fbpx
Conéctate con nosotros

Bogotá

¿Lo harías? Proponen en Transmilenio sacar el celular para leer

Cómo entrar, qué leer y qué hacer en la Biblioteca Digital en Bogotá para sacar el celular en Transmilenio con el código QR cuando viajes.

Publicado

el

Cómo entrar, qué leer y qué hacer en la biblioteca digital en Bogotá para sacar el celular en Transmilenio con el código QR cuando viajes.

Para impulsar la lectura digital en Bogotá, se les ocurrió que podrían utilizar una nueva estrategia y esta podría ser que mientras vas sentado esperando tu próxima parada lo hagas. Así que, ahora en Transmilenio sacar el celular para leer cualquier libro, ya es posible. Aquí te mostramos cómo hacerlo.

Hoy los comentarios en las redes sociales de los usuarios con esta nueva modalidad de lectura digital, no es la más aceptada. Parece ser que, a Trasmilenio se le olvido un detalle fuerte y es que cada día los robos de los celulares en el articulado se han incrementado. Por esta razón, la gente duda en sacar su celular hasta para leer.

¿Será que Transmilenio sí le atino?

Son cientos de comentarios y reacciones de la gente en redes sociales en contra. Por eso, te preguntamos ¿Tú lo harías?. ¿Arriesgarías tu vida y el celular para leer un libro digital?

La iniciativa tiene como objetivo mejorar la experiencia de viaje, ampliar la oferta de servicios al interior del Sistema y propiciar el encuentro de los usuarios con diferentes títulos literarios. Cada semana, las personas que viajan por la ciudad, tendrán la oportunidad de conocer y disfrutar una nueva historia, un nuevo personaje y una nueva aventura.

En Transmilenio sacar el celular para leer, lo podrás hacer a través del código QR que está en la silla en los 120 buses eléctricos de TransMilenio los cuales, contarás con servicios tecnológicos cómo Wifi y puerto USB. De esta manera, permitirán que los ciudadanos accedan a los más de dos millones de contenidos de la Biblioteca Digital de Bogotá.

Teniendo en cuenta los tiempos de los recorridos en el Sistema, se han seleccionado poesías, cuentos cortos, cartas, entre otras lecturas, que acompañarán el viaje de los lectores. Además, desde el código QR, los usuarios encontrarán la opción de conocer, explorar y disfrutar de otros contenidos que se encuentran la Biblioteca Digital de Bogotá.

¿Qué encontrarás en el Transmilenio?

• Cuando te subas y te sientes, encontrarás etiquetas en las sillas de los 120 buses eléctricos nuevos que cuentan con puerto USB y WiFi gratis para garantizar el acceso a la Biblioteca Digital de Bogotá.

• Ubicaremos bastidores en las estaciones y portales, así como los afiches con códigos QR en Biblioestaciones para que los usuarios puedan disfrutar de las recomendaciones de lectura.

¿Qué es la Biblioteca Digital de Bogotá?

En Transmilenio sacar el celular para leer es una nueva estrategia de la Biblioteca Digital de Bogotá, BDB, [www.bibliotecadigitaldebogota.gov.co] es un canal de acceso abierto, remoto y público a diversos tipos de contenidos. Seguidamente, seleccionados y organizados en diferentes áreas del conocimiento por bibliotecarios, mediadores culturales y habitantes de la ciudad.

• Un espacio de encuentro en torno al aprendizaje, el intercambio de conocimiento, la investigación y la participación ciudadana.

• Que ayuda a la divulgación de la literatura, la historia, la memoria y la cultura de Bogotá y sus habitantes.

Lo que puedes encontrar en la Biblioteca Digital de Bogotá

• Contenidos sobre la historia de la ciudad, preservados por instituciones públicas y colecciones colaborativas, creadas por las comunidades y grupos de mediadores. El cual, habitan las bibliotecas diariamente.

• Vas a poder ver múltiples formas de contar nuestra experiencia de vivir y habitar en una ciudad como Bogotá.

• Inclusive, consultar directamente, y de manera libre, colecciones digitales de distintas instituciones públicas de la ciudad. Entre ellas BibloRed, la Biblioteca Virtual del Banco de la República, la Biblioteca Nacional de Colombia.

Así como contenidos suscritos con bases de datos que permiten el acceso directo a colecciones de libros y juegos para niños, revistas de entretenimiento, salud y cultura. Además, libros especializados para universitarios, recursos de interés para mediadores y profesores, entre otros tipos de contenido.

¿Qué puedes hacer en la Biblioteca Digital de Bogotá?

• Lo qué puedes hacer es crear tu perfil lector y conectarte con otros usuarios

• Acceder a más de 2 millones de contenidos digitales, a cualquier hora y desde cualquier lugar del mundo.

• Crear colecciones de tu interés y compartirla con otros.

• Participar sumando contenidos a colecciones existentes.

¿Cómo acceder a la Biblioteca Digital de Bogotá?

• Ingresa a www.bibliotecadigitaldebogota.gov.co

• Haz clic sobre el enlace “Ingresar / Registrar”.

• Lee los términos y condiciones y haz clic en el botón “Registrarse”

• Diligencia el formulario de registro a BibloRed y determina cuál será tu contraseña. Tu número de usuario es tu mismo número de identificación.

• Crea tu perfil como usuario, con una fotografía y un pequeño párrafo contándonos cuáles son tus intereses y disfruta de todo el contenido.

