fbpx
Conéctate con nosotros

Bogotá

Para qué ir a la feria del libro, Aquí las razones.

Qué no te abrumes en comprar como loco y jamás leas o pongas en acción todo lo que compras, por eso es importante saber para qué ir a la feria del libro.

Publicado

el

Una mujer esta sentada encima de su cama con su cabello alborotado y un montón de libros al aire, aprovecha la feria del libro en bogotá, y con ella la gran pregunta para qué ir a la feria y visitarla
Fotografia Pixabay: TendenciaSocial.com

La feria no solo es para conocer escritores, escuchar alguna que otra conferencia y comprar libros a lo loco. Todo, para después los arrumemos y no sepamos por cuál empezar. De esta manera, se despierta una gran pregunta y para qué ir a la feria del libro entonces.

Bueno, pues aquí te contamos que esta gran feria inicia el miércoles 24 de abril en Bogotá, corferias hasta el 6 de mayo, escenario donde se une la cultura y la historia del país por primera vez. Es por esta razón, que este año existen muchas razones para visitarla y entender para qué ir a la feria del libro.

Por eso, este año el lema se trata de nosotros, de ti, de mí, de todos. Porque el país invitado eres tú. Es así como todos los Colombianos vamos a conocer más de nuestra cultura, gastronomía, historias, música, política, literatura, entre otros temas. Incluso, en esa gran búsqueda del sentido de pertenencia. Y con ella, las celebraciones que nos identifican, nos unen como colombianos cuando hacemos parte de esta hermosa tierra.

Más colombianos que nunca 200 años haciendo parte de la historia.

Casi toda la feria estará llena de colombianos, está vez conociendo nuestra historia a través de las dinámicas que harán varios ponentes, artistas, músicos, escritores, cineastas y demás talento artístico de lo nuestro.

Además, descubre un montón de actividades como talleres vivenciales y charlas para los niños, padres de familia, colegios, universitarios y por qué no, aprender y compartir en pareja. Entre los diversos y montón de temas que conoceremos nombraremos algunos que están enfocados hacia la tecnología, la comunicación y el pensamiento, el desarrollo y las habilidades incluso para la escritura. ¡Llévate algo de la feria, no todo es comprar!

Una mirada a lo que somos y hacia dónde vamos.

La idea es que tengas muy presente para que ir a la feria del libro en Bogotá, recuerda que es importante saber y conocer de nuestra historia, como surgió y para que hoy debemos construir un mejor país. Igualmente, para que cualquier extranjero se enamore de ella y poder contarla con tanto agrado, confianza y respeto desde nuestro conocimiento. Sin necesidad de inventar. Por eso está feria es clave. ¡Haber qué tanto sabemos!..

Conocerás a más de 170 invitados internacionales y 250 invitados colombianos entre ellos: Abraham Gragera, Poeta Español; Adelaida FernándezOchoa, Escritora, investigadora y docente especialista de literatura; Alfonso Cruz, Escritor, músico, ilustrador y cineasta portugués.

Igualmente, Agustina Bazterrica, escritora argentina; Alba Ávila, científica colombiana; Alberto Gómez Gutiérrez, biólogo y microbiólogo de la Universidad de los AndesAlejandra Borrero, Actriz y directora colombiana de teatro cine y tv; Alejandra Costamagna, Escritora y Periodista Chilena; Alexandra Christo, escritora juvenil del Reino Unido, entre otros.

Incluso, entre otros emprendedores que también ese día lanzarán por primera vez su libro y tendrán un pabellón exclusivo para ellos y el reconocimiento de sus obras. Así que está feria no solo es para caminar, comer y comprar, es de aprender de nuestras raíces, llenarnos de conocimientos y entender de donde nace todo.

Feria del libro tiene el tinte Colombiano. Tú qué aportarás.

Por que somos lo que somos y que es lo que vendemos como colombianos a otros países, es apropiarnos y entender nuestra cultura, que Colombia es un país lector, artÍstico, escritor y protagonista de ideas hechas en la mesa para transformar nuestras vidas y parte de nuestro territorio.

Por eso, está es la oportunidad que tenemos de oro en la feria del libro. Ahora ya sabes para qué ir. Anímate a poner un granito de arena a las ideas y no sigas siendo un espectador más, apórtale algo positivo a nuestro país.

La Feria Internacional del Libro de Bogotá (FilBo), tiene gran reconocimiento y alcance a nivel internacional, en el año 2007, fue designada como ‘Capital Mundial del Libro’ y en 2019 fue elegida por el Concejo de la Bogotá como bien de interés cultural del país. En ediciones pasadas ha tenido más de 1’350.000 visitantes. Para más info: https://feriadellibro.com/

“La Feria Internacional del Libro irá del 24 de abril al 6 de mayo, el valor de entrada para adultos es de $9000 pesos y para niños $5500 pesos”.

¿Qué esperas para comprar la tuya?

Bogotá

Anuncian servicio especial de TransMilenio Estación San Mateo a Melgar por temporada

Info ISTP Bogotá anunció un servicio especial de TransMilenio de Soacha a Melgar para usuarios que salen de la capital por la autopista sur.

