Conéctate con nosotros

Soacha

Otro menos, agarraron ladrón en Soacha, aunque tuvo quien lo defendiera ¿Complicidad?

Te contamos qué fue lo que pasó en la autopista sur, C.C. Gran plaza, cómo la policía agarraron ladrón en Soacha y quienes fueron presuntos cómplices.

Publicado

el

Otro menos, agarraron ladrón en Soacha, aunque tuvo quien lo defendiera ¿Complicidad?

En plena luz del día, un tipo paró un colectivo de Soacha sobre la autopista sur, al frente de Gran Plaza el Centro Comercial. Sin embargo, nadie se imagino que este señor, tuviera intensiones para robar y atentar contra la vida de los pasajeros. Finalmente, el tiro le salió por la culata y agarraron al ladrón en Soacha.

Todo sucedió cuando el conductor se dió cuenta que este señor empezó a intimidar a las personas con un arma de fuego. Además, lo acompañaba una mujer que también quería sacar ventaja de la situación. Por suerte, el conductor reacciono rápido y lo cogieron.

Pero, en medio de ese despelote la gente comenta que la mujer que iba con él, le quito la pistola y ella se la tiró a uno de los vendedores de la calle. Ante esta presunta complicidad, el mismo vendedor salió antes a defenderlo para que no lo fueran a pegar. Menos mal, que sí agarraron al ladrón en Soacha.

Después, rápidamente llegó la patrulla de la policía y cuentan las personas que estaban en ese momento, que los comenzaron a tratar mal. Todo, para que no capturarán a los presuntos delincuentes. Hasta que, al fin lograron recuperar el arma, ya que uno de los vendedores la tenía en su poder.

Lee también: En Twitter le dicen a Saldarriaga ¿En Serio Alcalde? Por defender la captura de Uribe

Por su parte, la gente pide a gritos la presencia de la policía en estos momentos tan difíciles, están atracando con pistolas, un arma mucho más peligrosa. Por lo tanto, hacemos un llamado a la policía para que haga presencia y vigile las zonas mas transcurridas durante el día y la noche en el municipio.

¡Agradecer no cuesta nada! Si esta información fue de ayuda para ti, dale me gusta y síguenos en Facebook.

Anuncio

Cundinamarca

Emprendelab, la plataforma que forma a los emprendededores desde cero

Emprendelab, es una plataforma que nace en Soacha para ayudar a miles de emprendedores en Colombia que desean iniciar desde cero. ¡Conócela!

Publicado

el

Emprendelab plataforma que forma a los emprendedores desde cero

La reciente crisis ha dejado a miles de colombianos sin empleo, sumado a eso la revolución
tecnológica está obligando a las personas a reinventarse, por lo que 7 de cada 10
colombianos está pensando en emprender su propio negocio.

Sin embargo, ¿sabías que 9 de cada 10 emprendedores fracasan en su primer intento y 7 de cada 10 nuevas empresas mueren en los primeros 5 años?

Por esa razón, nació Emprendelab la plataforma que está decidida a cambiar el destino de
los nuevos y futuros emprendedores, brindándoles el acompañamiento y la formación que
necesitan para desarrollar las habilidades personales que hoy se requieren para emprender
un negocio desde cero.

Emprendelab ha sido seleccionado como uno de los 50 emprendimientos más
prometedores de la región, sin embargo, el camino no ha sido fácil.

Desde el pasado mes de julio, sus líderes Nathaly Rodríguez y Oscar Flores, han sido parte
del programa “Descubrimiento de Negocios Digitales 2020” de Apps.co, donde a lo largo de
3 meses han pasado por 3 diferentes etapas, además de competir con más de 3.800
emprendimientos a nivel nacional.

Por lo que hoy Emprendelab, proyecto que nació en el municipio de Soacha, Cundinamarca, necesita del apoyo de su gente para poner en alto el nombre de la ciudad al tener la oportunidad de convertirse en uno de los 10 mejores emprendimientos del año 2020, los cuales serán seleccionados por el Ministerio de las TIC y Apps.co.

¿Qué puedes hacer para apoyarlos? Esto tomará 2 minutos o menos, solo ingresa a
siguiente enlace 👉 https://bit.ly/DescubreEmprendeLab, deja tu comentario debajo del
video, dale me gusta y comparte.

