fbpx
Conéctate con nosotros

Bogotá

Los resultados de Transmilenio que pocos han notado.

El transporte más grande la ciudad, el que tiene los colores de la bandera de Bogotá y que se considera el más polémico para viajar, revela sus resultados.

Publicado

el

Transmilenio
Fotografía Transmilenio

Aunque es un medio de transporte no tan querido por las personas que viajan todos los días para llegar a sus trabajos, colegios y universidades; el reto de este nuevo gobierno a través del medio de transporte transmilenio, será garantizar una mejor seguridad y tranquilidad al viajar.

Incluso, generar campañas de consciencia que ayude a los mismos ciudadanos a tener una mejor cultura dentro de transmilenio, hacia el respeto por los demás.

Por otro lado, mejorar su estrategia de la capacidad de personas que ingresan por día, minuto y hora a un articulado, para que no robe más nuestra intimidad, afecte nuestra salud y espacio público dentro del vehículo, ese que a muchos nos asfixia cada vez que pensamos en Transmilenio.

De cierta manera, sí se enfocarán en solucionar los problemas que enfrentamos las personas que usamos todos los días este transporte, el nivel de preocupación bajaría. Pues a ningún ciudadano le dolería pagar por un trasporte digno. ¿Verdad?

Conoce cómo se califica Transmilenio:

Se construyó e inició la operación de la primera troncal eléctrica del sistema TransMilenio, que cuenta con 3.5 kilómetros de distancia, 4 estaciones y 163 cabinas que alcanzan una velocidad de 5.5.m/s.

TransMiCable genera un significativo beneficio ambiental al reducirse 756 toneladas anuales de CO2 y un desarrollo cultural y urbanístico en las zonas aledañas.

Además, este proyecto redujo los tiempos de desplazamiento entre la parte alta de Ciudad Bolívar y el Portal Tunal de una hora a 13 minutos.

Asimismo, beneficia directamente a 80.000 personas e indirectamente a los 700.000 habitantes de Ciudad Bolívar, y se constituye como la primera troncal 100% eléctrica del Sistema. A la fecha ha movilizado cerca de 7.5 millones de usuarios.

Gracias al trabajo de María Consuelo Araújo, y su equipo directivo, 1.162 buses, en su mayoría articulados con estándar de emisión euro II y III que ya cumplieron su vida útil, fueron reemplazados por 1.441 buses en su mayoría biarticulados y con tecnologías más amigables con el medio ambiente.

Se incrementarán en un 41% las plazas del sistema y se reducirá en un 95% las emisiones de material particulado respecto a la flota que se renueva.

Se modificaron los contratos de concesión del componente zonal del sistema para garantizar la continuidad del servicio de transporte público y mejorar su calidad, bajo el principio de sostenibilidad.

Con la suscripción de este otrosí, los concesionarios de la fase III del sistema podrán adquirir buses nuevos amigables con el medio ambiente.

La gerente de Transmilenio también adelantó procesos de selección para adjudicar la operación y provisión de 594 buses eléctricos y 2.655 buses con estándar de emisión euroVI o cero emisiones para garantizar la prestación del servicio a través del SITP en las zonas de Perdomo, Suba Centro, Fontibón y Usme.

Estas estadísticas, de la renovación de flota en fases 1 y 2, evidencian que esta administración optó por un lineamiento de política pública que buscó impulsar la adopción de energías renovables y de tecnologías limpias.

Con el otrosí estructural y con fase V, por su parte, será posible acabar con el SITP Provisional que actualmente cuenta con alrededor de 4.500 buses con estándar de emisión Euro I y II, con casi 20 años de vida útil y que aportan un 13.6% de las emisiones de material particulado de fuentes móviles de la ciudad.

Gracias a la renovación de flota realizada por esta financista de la Universidad Externado, el componente troncal del sistema pasó de aportar el 1.8% al 0.4% de material particulado en las fuentes móviles de la ciudad.

Pasamos del 1.8% al 0,4% en las emisiones de material particulado en fuentes móviles.

Además, con los procesos de selección del componente zonal (Fase V) se espera una reducción entre el 95 y el 100% del material particulado emitido por la flota que se reemplaza.

Se han realizado 1.170 cambios operacionales en el componente zonal, acciones que se vienen implementando de manera gradual desde finales de 2016 para mejorar la calidad del servicio.

A mediano y largo plazo, se tienen presupuestados otros cambios operacionales que, junto con las demás recomendaciones de la consultoría de reingeniería, fueron contemplados en la actualización del Diseño Operacional del SITP. 

Se desarrolló la función “MiZonal” dentro de la aplicación TransMiAPP para teléfonos inteligentes y tabletas, que le brinda información al usuario para conocer la proximidad de los servicios zonales respecto al paradero más próximo y su ubicación en tiempo real.

Esta aplicación, además, le brinda información a la Dirección Técnica de Buses sobre los comportamientos de los usuarios.

¿Qué debería tener en cuenta Transmilenio para ti?

Bogotá

Anuncian servicio especial de TransMilenio Estación San Mateo a Melgar por temporada

Info ISTP Bogotá anunció un servicio especial de TransMilenio de Soacha a Melgar para usuarios que salen de la capital por la autopista sur.