Publicado

el

Anuncian servicio especial de Transmilenio Estación San Mateo a Melgar por temporada
En imagen un bus articulado circulando a la altura del tramo conocido como la "Nariz del Diablo" en la vía Bogotá - Melgar. | Fuente: @Info SITP Bogotá | Composición por TendenciaSocial.com (Facebook)

Miles de viajeros y automóviles salen de Bogotá durante el fin de año, lo que causa fuertes trancones y horas en carretera. Por esta razón, este miércoles Info SITP Bogotá anunció que el inicio de un servicio especial de TransMilenio para los usuarios.

Según Info SITP Bogotá, con esta medida busca garantizar la salida de los usuarios durante este fin de año. Además de aliviar la demanda vehicular en la Autopista Sur. Por esta razón, el servicio especial de TransMilenio extenderá temporalmente la troncal G41 desde la estación San Mateo hasta la Terminal de Transportes del Municipio de Melgar.

Dicho anuncio fue recibido con gran alegría entre los usuarios, quienes no dudaron en expresarse en las redes sociales. En especial, cuando se dieron cuenta que se trataba de una broma del día de los inocentes, por lo que se sumaron compartiendo y dejando sus comentarios al respecto.

Por su parte Info SITP Bogotá, impulsó la broma aún más al publicar con el anuncio una imagen de un articulado transitando por la “Nariz del diablo”. Un tramo muy conocido por los viajeros que frecuentan la vía Bogotá – Melgar.

Publicación de Info SITP Bogotá

Un dato curioso, es que la imagen publicada muestra un bus antiguo de TransMilenio con la leyenda “Eléctrico”. Lo que sin duda es una pista para que quienes que son muy observadores se percaten de la broma en este 28 de diciembre.

Info SITP Bogotá es un proyecto de información que comparte noticias y novedades del Sistema Integrado de Transporte Público de Bogotá. Esta iniciativa independiente se creó en 2016 por un grupo de jóvenes que usan de forma cotidiana este sistema de transporte.

Al final, el servicio especial de Transmilenio desde la Estación San Mateo en Soacha hasta la terminal de Melgar terminó en un chascarrillo. Esto como parte del tradicional día de los inocentes en que muchos colombianos acostumbran a jugar ingeniosas bromas.

Sigue leyendo

Bogotá

Así fue la piscina que se armó en Bogotá por lluvia y granizada, las vías quedaron tapadas

El clima golpea a Bogotá por lluvia y granizada esta tarde 10 de noviembre, alcaldesa López, anuncia que serán tres duros meses así.

Publicado

el

Así fue la piscina que se armó en Bogotá por lluvia y granizada, las vías quedaron tapadas
Este fue el panorama de esta tarde, 10 de noviembre en la ciudad de Bogotá en medio de una fuerte lluvia y granizada colapsaron las vías por desbordamiento de alcantarillado barrios y localidades se vieron afectados. Foto: NoticiasBlu: composición/TendenciaSocial.com

Durante las horas de la tarde de este jueves 10 de noviembre, conductores y cientos de personas se vieron afectados con la piscina que se armó en Bogotá por lluvia y granizada. Por lo que, colapsaron las vías afectando la calle 53 con carrera 13 chapinero.

Las calles quedaron tapadas a raíz de que colapso el alcantarillado, además, hubo desbordamiento en una quebrada en La Calera.

Según Idiger, las localidades más afectadas hasta el momento fueron: Usaquén, Barrios Unidos, Los Mártires, La Candelaria, San Cristóbal, Teusaquillo. También, Rafael Uribe Uribe y Chapinero.

Te puede interesar: Aparece enorme espuma en calles de Soacha ¿por qué se da este fenómeno? te explicamos

Los conductores y demás personas de a pie no vivieron la mejor tarde en la capital para salir en sus vehículos y poder coger uno a sus destinos. Ya que la velocidad baja y se hacen más trancones cuando cae tremendas lluvias en la ciudad.

Por suerte, no hubo emergencias en Bogotá por lluvia y granizada pero sí la gente reportaba en las redes sociales la inundación de la carrera séptima. Sin embargo, la alcaldesa de Bogotá anunció que esta situación se vivirá por 3 meses en la capital.

Tendremos lluvias intensas y bajas temperaturas, por lo menos, tres meses seguidos, ya lo veníamos evidenciando en los últimos días de septiembre y, a medida que avance el mes de noviembre, se irán incrementando hasta diciembre”.

Claudia López

Alcaldía de Bogotá

Además, también vienen riesgos en las vías con las lluvias e inundaciones de corrientes torrenciales y eventuales deslizamientos. Así como riesgo en frente a la salud por las bajas temperaturas en esta época.

Fuente: CM& Digital.

¿Quieres estar al día sobre esta y otras noticias?

Dale me gusta y síguenos en Facebook para enterarte al instante.

Sigue leyendo
Publicidad

COVID-19 EN COLOMBIA

26 Jan 2023, 10:30 AM (GMT)
6,354,791 Contagiados
142,385 Fallecidos
6,175,243 Recuperados