Al hacerlo, recibirás acceso exclusivo sin costo, a la masterclass “Cómo los emprendedores exitosos toman decisiones en la crisis”, Solo envía el pantallazo de tu
comentario en el video vía WhatsApp https://bit.ly/HablaConEmprendeLab y listo.

Te puede interesar: Entérate cómo estos jóvenes rompen estigmas sociales desde Cazucá

La sesión será impartida el próximo mes de diciembre a través de la plataforma Emprendelab.
¡Con tu apoyo, Emprendelab busca demostrar que para emprender no existen límites, ni en
Soacha, ni en Cundinamarca, ni en ningún lugar de Colombia!

¿Quién dijo que no pasan cosas buenas en Soacha y que no se puede emprender?
Recuerda, la única limitante al crecimiento somos nosotros mismo.

Sigue leyendo

Soacha

¿Si funciono? Arman papatón en peajes y viajeros así llevan del bulto

Campesinos arman papatón en peajes y viajeros compran grandes bultos en carretera por cundinamarca, este fin de semana. #BuenaPapa.

Publicado

el

papatón, viajeros en carretera, ventas de papa, agricultores, cosechas peajes en Cundinamarca.
Foto: Gobernación de Cundinamarca Facebook.

Los agricultores de nuestra bella Cundinamarca se han visto afectados por la pandemia, al no poder vender sus productos como debe ser. Ahora, sumale a eso, la compra y venta del intermediario. Por esta razón, el equipo del Gobernador de Cundinamarca se ingeniaron la papatón en peajes durante el puente festivo.

Es una gran noticia, porqué a raíz de esta iniciativa en las carreteras se han vendido más de 400 toneladas de bulto de papa. Al intermediario por ejemplo, el campesino se lo vende a $15.000 mil pesos. Por lo tanto, ellos lo venden a la gente a $70.000 mil pesos.

Por lo que, durante la papatón en los peajes lo dieron a $40.000 mil pesos; un valor justo para el que cosecha y para quienes lo consumimos.

Si vas en tu carro o moto, ¡para y cómprale! a nuestros campesinos. Aquí.

Peaje Siberia calle 80.
Peaje Chusacá auto Sur
Peaje Casablanca – Vía Ubaté
Peaje Albarracín- Villapinzón
Centro Agro Industrial de la papa en VillaPinzón
Peaje de Los Andes
Peaje El Roble vía Gachancipá
Peaje Boquerón, Chipaque, Cundinamarca
Peaje Calle 13

Foto: Gobernación de Cundinamarca

Esta fue una de las grandes ideas para ayudar a los campesinos, ya que con la creación de la agencia comercial y el apoyo que recibieron en creditos, cada uno de ellos logro cosechar. Como resultado, recibieron el cariño de cientos de viajeros que paraban sus carros y motos para comprar entre 2 a 4 bultos, aprecios muy cómodos.

Es así como la Gobernación, esta apoyando con herramientas a los campesinos para que consigan ser más competitivos fuera de sus tierras. De esta forma, llegar a la gente en la ciudad y tener un contacto más cercano.

Por fortuna, el impacto que generaron los campesinos este fin de semana, sí funciono y las familias que compraron los bultos con el papatón en peajes de la región, dejaron ganancias por más de $300 millones en ingresos. Podemos decir, que para los campesinos de nuestra Cundinamarca ¡Todo fue un hit!

Te puede interesar: ¿Terminando tu viaje de puente? alerta al cambio con el pico y placa en Soacha

Por eso, cuando veas a nuetros campesinos en la carretera pita, salúdalos, acércate y hazle la comprita, les debemos todo nuestro respeto y agradecimiento. Ellos, son quienes nos ponen la comida todos los días en nuestras mesas.

Se espera que todo avance muy bien y que los campesinos de Boyacá y Cundinamarca vendan su cosecha en parques y plazas de mercado de la capital. Así como en los peajes de Siberia, Chusaca, Casa Blanca, Los Andes, Boquerón Chipaque y El Roble. ¡Únete y sé buena papa!

¡Agradecer no cuesta nada! Si esta información fue de ayuda para ti, dale me gusta y síguenos en Facebook.

Sigue leyendo

Soacha

¿Terminando tu viaje de puente? alerta al cambio con el pico y placa en Soacha

Restricciones en Soacha este fin de semana 16 de noviembre con puente festivo, horarios durante el pico y placa hoy sobre la autopista sur.

