar al día sobre esta y otras noticias?

Dale me gusta y síguenos en Facebook para enterarte al instante.

Anuncio

Cundinamarca

La perla del gober, sobre las vacunas y fallecidos por Covid-19 en Cundinamarca

En Cundinamarca los casos de fallecidos por Covid-19, han disminuido, además se aplicarán más de 85 mil nuevas dosis de diferentes fármacos.

Publicado

el

La perla del gober, sobre las vacunas y fallecidos por Covid-19 en Cundinamarca
Foto: WD.

A través de su cuenta oficial de Facebook el gober, Nicolás García escribió sobre cómo van las vacunas y fallecidos por Covid-19 en Cundinamarca y sorprendió a la comunidad. Al parecer los datos están dando un giro muy alentador, frente a esta pandemia que nos tenía tan abrumados.

Por lo tanto, el gober en su cuenta oficial, el día de ayer, 21 de septiembre escribió:

Terminamos el día con CERO casos de fallecimientos por Covid-19 en Cundinamarca! Hoy y mañana distribuiremos 85 mil nuevas dosis de vacunas para primeras y segundas dosis en todo el departamento. Seguimos invitando a los 116 municipios a vacunarse. No bajamos la guardia!

Con este mensaje, el gober Nicolás recalca cero fallecidos por Covid-19 en Cundinamarca e invita a toda la gente para que se pueda vacunar.

Pues asegura que tenemos en Cundinamarca, una disminución importante de contagios y que se está atacando el virus. Esta noticia, sin duda, ha sido muy alentadora en el departamento.

Por lo que también hasta hoy, ya se distribuyen 85.000 dosis de distintas farmacéuticas, que serán aplicadas en las próximas cuatro jornadas. Junto con otras 40.000 dosis que la Gobernación distribuyó la semana anterior.

De esta manera, con un trabajo coordinado con las IPS públicas y privadas del departamento y el esfuerzo de las Alcaldías; buscan a más de 125.000 personas para aplicar la dosis en cuatro días.

Hasta el momento se han aplicado, 2’320.000 dosis en los 116 municipios, no se había tenido una cantidad de vacunas como la que se aplicarán para esta semana en tiempo record.

Te puede interesar: ¿Nació bebé en el carro de Urbaser en Soacha? ¡Aquí la historia!

Es muy importante señalar la responsabilidad de aquellas personas que no han recibido su primera o su segunda dosis, para que se acerquen a los puntos de vacunación.

Así, comiencen o finalicen sus esquemas”, recalcó Diego Alejandro García Londoño, Jefe de Gabinete y gerente departamental para el manejo del Covid 19.

¿Quieres estar al día sobre esta y otras noticias?

Dale me gusta y síguenos en Facebook para enterarte al instante.

Sigue leyendo

Soacha

Así TransMilenio en San Mateo vuelve a funcionar desde el 22 de septiembre

Te contamos que la estación de TransMilenio en San Mateo, después del paro vuelve a funcionar en Soacha otra vez, en los vagones 1 y 2.

Publicado

el

Así TransMilenio en San Mateo vuelve a funcionar desde el 22 de septiembre
Foto: TransMilenio

Hace pocos minutos a través de la página oficial de Facebook de Info SITP Bogotá, informan que a partir de mañana miércoles; Transmilenio en San Mateo vuelve a funcionar. Por lo que los ciudadanos del municipio tendrán otra vez el servicio de transporte rojo.

De esta manera, a partir de mañana, 22 de septiembre de 2021 vuelve a funcionar la estación San Mateo desde muy temprano, en el municipio de Soacha.

Te puede interesar: ¿Qué pasó con la investigación sobre el cobro del impuesto predial en Soacha?

La estación de TransMilenio estará habilitada de manera parcial en los vagones 1 y 2.

Recordemos que ahora las estaciones de TransMilenio, no tendrán vidrios, por lo que su estructura cambió por un material mas resistente.

Ya que, después de los actos de vandalismo ocasionados por el paro nacional, las estaciones tuvieron afectaciones muy altas.

Esto perjudicando, la situación de miles de pasajeros que día a día, se transportaban en el sistema de TransMilenio.

Por lo que se pensaba que esta situación, iba a tomar mucho tiempo en repararse. Sin embargo, desde el 22 de septiembre, vuelve a funcionar la estación de San Mateo en Soacha.

