Uno de los miedos que enfrentan cientos de personas en el municipio es que pueda ser atropellado. Incluso, estrellado con otros vehículos a causa de los semáforos en Soacha que no funcionan. Sin embargo, ya se avispo la Secretaría de Movilidad y comenzó con los arreglos.
Desde el mes de marzo aumentaron los comentarios negativos en las redes sociales. Por lo que, medios de comunicación, también denunciaron que la ciudad presentaba malestar e inconformismo. Ya que, los semáforos de la autopista y de algunas partes en Soacha se encontraban dañados mucho tiempo atrás.
Es así, cómo esta situación afecta a las personas que no pueden cruzar hacia el otro carril. Además, los carros de carga, vehículos privados y buses pasan por el mismo dilema. Esto, ocasionando que los niños, jóvenes y adultos mayores pongan en riesgo su vida. Sin perder de vista a los conductores.
No es la primera vez, que estos semáforos se dañan o se encuentran en mal estado, a veces se disparan las luces parpadeando en los mismos tres colores. También, se apagan o pasan rápido los colores verde, amarilla y roja. Por eso, la gente no sabe qué hacer y en qué momento tomar una decisión.
Sin embargo, en medio del toque de queda en casa, la Secretaría de Movilidad del municipio de Soacha, inició con los mantenimientos y arreglos de los semáforos en todo el municipio. De esta manera, pretenden mejorar la calidad del servicio en la vía y la seguridad que hoy necesitan millones de personas.
Lee también: Como carne de cañon. ¿Mujeres también van a pagar servicio militar y obligatorio?
Sin duda, pues la policía de Transito tiene que intervenir y empezar a despejar siempre las calles que presentan estos inconvenientes en el municipio. Dándole así, paso a paso a las personas y después los vehículos. Simplemente, para evitar accidentes y tráfico en las horas con mayor flujo.
Por ejemplo, muchos comentan que los semáforos de la salida del barrio Ducales, el Altico y el que está ubicado en el cruce de San Mateo no da pa’ lante ni pa’ tras. Esto de cierta manera, esta generando un malestar para quienes normalmente usan estas vías y necesitan hacer los cruces.
Esperamos que realmente estos semáforos le hayan quedado del uno a los técnicos y logren estar en buen estado para que todos este tranquilos de transitar. Además, los conductores ahorran más tiempo y dinero en su gasolina en medio del trayecto. Así, con los semáforos en forma y cómo debe ser bajarían los indices que provocan accidentes y tráfico innecesario.