Publicado

el

Autopista sur, viajeros en Soacha, pico y placa 16 de noviembre, fin de semana de paseo por cundinamarca.
Foto: MotorelPaís

Para salir de la rutina y no quedarse en casa, familias del municipio y de Bogotá aprovecharon el primer puente de noviembre para visitar lugares como Melgar, Fusa o Girardot. De esta manera, el alcalde ha considerado continuar con el pico y placa en Soacha sobre la autopista sur. ¡Ahora cuida tu bolsillo!.

Así es, para aquellas personas que no respeten el pico y placa en Soacha, durante el regreso de vacaciones este lunes festivo, tendrán una multa muy cara. Por lo tanto, los conductores que se pasen de avispados y no respeten los horarios tendrán que pagar $438.900 mil pesos.

Estas sanciones están reguladas por la administración municipal con el apoyo de la Policía, recordando a todos los viajeros que el pico y placa en Soacha inicia el día lunes 16 de noviembre. Esta propuesta, ha tenido bastante éxito, así que seguirá. Todo, con el fin de no colapsar la vía, evitar los microsueños y como consecuencia accidentes innecesarios.

Saldarriaga dice que esta es una estrategia que llegó para quedarse y que se espera que el Plan Retorno sea un alivio para todos. Tal, como lo evidenció en las medidas implementadas anteriormente y que, según Policía de Tránsito, 859.827 vehículos se movieron por las vías de Cundinamarca, de los cuales 300.000 ingresaron por la ciudad durante el pico y placa en Soacha.

Así quedará tu horario para que te evites una multa en la vía con el pico y placa en Soacha

+ piscina – trancones

* Hasta las 12:00 a.m., no hay restricción

* De 12:00 m., a 4:00 p.m., ingresan los vehículos pares

* De 4:00 p.m., a 8:00 p.m., ingresan los vehículos impares

* Después de las 8:00 p.m., se levanta la medida

Te puede interesar: ¡Madrugon en Soacha! Qué comprar y cómo aprovechar el día

¡Agradecer no cuesta nada! Si esta información fue de ayuda para ti, dale me gusta y síguenos en Facebook.

Sigue leyendo

Soacha

¡Madrugon en Soacha! Qué comprar y cómo aprovechar el día

Llegó la feria navideña hoy sábado 14 de noviembre, al pasaje comercial de San Mateo con madrugon incluido en Soacha para activar la ciudad.

Publicado

el

TendenciaSocial.com, pasaje comercial san mateo, feria navideña emprendimientos por mujeres en Soacha, madrugon en Soacha,

Estamos en una etapa postcovid, donde muchos soachunos desean salir más seguido de casa y disfrutar de una ciudad más tranquila y sin riesgos de enfermarse. Aunque los contagios aumentan, las precauciones de cuidados continuan. Por lo tanto, te daremos unos tips para que visites y compres en el madrugon en Soacha evitando aglomeraciones.

Banner Alcaldía de Soacha

El madrugon en Soacha inició a las 5 de la mañana el día de hoy sábado 14 de noviembre y cierra sus puertas hasta las 2 de la tarde. Por lo tanto, deberás llegar durante ese lapso de tiempo que nos resta hoy, para poder comprar productos de calidad. ¡Ojo, estos productos son creados y vendidos por mujeres soachunas.

Así que, el poco tiempo que tienes es para que aproveches en pareja o en familia y compres artesanías hechas por mujeres de Soacha. Incluso, deliciosa comida típica, hermosos adornos navideños para tu hogar. Seguidamente, encontrarás muchas prendas de vestir para que estrenes el 24 y 31 de diciembre y los acompañes con accesorios soachunos fabricados por ellas.

Pilas, evita aglomeraciones, lleva tu tapabocas cubriendo boca y nariz. Si es necesario, aplica en tus manos gel y alcohol. Incluso, lleva guantes. Por lo pronto, nosotros te invitamos para que Inicies tu recorrido de derecha a izquierda y evita agarrar los productos, antes de comprarlos. Recuerda mantener tu distancia con las demás personas y no mantener contacto.

Te compartimos, que la feria es organizada por más de 150 mujeres emprendedoras víctimas del conflicto armado y, que han tenido algún tipo de violencia. Por lo que, la administración en la ciudad hoy apoya este evento con el proposito de generar más empleo e ingresos para todos. Así, que se esforzaron para que logres encuentrar lo mejor y no tegas que ir a perder tiempo en otros lugares. ¡Aquí todo lo consigues!

