fbpx
Conéctate con nosotros

Cundinamarca

Lo que no puedes olvidar para tu viaje en este festivo.

Cuando pensamos en salir de viaje, lo único que deseamos es llegar ya a nuestro destino y lograr disfrutar cuanto antes con nuestra familia y amigos.

Publicado

el

viaje
Fotografía Pixabay

Por esta razón, se nos olvida que debemos llevar y tener presente para disfrutar mejor nuestro viaje. Incluso, no sabemos exactamente cómo esta el flujo de las rutas y qué precauciones debemos tener en la vía. ¿Te ha sucedido)

Por lo tanto, en tendenciasocial.com queremos decirte que para este puente festivo en Cundinamarca y como celebración del día de todos los santos, debes tener presente que tu viaje necesita estar equipado con todo, antes de salir de tu casa.

Porque más de 900.000 carros van a salir en este puente festivo. Por eso, la Secretaria de Transito de Transporte y Movilidad nos recomiendan que debemos tener cuidado por la carretera. Es así, como la policía nacional realizará controles en las carreteras en distintos puntos de Cundinamarca.

Por ahora, es mejor tener un viaje seguro y seguir las recomendaciones para no tener inconvenientes en la vía. Así que, deberás revisar técnicamente el vehículo antes de salir: frenos, llantas, gasolina, agua, limpiabrisas y luces.

Antes de salir en tu carro o moto, verifica si se encuentran en buen estado, con todo lo anterior y lo que te voy a contar. Léeme muy bien. Por favor, revisa sus frenos, aceite y llantas. Además, asegúrate de tener los documentos completos; que no tengas ninguna multa, que todos los papeles estén al día.

Incluso, es importante tener a la mano la tarjeta de propiedad, revisión técnico-mecánica, licencia de conducción, cédula. Lleva contigo tu equipo como el (botiquín, extintor, llanta de repuesto, herramientas, señales de emergencia) y respetando los limites de velocidad.

Pilas con las alerta roja, por si llueve, deberás encender las luces para que los demás conductores te vean y bajen la velocidad. Por lo tanto, ten en cuenta que no puedes hablar por teléfono y mucho menos chatear mientras manejas porque puedes provocar un accidente fuerte. Si un policía te ve, te multa de inmediato.

Por otro lado, evita tomar mientras manejas, conducir ebrio pone en riesgo tu vida, la de tu familia y la de otros conductores en la vía. Por ahora, programa tu viaje con antelación y verifica los cierres viales que realizará la policía en los puentes festivos. Aquí te los voy a compartir.

Por lo pronto, disfruta el recorrido y no te desesperes por los trancones que vayan haber. Te recomendamos que vayas despacio y con calma y relájate con una buena música o un audio libro, mientras disfrutas del paisaje y la brisa.

Aquí te quiero compartir la lista del plan de ida y vuelta para que tengas presente por las rutas de Cundinamarca y como estará la carretera en su plan de movilidad. Espero te sirvan mucho.

Bogotá-Fusagasugá-Girardot

Plan éxodo:

Viernes 1 de noviembre desde la 2:00 p.m. hasta 10:00 p.m.

Sábado 2 de noviembre desde las 6:00 a.m. hasta las 6:00 p.m.
Contraflujo: de acuerdo a las necesidades desde Soacha-Chusacá-Chinauta
Sábado 2 de noviembre desde las 5:00 a.m. a 2:00 p.m.
Intermitencia semafórica desde la avenida Boyacá hasta Soacha

Plan retorno:

Lunes 4 de noviembre de 2019

Contraflujo: Melgar-Chinauta-Chusacá,  desde las 12:00 hasta las 8:00pm
Carril de Transmilenio desde Soacha hasta la escuela General Santander desde las 12:00 p.m. hasta 11:00 p.m.
Semáforos intermitentes desde Soacha hasta la avenida Boyacá desde las 12:00 hasta las 11:00 p.m.
Vía alterna: puente elevado Flandes–Girardot-La Mesa-Bogotá.

