fbpx
Conéctate con nosotros

Bogotá

Lo qué hace un grupo de mujeres para ayudar a los policías en las calles

Te contamos que un grupo de mujeres en Bogotá y Soacha recorren las calles para ayudar a los policías con dinámicas, charlas y hasta comida.

Publicado

el

Lo qué hace un grupo de mujeres para ayudar a los policías en las calles
Foto: Equipo de aguateros de los héroes.

Pesé a todo lo que ha sucedido frente al paro nacional y los constantes disturbios en Colombia, hoy los policías están expuestos a maltrato físico y mental. Por eso, un grupo de mujeres y hombres, se unieron para ayudar a los policías en las calles de la ciudad. Así, decirles que no están solos ante la situación que vive el país.

Desde que inició el paro nacional, se evidenció a través de fotos y vídeos como la fuerza pública, en este caso policías, atacaban de una manera agresiva a la comunidad.

Sin embargo, no podemos generalizar que hayan sido todos los policías quienes con sus armas aprovechaban su postura para actuar y atacar a los ciudadanos.

Ante esta situación, un grupo de mujeres y hombres jóvenes que hoy son familiares, amigas y esposas de los policías crearon una campaña para defender los derechos de los policías. De esta manera, manifestarles a ellos y a la comunidad que también son seres humanos y que no están solos en las calles.

TendenciaSocial.com habla con Paula Castro, una mujer que hace parte de este gran equipo, de aguateros de los héroes; donde destaca que, son un grupo de colombianos que sacan horas de su tiempo para ayudar.

Es así, como en las tardes y noches llegan a las estaciones de la policía con una labor social y un único propósito.

Además, recorriendo los comandos, zonas donde se encuentran patrullando los policías, batallones en fin, en cada rincón donde ellos prestan sus servicios. De esta forma, demuestran su cariño, amor y respeto por lo que hacen día a día, los policías en las calles.

Así, este equipo llega con refrigerios, charlas de motivación y pequeñas dinámicas. Ya que, el camino que los policías escogieron, no es nada fácil. por su parte, lo que más importa es llevarles ese bonito mensaje y ayudarlos. Así, exaltando y agradeciendo su labor en las calles de la ciudad.

Ya que hoy, algunas personas ven a los policías como lo peor, allí donde se perdió el respeto mutuo y la solidaridad entre la fuerza pública y la misma gente. Comenta, Paula Castro, quien hace parte del grupo de mujeres, aguateros de los héroes.

Lo positivo de toda esta campaña, es que los hombres y mujeres policías ven un refugio y un nuevo despertar y esperanza en este equipo.

Pues, los mismos policías les cuentan qué, hoy en día no es fácil salir a las calles y que los respeten como antes. Así viviendo el temor, de que en algún momento puedan perder la vida.

Te pude interesar: Así va quedando la nueva señalización vial en Soacha ¡Conócela!

Por su parte, este es un llamado a la unión, al respeto y a la solidaridad entre los policías y la misma comunidad. Un trabajo de humildad que hoy, prestan las mujeres y hombres. De igual forma, para ayudar a los policías en las calles y que se logre esa confianza de nuevo.

¿Quieres estar al día sobre esta y otras noticias?

Dale me gusta y síguenos en Facebook para enterarte al instante.

Bogotá

Anuncian servicio especial de TransMilenio Estación San Mateo a Melgar por temporada

Info ISTP Bogotá anunció un servicio especial de TransMilenio de Soacha a Melgar para usuarios que salen de la capital por la autopista sur.

Publicado

el

Anuncian servicio especial de Transmilenio Estación San Mateo a Melgar por temporada
En imagen un bus articulado circulando a la altura del tramo conocido como la "Nariz del Diablo" en la vía Bogotá - Melgar. | Fuente: @Info SITP Bogotá | Composición por TendenciaSocial.com (Facebook)

Miles de viajeros y automóviles salen de Bogotá durante el fin de año, lo que causa fuertes trancones y horas en carretera. Por esta razón, este miércoles Info SITP Bogotá anunció que el inicio de un servicio especial de TransMilenio para los usuarios.

Según Info SITP Bogotá, con esta medida busca garantizar la salida de los usuarios durante este fin de año. Además de aliviar la demanda vehicular en la Autopista Sur. Por esta razón, el servicio especial de TransMilenio extenderá temporalmente la troncal G41 desde la estación San Mateo hasta la Terminal de Transportes del Municipio de Melgar.

