La mujer cundinamarquesa está dejando por lo alto el nombre del departamento. Sin duda, el emprendimiento y las ganas de hacer cosas interesantes en el mundo inspiraron a los españoles y a los gringos en Estados Unidos.
Es por esta razón, que la mujer cundinamarquesa, Sandra Mendoza, estuvo representando a Colombia y Cundinamarca en un evento de mujeres rurales en estos países. Por suerte, allí la invitaron por medio de una fundación que se enfoca en las microfinanzas y la FAO. Todo, para contar esta gran historia en la sede de la ONU en New York.
En qué representó Sandra a la mujer cundinamarquesa.
Bueno, pues Sandra es mujer habitante del municipio de San Juan de Río Seco, construyo nada más y nada menos que un generador de combustible que, funciona con estiércol del cerdo. Es un ‘Biodegestor’. Por lo tanto, la mujer cundinamarquesa, con esta innovación enamoro a los extranjeros y se llevó el premio para el departemento y su municipio, como un ejemplo de conservación del medio ambiente.
Sandra Mendoza, la mujer emprendedora cundinamarquesa, es un orgullo para el departamento. Cada vez, cuidar el medio ambiente se esta haciendo una realidad. De esta manera, poder hacer conciencia a las personas y dejarles ver lo importante que es cuidar nuestro planeta. Siendo éste un primer paso.
Por lo tanto, con el proyecto Sandra dejó muy claro que ya no se contamina con el estiércol de cerdo, ese liquido que se produce sirve de abono a las plantas. No se puede deforestar y consumir los productos que salen de la finca para alimentar a los cerdos.
Cómo puede un biodegestor ayudar al medio ambiente y a las mujeres del campo.
La mujer cundinarquesa, siempre soñó con tener uno en su casa. Pues, para ella el cuidado de los bosques, el medio ambiente y los animales es una prioridad para la conservación de todas las personas que vivimos en este mundo.
Hoy, especialmente en Cundinamarca son pocas las personas que lo tienen. Sandra, por ejemplo cuenta con una en su casa, en su finca está funcionando a la perfección. Sin duda, ella ya pensó a futuro.
Qué hace a Sandra una mujer única para conservar el medio ambiente.
Muy sencillo es su biodegestor del que estamos hablando, que esta compuesto por un contenedor cerrado, hermético e impermeable. Finalmente, en él se deposita materia orgánica como desechos, vegetales o frutales. Además. descomposición o excremento.
Por este proyecto tan innovador la mujer cundinamarquesa, es admirada por su talento y experiencia en el extranjero. Incluso, quieren que se lleve esta idea a muchos rincones del mundo y realizar está misma acción que ya es un éxito en Cundinamarca. Finalmente, pensado para cuidar y conservar el medio ambiente, la humanidad y los animales.
En conclusión, este es un gran ejemplo para que todas las personas pensemos en proteger y cuidar del medio ambiente. Pensando de manera positiva y en que sí es posible hacer un cambio.
¿Cómo le aportas tu al planeta o a tu comunidad con tan solo cuidar del medio ambiente?