Una de las iniciativas que tenía el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga era que Soacha se convirtiera en la capital de Cundinamarca. Sin embargo, el proyecto en primer debate de una el Congreso hundió la propuesta de ser capital y con esto, la ciudad no tuvo el apoyo.
Por su parte, el alcalde explicaba que Soacha debería ser tomada en cuenta como capital de Cundinamarca por su crecimiento poblacional, desarrollo y crecimiento positivo. Además, por ser uno de los municipios más grandes y ser la sexta ciudad del país que recibe tanta gente de otras ciudades y del país vecino.
Esto ayudaría a aumentar el presupuesto local y el apoyo de la Nación. Por otro lado, que Soacha sea mejor vista para un mejor futuro y avance económico, entre otros beneficios. Aunque el alcalde tuvo su discurso en plenaria, los congresistas no lo vieron con buenos ojos.
Tristemente, para las elecciones todos los candidatos políticos, siempre hablan de Soacha como uno de los municipios más importantes. Incluso, candidatos a senadores y representantes a la cámara, visitan el municipio con el animo de recoger votos. Y apalancarse en su campaña ¿Pero dónde está el apoyo real?
Este y más fueron los comentarios que se evidenciaron en las redes sociales por parte de algunas personas en el municipio de Soacha. Esto sucedió, al enterarse de la decisión final en el congreso. Así las cosas los partidos Liberal, Alianza Verde y Cambio Radical fueron los que más se opusieron a la idea del alcalde de Soacha.
Te puede interesar: Miguel Uribe hablando de la clase media: “ganan 20 y 60 millones” ¿En qué país vive?
El principal motivo para no apoyar a Soacha es que, según los congresistas votaron negativamente a la propuesta porque, nunca se les consultó a los ciudadanos al respecto. Y que les preocupa el impacto fiscal sobre el departamento y Bogotá si esta propuesta se aprobaba.
Es decir, que el alcalde de Soacha tendría que hablar con el gobernador de Cundinamarca, alcaldesa de Bogotá. Adicionalmente con los alcaldes de todos los 116 municipios para que la iniciativa tenga una luz verde. Por ahora, Bogotá seguirá siendo la capital de Colombia y Cundinamarca.
El Congreso hundió la propuesta de ser capital y así se archiva el proyecto.
Fuente: Infobae
¿Quieres estar al día sobre esta y otras noticias?
Dale me gusta y síguenos en Facebook para enterarte al instante.