Dicho anuncio fue recibido con gran alegría entre los usuarios, quienes no dudaron en expresarse en las redes sociales. En especial, cuando se dieron cuenta que se trataba de una broma del día de los inocentes, por lo que se sumaron compartiendo y dejando sus comentarios al respecto.

Por su parte Info SITP Bogotá, impulsó la broma aún más al publicar con el anuncio una imagen de un articulado transitando por la “Nariz del diablo”. Un tramo muy conocido por los viajeros que frecuentan la vía Bogotá – Melgar.

Publicación de Info SITP Bogotá

Un dato curioso, es que la imagen publicada muestra un bus antiguo de TransMilenio con la leyenda “Eléctrico”. Lo que sin duda es una pista para que quienes que son muy observadores se percaten de la broma en este 28 de diciembre.

Info SITP Bogotá es un proyecto de información que comparte noticias y novedades del Sistema Integrado de Transporte Público de Bogotá. Esta iniciativa independiente se creó en 2016 por un grupo de jóvenes que usan de forma cotidiana este sistema de transporte.

Al final, el servicio especial de Transmilenio desde la Estación San Mateo en Soacha hasta la terminal de Melgar terminó en un chascarrillo. Esto como parte del tradicional día de los inocentes en que muchos colombianos acostumbran a jugar ingeniosas bromas.

Sigue leyendo

Bogotá

Así fue la piscina que se armó en Bogotá por lluvia y granizada, las vías quedaron tapadas

El clima golpea a Bogotá por lluvia y granizada esta tarde 10 de noviembre, alcaldesa López, anuncia que serán tres duros meses así.

Publicado

el

Así fue la piscina que se armó en Bogotá por lluvia y granizada, las vías quedaron tapadas
Este fue el panorama de esta tarde, 10 de noviembre en la ciudad de Bogotá en medio de una fuerte lluvia y granizada colapsaron las vías por desbordamiento de alcantarillado barrios y localidades se vieron afectados. Foto: NoticiasBlu: composición/TendenciaSocial.com

Durante las horas de la tarde de este jueves 10 de noviembre, conductores y cientos de personas se vieron afectados con la piscina que se armó en Bogotá por lluvia y granizada. Por lo que, colapsaron las vías afectando la calle 53 con carrera 13 chapinero.

Las calles quedaron tapadas a raíz de que colapso el alcantarillado, además, hubo desbordamiento en una quebrada en La Calera.

Según Idiger, las localidades más afectadas hasta el momento fueron: Usaquén, Barrios Unidos, Los Mártires, La Candelaria, San Cristóbal, Teusaquillo. También, Rafael Uribe Uribe y Chapinero.

Te puede interesar: Aparece enorme espuma en calles de Soacha ¿por qué se da este fenómeno? te explicamos

Los conductores y demás personas de a pie no vivieron la mejor tarde en la capital para salir en sus vehículos y poder coger uno a sus destinos. Ya que la velocidad baja y se hacen más trancones cuando cae tremendas lluvias en la ciudad.

Por suerte, no hubo emergencias en Bogotá por lluvia y granizada pero sí la gente reportaba en las redes sociales la inundación de la carrera séptima. Sin embargo, la alcaldesa de Bogotá anunció que esta situación se vivirá por 3 meses en la capital.

Tendremos lluvias intensas y bajas temperaturas, por lo menos, tres meses seguidos, ya lo veníamos evidenciando en los últimos días de septiembre y, a medida que avance el mes de noviembre, se irán incrementando hasta diciembre”.

Claudia López

Alcaldía de Bogotá

Además, también vienen riesgos en las vías con las lluvias e inundaciones de corrientes torrenciales y eventuales deslizamientos. Así como riesgo en frente a la salud por las bajas temperaturas en esta época.

Fuente: CM& Digital.

¿Quieres estar al día sobre esta y otras noticias?

Dale me gusta y síguenos en Facebook para enterarte al instante.

Sigue leyendo
Publicidad

COVID-19 EN COLOMBIA

28 Jan 2023, 3:06 AM (GMT)
6,356,309 Contagiados
142,486 Fallecidos
6,179,501 Recuperados