Leader Top Banner

Parque de los locos en Soacha cerrado ¿mejoró o empeoró la inseguridad?

Parque de los locos en Soacha cerrado ¿mejoró o empeoró la inseguridad?

Te contamos que debido a las obras, el parque de los locos en Soacha está cerrado, la comunidad habla sobre la inseguridad en el centro.

Hace pocos meses que el parque de los locos en Soacha está cerrado con laminas por la obra que le dará vida a la nueva Unidad Deportiva y Recreativa Los Locos. Anteriormente, era un lugar donde los jíbaros, ladrones y parejas robaban, se drogaban y atentaban contra la vida.

Todo el día, este lugar se había convertido en una zona insegura para todo el que pasará por ahí. En lo que queda del año, 8 de cada 10 personas fueron víctimas de robo. Además, mataban personas por ajuste de cuentas. Y alguna que otra pareja habían agarrado al pasto como motel.

Disparos, gritos, gente corriendo durante la noche y la madrugada era el pan de cada día en este lugar. Por eso, de inmediato los vecinos prendían las alarmas, también los mismos celadores de los conjuntos para llamar a la policía y espantar a los ladrones.

Sin embargo, desde que cerraron el parque de los locos en Soacha, la gente manifiesta que se han sentido más tranquilos. Ya que, los jíbaros y ladrones no pueden salirse con la suya. Un lugar que ha estado patrullado por la policía y que además, mejoró en la seguridad por este paso.

Pero, esto no quiere decir que la seguridad volvió al centro de Soacha, la gente que vive por acá, recomienda de igual manera, no caminar durante la madrugada o de noche por esta zona; ya que es muy oscura y solitaria.

Por otro lado, durante la maratónica visita de las obras que empezarán este año en Soacha, el alcalde y su equipo de trabajo visitaron el campo de los locos. Una construcción que contará con espacio para las mascotas, el deporte y el aprovechamiento del tiempo libre.

Te puede interesar: Se pusieron las pilas: Cambio total, a las materas que estaban dañadas en el parque

Una inversión que hicieron los soachunos por más de 50 mil millones de pesos para que por fin se hiciera algo con este parque, que por años, estuvo abandonado. Hoy, el parque de los locos en Soacha está cerrado hasta esperar que la obra se entregue en 18 meses.

La empresa EpuXua es la interventora de la obra para que se lleve en buen término. Así lo afirmó el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga.

¿Quieres estar al día sobre esta y otras noticias?

Dale me gusta y síguenos en Facebook para enterarte al instante.

Salir de la versión móvil