Bogotá-La Mesa-Girardot

Plan éxodo:

Viernes 1 de noviembre desde las 2:00 p.m. hasta 10:00 p.m.

Sábado 2 de noviembre desde las 6:00 a.m. hasta 6:00 p.m.
Reversible de acuerdo a las necesidades desde la Glorieta Mosquera hasta el Peaje Mondoñedo desde las 6:00 am hasta 12:00

Semáforos intermitentes desde Av. Boyacá hasta  la carrera 138 con calle 13 

Plan Retorno:

Lunes 4 de noviembre de 2019

Contraflujo Anapoima, La Mesa, Glorieta Mosquera desde las 12:00 hasta las 8:00pm
Semáforos intermitentes desde Mosquera hasta avenida Boyacá desde la 1:00pm hasta 9:00pm
Vía alterna: La Gran Vía-Cachipay–Zipacón–Cartagenita–Bogotá.
Viotá-El Colegio “Y” de Mesitas-Soacha.

Bogotá-Tunja

Plan éxodo:

Viernes 1 de noviembre de 2019 desde las 2:00 p.m. 10:00 p.m.

Sábado 2 de noviembre desde las 6:00 a.m. hasta las 6:00 p.m.

Plan Retorno:

Lunes 4 de noviembre de 2019

Reversible por la carrera séptima desde el puente “el Común” hasta la calle 183 desde las 3:00pm hasta 9:00pm 
Contraflujo: peaje El Roble hasta Gachancipá Km.29 desde las 3:00pm hasta 9:00pm
Semáforos intermitentes desde las carrera 7 hasta la calle 183 cruce codito desde las 3:00pm hasta las 9:00pm

Bogotá–La Vega–Guaduas

Plan éxodo:

Viernes 1 de noviembre desde las 2:00 p.m. hasta 10:00 p.m.

Sábado 2 de noviembre desde las 6:00 a.m. 6:00 p.m.
Semáforos intermitentes desde av. ciudad de Cali hasta el puente de Guadua.

Plan retorno:

Lunes 4 de noviembre     

Contraflujo: Zona industrial “La Florida” hasta el puente de Guadua desde las 3:00 hasta las 10:00pm
Reversible vía Guaduas glorieta la morena Km 31 hasta el sector cacique km 35  desde las 3:00pm hasta 7:00pm 
Semáforos intermitentes desde el puente de Guadua hasta la Avenida Ciudad de Cali desde las 12:00 hasta las 10:00pm

Bogotá-Facatativá-Cambao

Plan éxodo:

Viernes 1 de noviembre desde las 2:00 p.m. hasta 10:00 p.m.

Sábado 2 de noviembre desde las 6:00 a.m.6:00 p.m.
Semáforos intermitentes desde Avenida Ciudad de Cali hasta la carrera 138 Puente Grande (calle 13)

Plan retorno:

Lunes 4 de noviembre   

En el Km 7+800 glorieta de Mosquera se realiza cierre sentido hacia la Mesa dejando contraflujo hacia Bogotá desde las 12:00 hasta las 10:00pm
En el peaje Guayabal se realiza cierre sentido vehicular Chaguacal- Cambao por lapsos de dos horas desde las 3:00pm hasta las 9:00pm
Semáforos intermitentes desde la carrera 138 puente grande calle 13 hasta la avenida ciudad de Cali desde las1:00pm hasta las 10:00 de la noche.

Chía-Zipaquirá-Ubaté

Plan éxodo:

Viernes 1 de noviembre desde las 2:00 p.m. hasta 10:00 p.m.

Sábado 2 de noviembre desde las 6:00 a.m. a 6:00 p.m.