Desafortunadamente, muchos de los usuarios han tenido que buscar otro medio de transporte, por que las estaciones que están habilitadas en Soacha, no son suficientes para abordarlas.

Pues, los puentes como Terreros y Leon XIII, no aguantan tanto peso y muchas personas se quejan a diario de que, en el peor de los casos, pueda ocurrir un accidente.

Por fortuna, poco a poco comienza a habilitarse la estación en San Mateo en Soacha para ayudar a miles de usuarios. Así, TransMilenio en San Mateo vuelve a funcionar.

¿Quieres estar al día sobre esta y otras noticias?

Dale me gusta y síguenos en Facebook para enterarte al instante.

Sigue leyendo

Soacha

¿Qué pasó con la investigación sobre el cobro del impuesto predial en Soacha?

Betty Zorro, presentó un derecho de petición a la Superintendencia de Notariado y Registro, por el cobro del impuesto predial en Soacha.

Publicado

el

¿Qué pasó con la investigación sobre el cobro del impuesto predial en Soacha?

Volvió la congresista Betty Zorro, porque según ella no descansará hasta que se haga una investigación profunda sobre el cobro del impuesto predial en Soacha. De esta manera, se acercó a la entidad de la Superintendencia de Notariado y Registro para iniciar el proceso legal.

Días pasados, la congresista Zorro, comentó que irá hasta las últimas consecuencias para investigar la empresa Catastro Avanza SAS de Soacha.

Ya que, es la entidad encargada de realizar el avalúo, actualización catastral y de acuerdo a eso, poner el costo del impuesto de las casas en el municipio y, así poder pagarlo.

De esta forma, la Superintendencia de Notariado y Registro, van a averiguar si la empresa, aplicó correctamente los estándares. Incluso, metodologías y procedimientos técnicos definidos por el Instituto Geográfico.

Al parecer, un grupo de personas en Soacha que junto con la congresista Zorro, no están de acuerdo con el cobro que se realizó por sus casas. Por ello, la congresista radica un derecho de petición a la entidad de Notariado para iniciar la investigación.

Así las cosas, con este derecho de petición buscan corregir, según ellos, los abusos del avalúo catastral en el municipio y además, que se suspenda el cobro de manera inmediata, mientras se hace la investigación del proceso y se cobre lo justo.

Según la congresista Zorro, tiene pruebas y argumentos reales que determinan un abuso al cobro del predial en el municipio de Cundinamarca.

Pues, denuncian que cuando la gente hace el reclamo sobre el cobro de su impuesto predial, les exigen estos documentos:

Registro fotográfico, ofertas de mercado inmobiliario, avalúo comercial. ¿Es decir, que la comunidad es la que esta haciendo el trabajo? Pues, es una entidad que cobró más de 10 mil millones de pesos por adelantado.

Y ahora la comunidad lo tiene que hacer, ¿? esto definitivamente sí es un abuso”, enfatizó la congresista.

Ante esta situación, la Superintendencia de Notariado y Registro notificó el 8 de septiembre, que como gestor catastral están haciendo las indagaciones pertinentes.

Es así, que están verificando las condiciones en que se desarrolló el empalme entre el Instituto Geográfico y Alcaldía para realizar el cobro del impuesto predial en Soacha.

También se da a conocer que la Superintendencia de Notariado y Registro realizará una visita en el mes de septiembre a Soacha.

Así las cosas, inspeccionar y recolectar pruebas documentales sobre cómo se adelantó el nuevo proceso de la actualización catastral en Soacha.

Finalmente, la investigación preliminar del Impuesto Predial y a la actualización catastral del municipio; está en manos de la Fiscalía y Procuraduría Provincial de Fusagasugá.

Te puede interesar: El detrás de la feria de emprendimiento y cultura en Soacha ¡Conócelo!

Entidades que determinarán si hubo aumento o no de forma exagerada e injustificada por el cobro del impuesto predial en Soacha.

¿Quieres estar al día sobre esta y otras noticias?

Dale me gusta y síguenos en Facebook para enterarte al instante.

Sigue leyendo

Soacha

El detrás de la feria de emprendimiento y cultura en Soacha ¡Conócelo!

Te contamos todo lo qué pasó este fin de semana en la feria del emprendimiento y cultura en Soacha, más de 16 mil invitados y servicios.

Publicado

el

El detrás de la feria de emprendimiento y cultura en Soacha ¡Conócelo!