Te puede interesar: Adiós al dolor de cabeza con los trancones en Soacha. ¡Así se descongestiona!

De igual manera, vas a tener servicios como las jornadas de vacunación, puntos de actividad física, muestras culturales con artistas locales de la ciudad. Por lo tanto, para el alcalde Juan Carlos Saldarriaga, es importante activar la economía de la ciudad después de lo que nos deja el covid.

El resultado es positivo hasta el momento, ya que aumentaron los ingresos de las emprendedoras. Agregale a eso, que la gente ha tenido buena aceptación y por lo tanto han comprado productos de calidad y han aprovechado los servicios que ofrece la alcaldía municipal.

Recuerda: El pasaje comercial estará hasta las 2 de la tarde, participa y compra a precios muy económicos este primer Madrugón en Soacha. Así que, se espera en el mes de diciembre una nueva feria navideña, para seguir comprando productos de la ciudad. Hechos por mujeres de excelente calidad y aportando a los microempresarios de la ciudad.

¡Agradecer no cuesta nada! Si esta información fue de ayuda para ti, dale me gusta y síguenos en Facebook.

Sigue leyendo

Soacha

Adiós al dolor de cabeza con los trancones en Soacha. ¡Así se descongestiona!

Los trancones en Soacha en la autopista sur hoy, en pleno pico y placa en la mañana y la tarde noche, van a desaparecer. ¡Conoce cómo aquí!

Publicado

el

trancones en Soacha, alcaldÍa de Soacha, autopista sur, movilidad, IDU, transito y transporte. Juan Carlos Saldarriaga.
Foto: Enterco

Todos los días cientos de personas se quejan de los trancones en Soacha, es un viacrucis llegar a sus trabajos saliendo de la ciudad. Además, el mismo problema lo viven de regeso a casa, soportando más de dos horas en una autopista que no avanza. Además, perdiendo tiempo valisoso que pueden compartir en familia.

Incluso, muchos soachunos han tenido que presenciar en medio de los trancones varios accidentes y peleas entre conductores. Todo, por el afán de salir del trancon en Soacha. Sumándole a eso, los constantes robos e inseguridad que por lo general, se ven en las horas de la noche.

Por esta y muchas razones más, el alcalde de Soacha es consciente de que esta situación lleva más de 15 años sin ser resuelta. Por lo que, esta vez tomó las riendas del asunto y recorrió Soacha hasta Bogotá para darle fin a la situación que tiene incomoda a la gente.

Es así como el alcalde Saldarriaga en apoyo del secretario de movilidad de Bogotá, pretenden que todo el transito de la comuna uno, dos, tres y Ciudad Verde, salga sin inconvenientes para Bogotá, por las famosas “Torres”.

Además, viendo como necesario quitar el semáforo en la Estación de Bosa y que los vehículos sagan por la avenida Bosa. De esta manera, se convierte en una Autopista Sur o una vía paralela a ésta.

Por ejemplo, los cruces con la av. Bosa estan viendo como pueden resolverlo también, agregando a esto los giros, al parecer cabe la posibilidad de anular algunos semáforos. Que por análisis del alcalde y el secretario de movilidad, esta interrumpiendo injustamente el paso de quienes transitan por ahí.

Por lo pronto, el alcalde de la ciudad esta trabajando para darle una solución a las familias que todos los días tienen que vivir este caos. Por lo que, la administración en Bogotá se vieron muy flexibles para ayudar a descongestionar los trancones en Soacha. De esta forma, lograr darle la tranquilidad a cientos de familias.

Te puede interesar: ¿Quieres mejorar tus ingresos? sé un mago en contenidos digitales ¡Gratis!

Con el apoyo de Bogotá, las dos ciudades se beneficiarían para que el flujo sea más rápido, seguro y cómodo para los habitantes del municipio. Es así, como esperamos que muy pronto, comiencen las obras y que muchos soachunos se vean beneficiados de esta iniciativa que pretende quitarle el dolor de cabeza de todos los días.

¡Agradecer no cuesta nada! Si esta información fue de ayuda para ti, dale me gusta y síguenos en Facebook.

Sigue leyendo
Anuncio

COVID-19 EN COLOMBIA

03 Dec 2020, 2:50 AM (GMT)
1,334,089 Contagiados
37,117 Fallecidos
1,225,635 Recuperados

Tendencias