Plan retorno:

Lunes 4 de noviembre 

Reversible: en la variante de Zipaquirá del km 26 de la glorieta 4 esquinas al km 33 sectores, 90 grados, se realizan manejos de tránsito para la congestión vehicular que se presenta en la antigua vía del municipio por ser de una sola calzada, desde las 3:00 pm hasta 9:00pm

Chía-Zipaquirá-Ubaté-Simijaca

Plan éxodo:

Viernes 1 de noviembre desde las 2:00 p.m. hasta 10:00 p.m.

Sábado 2 de noviembre desde las 6:00 a.m. hasta las 6:00 p.m.
Reversible en la entrada de Sutatausa km 59 al km 66 entrada de Ubaté, se realizarán manejos de tráfico por la congestión vehicular que se presenta en la antigua vía del municipio por ser una sola calzada. 

Plan retorno:

Lunes 4 de noviembre  

Reversible: en la entrada de Ubaté km 66 al km 59 (sector Sutatausa) se realizarán manejos de tráfico por la congestión vehicular que se presenta en la antigua vía del municipio por ser de una sola calzada.

Restricción de vehículos de carga

Conozca la restricción para vehículos de carga con peso igual o superior a 3.4 toneladas durante la semana de receso escolar. 

Viernes 1 de noviembre desde las 4:00 p.m. a 10:00 pm por las salidas de Bogotá, vías del departamento de Cundinamarca vía Bogotá-Girardot-Ibagué.

Sábado 2 de noviembre a partir de las 9:00a.m hasta las 3:00pm 
Domingo 3 de noviembre desde las 6:00am hasta las 5:00pm aplica únicamente en la vía Ibagué –Calarcá-La Paila en ambos sentidos.
Lunes 4 de noviembre desde las 12:00 a 1:00 horas del martes 05 de noviembre de 2019 para la vía sentido Ibagué-Girardot-Bogotá aplica desde las 10:00 a.m.

Esperamos que tengas un viaje seguro y sigas las siguientes recomendaciones para no tener inconvenientes en la vía. Por ahora, si tienes algún problema de inmediato llama a la policía a través de los siguientes teléfonos o por las diferentes redes sociales:

Teléfonos: 123 Línea de Emergencia y #767 Policía de Carreteras y viaje.

@numeral767
@TransitoPolicia
@CundinamarcaGob
f/cundinamarcaGob
@gpscundinamarca

En https://www.tendenciasocial.com/ te deseamos un excelente viaje y buen regreso a casa.

Bogotá

Anuncian servicio especial de TransMilenio Estación San Mateo a Melgar por temporada

Info ISTP Bogotá anunció un servicio especial de TransMilenio de Soacha a Melgar para usuarios que salen de la capital por la autopista sur.

Publicado

el

Anuncian servicio especial de Transmilenio Estación San Mateo a Melgar por temporada
En imagen un bus articulado circulando a la altura del tramo conocido como la "Nariz del Diablo" en la vía Bogotá - Melgar. | Fuente: @Info SITP Bogotá | Composición por TendenciaSocial.com (Facebook)

Miles de viajeros y automóviles salen de Bogotá durante el fin de año, lo que causa fuertes trancones y horas en carretera. Por esta razón, este miércoles Info SITP Bogotá anunció que el inicio de un servicio especial de TransMilenio para los usuarios.

Según Info SITP Bogotá, con esta medida busca garantizar la salida de los usuarios durante este fin de año. Además de aliviar la demanda vehicular en la Autopista Sur. Por esta razón, el servicio especial de TransMilenio extenderá temporalmente la troncal G41 desde la estación San Mateo hasta la Terminal de Transportes del Municipio de Melgar.

Dicho anuncio fue recibido con gran alegría entre los usuarios, quienes no dudaron en expresarse en las redes sociales. En especial, cuando se dieron cuenta que se trataba de una broma del día de los inocentes, por lo que se sumaron compartiendo y dejando sus comentarios al respecto.

Por su parte Info SITP Bogotá, impulsó la broma aún más al publicar con el anuncio una imagen de un articulado transitando por la “Nariz del diablo”. Un tramo muy conocido por los viajeros que frecuentan la vía Bogotá – Melgar.