Publicado

el

Anuncian servicio especial de Transmilenio Estación San Mateo a Melgar por temporada
En imagen un bus articulado circulando a la altura del tramo conocido como la "Nariz del Diablo" en la vía Bogotá - Melgar. | Fuente: @Info SITP Bogotá | Composición por TendenciaSocial.com (Facebook)

Miles de viajeros y automóviles salen de Bogotá durante el fin de año, lo que causa fuertes trancones y horas en carretera. Por esta razón, este miércoles Info SITP Bogotá anunció que el inicio de un servicio especial de TransMilenio para los usuarios.

Según Info SITP Bogotá, con esta medida busca garantizar la salida de los usuarios durante este fin de año. Además de aliviar la demanda vehicular en la Autopista Sur. Por esta razón, el servicio especial de TransMilenio extenderá temporalmente la troncal G41 desde la estación San Mateo hasta la Terminal de Transportes del Municipio de Melgar.

Dicho anuncio fue recibido con gran alegría entre los usuarios, quienes no dudaron en expresarse en las redes sociales. En especial, cuando se dieron cuenta que se trataba de una broma del día de los inocentes, por lo que se sumaron compartiendo y dejando sus comentarios al respecto.

Por su parte Info SITP Bogotá, impulsó la broma aún más al publicar con el anuncio una imagen de un articulado transitando por la “Nariz del diablo”. Un tramo muy conocido por los viajeros que frecuentan la vía Bogotá – Melgar.

Publicación de Info SITP Bogotá

Un dato curioso, es que la imagen publicada muestra un bus antiguo de TransMilenio con la leyenda “Eléctrico”. Lo que sin duda es una pista para que quienes que son muy observadores se percaten de la broma en este 28 de diciembre.

Info SITP Bogotá es un proyecto de información que comparte noticias y novedades del Sistema Integrado de Transporte Público de Bogotá. Esta iniciativa independiente se creó en 2016 por un grupo de jóvenes que usan de forma cotidiana este sistema de transporte.

Al final, el servicio especial de Transmilenio desde la Estación San Mateo en Soacha hasta la terminal de Melgar terminó en un chascarrillo. Esto como parte del tradicional día de los inocentes en que muchos colombianos acostumbran a jugar ingeniosas bromas.

Sigue leyendo

Bogotá

Así fue la piscina que se armó en Bogotá por lluvia y granizada, las vías quedaron tapadas

El clima golpea a Bogotá por lluvia y granizada esta tarde 10 de noviembre, alcaldesa López, anuncia que serán tres duros meses así.

Publicado

el

Así fue la piscina que se armó en Bogotá por lluvia y granizada, las vías quedaron tapadas
Este fue el panorama de esta tarde, 10 de noviembre en la ciudad de Bogotá en medio de una fuerte lluvia y granizada colapsaron las vías por desbordamiento de alcantarillado barrios y localidades se vieron afectados. Foto: NoticiasBlu: composición/TendenciaSocial.com

Durante las horas de la tarde de este jueves 10 de noviembre, conductores y cientos de personas se vieron afectados con la piscina que se armó en Bogotá por lluvia y granizada. Por lo que, colapsaron las vías afectando la calle 53 con carrera 13 chapinero.

Las calles quedaron tapadas a raíz de que colapso el alcantarillado, además, hubo desbordamiento en una quebrada en La Calera.

Según Idiger, las localidades más afectadas hasta el momento fueron: Usaquén, Barrios Unidos, Los Mártires, La Candelaria, San Cristóbal, Teusaquillo. También, Rafael Uribe Uribe y Chapinero.

Te puede interesar: Aparece enorme espuma en calles de Soacha ¿por qué se da este fenómeno? te explicamos

Los conductores y demás personas de a pie no vivieron la mejor tarde en la capital para salir en sus vehículos y poder coger uno a sus destinos. Ya que la velocidad baja y se hacen más trancones cuando cae tremendas lluvias en la ciudad.

Por suerte, no hubo emergencias en Bogotá por lluvia y granizada pero sí la gente reportaba en las redes sociales la inundación de la carrera séptima. Sin embargo, la alcaldesa de Bogotá anunció que esta situación se vivirá por 3 meses en la capital.

Tendremos lluvias intensas y bajas temperaturas, por lo menos, tres meses seguidos, ya lo veníamos evidenciando en los últimos días de septiembre y, a medida que avance el mes de noviembre, se irán incrementando hasta diciembre”.

Claudia López

Alcaldía de Bogotá

Además, también vienen riesgos en las vías con las lluvias e inundaciones de corrientes torrenciales y eventuales deslizamientos. Así como riesgo en frente a la salud por las bajas temperaturas en esta época.

Fuente: CM& Digital.

¿Quieres estar al día sobre esta y otras noticias?

Dale me gusta y síguenos en Facebook para enterarte al instante.

Sigue leyendo
Publicidad

COVID-19 EN COLOMBIA

31 Jan 2023, 3:57 AM (GMT)
6,356,309 Contagiados
142,486 Fallecidos
6,179,501 Recuperados