Se relizó la gran feria de emprendimiento y cultura en Soacha con más de 16mil personas que visitaron este evento en el famoso pasaje comercial. Sin duda, este es el refuerzo de la activación económica a la que le están apostando en este municipio vecino de Bogotá.

Gracias al apoyo de las empresas privadas y de la Alcaldía de Soacha fue posible que este evento se llevará acabo en el municipio.

De esta manera, están incentivando el comercio y apoyando a los pequeños empresarios en el pasaje comercial en San Mateo, que nacen en esta bella ciudad.

Con actividades recreativas, pruebas de covid-19, vacunación canina, felina, agencias de empleo, trámites de matrícula en los colegios oficiales de la ciudad. Se prendió la feria del emprendimiento y cultura.

Además, con la participación de las Familias en Acción, Mercado Campesino, Sisbén, entre otros servicios que se prestaron durante el evento. Allí, se realizaron por tres días estas actividades.

Por lo que, participaron alrededor de 70 emprendimientos de diferentes categorías y por stand se estima que se atendieron a 100 personas.

Una convocatoria liderada por la Secretaría de Planeación y Ordenamiento Territorial, a través de la dirección de Desarrollo Económico. En la que todas las secretarías de la Alcaldía de Soacha participaron prestando sus servicios.

“Quiero agradecerle a la alcaldía, en especial al alcalde, por su invitación y por tenernos en cuenta como comunidad étnica, para poder participar en todas las actividades que realizan”, comentó la emprendedora, Gabriela Gutierrez.

Te puede interesar: Se hacen pasar por funcionarios de la Registraduría y así engañarte por WhatsApp

La administración continuará fortaleciendo estos espacios como el de la feria de emprendimiento y cultura en Soacha. Así, lograr mayor apoyo a los productores y vendedores informales que pasaron a la formalidad para así dinamizar la economía de la ciudad.

¿Quieres estar al día sobre esta y otras noticias?

Dale me gusta y síguenos en Facebook para enterarte al instante.

Sigue leyendo

Cundinamarca

Cómo fue el lanzamiento de los consejos locales de juventud y cómo participar

La Registraduría Nacional, políticos y más de 700 jóvenes asistieron al lanzamiento de los consejos locales de juventud en la Gobernación de Cundinamarca.

Publicado

el

Cómo fue el lanzamiento de los consejos locales de juventud y cómo participar
Foto: G. Cundinamarca

Alrededor de 700 jóvenes de Cundinamarca participaron en el lanzamiento de los consejos locales de juventud en la plaza de la paz en Bogotá. Un proyecto que permite a futuro apoyar a millones de jóvenes por primera vez, en las decisiones de coyuntura en el país.

Por lo tanto, jóvenes entre los 14 y 18 años, tiene cita en las urnas el próximo 5 de diciembre del 2021. Asimismo para que logren votar por sus candidatos favoritos en estas primeras elecciones de los consejos locales de juventud en Colombia.

De esta manera, los jóvenes que resulten ser ganadores, representarán la población juvenil del país. Por ello, ellos podrán participar en cómo se invertirán los recursos, además, hacer control social y veeduría en los planes de desarrollo.

Esta es una convocatoria que se realiza, no solo en Cundinamarca sino en todo el país. Por lo que, invitaron a los chicos al lanzamiento de los consejos locales de juventud y les recordaron que los votos se deben ganar con honestidad y rectitud en estas elecciones.

Incluso, la alcaldesa recordó que está es una oportunidad para más de 12 millones de jóvenes. Por lo que, quienes sean elegidos, tendrán voz y voto y presupuesto propio. De cierta forma, anunció que la gente, los jóvenes no votarán por un partido sino por ellos mismos, su presente y futuro.

Te puede interesar: Jóvenes! a inscribirse a los Consejos Locales de Juventudes en listas independientes

Sin duda, este es un evento importante en el que hoy el gobierno le ha apostado, ya que al principio dudaron y pensaron que no se iba a tener una buena convocatoría. Pero, por sorpresa hoy los jóvenes están participando y se están inscribiendo para darle un nuevo rumbo a nuestra sociedad.

¿Quieres estar al día sobre esta y otras noticias?

Dale me gusta y síguenos en Facebook para enterarte al instante.

Sigue leyendo
Anuncio

COVID-19 EN COLOMBIA

27 Sep 2021, 3:54 AM (GMT)
4,951,675 Contagiados
126,145 Fallecidos
4,791,715 Recuperados

Tendencias