Publicación de Info SITP Bogotá

Un dato curioso, es que la imagen publicada muestra un bus antiguo de TransMilenio con la leyenda “Eléctrico”. Lo que sin duda es una pista para que quienes que son muy observadores se percaten de la broma en este 28 de diciembre.

Info SITP Bogotá es un proyecto de información que comparte noticias y novedades del Sistema Integrado de Transporte Público de Bogotá. Esta iniciativa independiente se creó en 2016 por un grupo de jóvenes que usan de forma cotidiana este sistema de transporte.

Al final, el servicio especial de Transmilenio desde la Estación San Mateo en Soacha hasta la terminal de Melgar terminó en un chascarrillo. Esto como parte del tradicional día de los inocentes en que muchos colombianos acostumbran a jugar ingeniosas bromas.

Sigue leyendo

Soacha

¿Cómo Soacha el 24 y 25 de Navidad logró ser la ciudad más tranquila y segura? datos sorprendentes

Policía Metropolitana y Alcaldía local, reveló cifras y operativos sobre el comportamiento de familias en Soacha el 24 y 25 de Navidad.

Publicado

el

¿Cómo Soacha el 24 y 25 de Navidad logró ser la ciudad más tranquila y segura? datos sorprendentes
Durante el mes de diciembre la Policía Metropolitana realizó operativos en la ciudad. Además, se conoció datos del comportamiento en Soacha el 24 y 25 de Navidad. Foto: Policía | Composición: TendenciaSocial.com

Mientras que en varias ciudades y municipios de Colombia se dispararon las cifras en inseguridad, homicidios y hurtos en diciembre. Por otro lado, según datos de las autoridades Soacha el 24 y 25 de Navidad logró ser la ciudad más tranquila y dió un buen ejemplo.

De esta manera, lo dieron a conocer la Policía de Soacha y el secretario de Gobierno, durante una rueda de prensa. En el cual, se conoció que por segunda vez, en esta administración ha disminuido los casos de delitos y homicidios.

Así las cosas, es muy positivo saber que no hubo quemados. La seguridad mejoró y la gente de Soacha se comportó muy tranquila en esta celebración. Además, hubo una disminución de delitos y homicidios llegando al -24%.

Sumando a esto, han sido de buenos resultados los operativos que ha realizado la Policía Metropolitana de Soacha, en el que lograron encontrar licor adulterado. Allí fueron decomisadas 4.700 botellas y 37 kilos de pólvora.

Aunque la Policía Metropolitana recibió 146 llamados por parte de la ciudadanía por hechos que alteraban el orden público. Rápidamente la autoridades, capturaron a tres personas por porte ilegal de armas de fuego.

“Estas noticias son muy alentadoras y se deben al incansablemente trabajo de nuestra Policía. Pero, también al buen comportamiento de los soachunos. Hoy hacemos un llamado para que se mantenga cuidando la vida y la unión familiar”, destacó Alejandro López, secretario de Gobierno.

La denuncia sigue siendo la herramienta más útil para que los soachunos ayuden a combatir el crimen.

Es por eso que, las autoridades hacen el llamado para que los ciudadanos se acerquen a los Centros de Atención Inmediata (CAI). Todo ante cualquier alteración del orden público durante la última semana del año.

Para finalizar, esperamos que las familias de la ciudad, sigan comportándose muy bien y dando ejemplo para cerrar el año con una cifra positiva. Así, como lo hizo Soacha el 24 y 25 de Navidad.

Fuente: Alcaldía de Soacha

¿Quieres estar al día sobre esta y otras noticias?

Síguenos en Facebook y entérate al instante en TendenciaSocial.com

Sigue leyendo
Publicidad

COVID-19 EN COLOMBIA

28 Jan 2023, 12:20 PM (GMT)
6,356,309 Contagiados
142,486 Fallecidos
6,179,501 Recuperados