Desde que inicio el paro en Colombia y hasta la fecha, miles de personas y medios de comunicación intentan subir contenido a sus redes sociales. Sin embargo, se encontraron con la sorpresa de que Facebook bloquea sus publicaciones en medio de las manifestaciones. ¿A qué se debe esto?
Resulta, que Facebook e Instagram son redes sociales que tú puedes usar sin problema, pero respetando las políticas de la empresa. Por lo tanto, te vamos a contar cuáles son las políticas de Facebook para poder subir contenido a tu perfil.
Toma en cuenta que según las políticas de Facebook, está prohibido el contenido que incite a la violencia. Es decir, que todo el contenido como vídeos, fotos y transmisiones en vivo, que tengan tinte de violencia en el paro nacional en Colombia, no está permitido. Por ello, Facebook bloquea las publicaciones.
Además, la red social prohibe el contenido que intente reírse y disfrutar de una humillación ajena. Por supuesto, Facebook anima a sus más de 2.300 millones de usuarios a no publicar actos de violencia contra cualquier persona. Incluso, grupo de personas o lugares.
Tampoco si se trata de una manifestaciones erótica sobre un sufrimiento y comentarios que relatan positivamente la violencia.
Facebook bloquea publicaciones y vetará, según sus términos de uso, cualquier declaración de intención de cometer actos de violencia contra una persona vulnerable. (identificada por nombre, cargo, foto u otra referencia) o grupo vulnerable. Incluidos, entre otros, jefes de estado, testigos e informantes confidenciales, activistas y periodistas.
La compañía elimina contenido que cuenta con apelaciones a todo tipo de violencia o declaraciones que la defiendan. Así que quedará prohibido, en teoría, anunciar una recompensa o demanda de un arma concreta, así como publicar menciones o, incluso, imágenes de armas.
Tampoco el hecho de realizar ofertas de compra-venta de las mismas. Así como ofrecer instrucciones para fabricar o usar armas cuando el objetivo sea la de lastimar o matar a personas. Según, se considere evidente a partir de los términos empleados, las imágenes añadidas.
Se exceptúan los casos en donde el contexto indique claramente que el contenido tiene un fin alternativo. Como, por ejemplo, se comparte como parte de «estrategias de autodefensa recreativa», entrenamiento de la milicia de un país o el consumo de videojuegos.
Bajo estas intenciones, Facebook aspira a evitar que se «cuelen» usuarios extremistas o violentos. De hecho, la red social asegura que no permite la entrada a organizaciones terroristas y grupos que inciten a la violencia.
Te puede interesar: La situación real de TransMilenio en Bogotá tras manifestaciones ¡Planea tu ruta!
Palabras textuales de Facebook: «un asesino en serie para nosotros es cualquier persona que haya cometido dos o más asesinatos en varios incidentes o lugares».
También vetarán a grupos dedicados a la trata de personas y sus líderes. “En nuestra plataforma no permitimos la presencia de símbolos que representen a ninguna organización. Tampoco individuos según se describieron antes”. Sin un contexto qué condene o discuta el contenido en un tono neutral, aseguran en Facebook.
La red social de Facebook no admite, el lenguaje que incita al odio porque crea un ambiente de intimidación y exclusión. En algunos casos, «puede fomentar actos violentos en la realidad».
En la plataforma, queda prohibido los ataques y comentarios hacia una etnia, nacionalidad, religión, orientación sexual, sexo y género. De hecho identidad sexual. Además, discapacidad o enfermedad grave.
¿Quieres estar al día sobre esta y otras noticias?
Dale me gusta y síguenos en Facebook para enterarte al instante.
Fuente