Te puede interesar : ¡Oportunidad única! conoce los beneficios que te ofrece Coosalud EPS Soacha

¿Quieres estar al día sobre esta y otras noticias?

Dale me gusta y síguenos en Facebook para enterarte al instante.

Alcaldía Mayor de Bogotá

Bogotá

Anuncian servicio especial de TransMilenio Estación San Mateo a Melgar por temporada

Info ISTP Bogotá anunció un servicio especial de TransMilenio de Soacha a Melgar para usuarios que salen de la capital por la autopista sur.

Publicado

el

Anuncian servicio especial de Transmilenio Estación San Mateo a Melgar por temporada
En imagen un bus articulado circulando a la altura del tramo conocido como la "Nariz del Diablo" en la vía Bogotá - Melgar. | Fuente: @Info SITP Bogotá | Composición por TendenciaSocial.com (Facebook)

Miles de viajeros y automóviles salen de Bogotá durante el fin de año, lo que causa fuertes trancones y horas en carretera. Por esta razón, este miércoles Info SITP Bogotá anunció que el inicio de un servicio especial de TransMilenio para los usuarios.

Según Info SITP Bogotá, con esta medida busca garantizar la salida de los usuarios durante este fin de año. Además de aliviar la demanda vehicular en la Autopista Sur. Por esta razón, el servicio especial de TransMilenio extenderá temporalmente la troncal G41 desde la estación San Mateo hasta la Terminal de Transportes del Municipio de Melgar.

Dicho anuncio fue recibido con gran alegría entre los usuarios, quienes no dudaron en expresarse en las redes sociales. En especial, cuando se dieron cuenta que se trataba de una broma del día de los inocentes, por lo que se sumaron compartiendo y dejando sus comentarios al respecto.

Por su parte Info SITP Bogotá, impulsó la broma aún más al publicar con el anuncio una imagen de un articulado transitando por la “Nariz del diablo”. Un tramo muy conocido por los viajeros que frecuentan la vía Bogotá – Melgar.

Publicación de Info SITP Bogotá

Un dato curioso, es que la imagen publicada muestra un bus antiguo de TransMilenio con la leyenda “Eléctrico”. Lo que sin duda es una pista para que quienes que son muy observadores se percaten de la broma en este 28 de diciembre.

Info SITP Bogotá es un proyecto de información que comparte noticias y novedades del Sistema Integrado de Transporte Público de Bogotá. Esta iniciativa independiente se creó en 2016 por un grupo de jóvenes que usan de forma cotidiana este sistema de transporte.

Al final, el servicio especial de Transmilenio desde la Estación San Mateo en Soacha hasta la terminal de Melgar terminó en un chascarrillo. Esto como parte del tradicional día de los inocentes en que muchos colombianos acostumbran a jugar ingeniosas bromas.

Sigue leyendo

Bogotá

Así fue la piscina que se armó en Bogotá por lluvia y granizada, las vías quedaron tapadas

El clima golpea a Bogotá por lluvia y granizada esta tarde 10 de noviembre, alcaldesa López, anuncia que serán tres duros meses así.

Publicado

el

Así fue la piscina que se armó en Bogotá por lluvia y granizada, las vías quedaron tapadas
Este fue el panorama de esta tarde, 10 de noviembre en la ciudad de Bogotá en medio de una fuerte lluvia y granizada colapsaron las vías por desbordamiento de alcantarillado barrios y localidades se vieron afectados. Foto: NoticiasBlu: composición/TendenciaSocial.com

Durante las horas de la tarde de este jueves 10 de noviembre, conductores y cientos de personas se vieron afectados con la piscina que se armó en Bogotá por lluvia y granizada. Por lo que, colapsaron las vías afectando la calle 53 con carrera 13 chapinero.

Las calles quedaron tapadas a raíz de que colapso el alcantarillado, además, hubo desbordamiento en una quebrada en La Calera.

Según Idiger, las localidades más afectadas hasta el momento fueron: Usaquén, Barrios Unidos, Los Mártires, La Candelaria, San Cristóbal, Teusaquillo. También, Rafael Uribe Uribe y Chapinero.

Te puede interesar: Aparece enorme espuma en calles de Soacha ¿por qué se da este fenómeno? te explicamos

Los conductores y demás personas de a pie no vivieron la mejor tarde en la capital para salir en sus vehículos y poder coger uno a sus destinos. Ya que la velocidad baja y se hacen más trancones cuando cae tremendas lluvias en la ciudad.

Por suerte, no hubo emergencias en Bogotá por lluvia y granizada pero sí la gente reportaba en las redes sociales la inundación de la carrera séptima. Sin embargo, la alcaldesa de Bogotá anunció que esta situación se vivirá por 3 meses en la capital.

Tendremos lluvias intensas y bajas temperaturas, por lo menos, tres meses seguidos, ya lo veníamos evidenciando en los últimos días de septiembre y, a medida que avance el mes de noviembre, se irán incrementando hasta diciembre”.

Claudia López

Alcaldía de Bogotá

Además, también vienen riesgos en las vías con las lluvias e inundaciones de corrientes torrenciales y eventuales deslizamientos. Así como riesgo en frente a la salud por las bajas temperaturas en esta época.

Fuente: CM& Digital.

¿Quieres estar al día sobre esta y otras noticias?

Dale me gusta y síguenos en Facebook para enterarte al instante.

Sigue leyendo
Publicidad

COVID-19 EN COLOMBIA

29 Jan 2023, 3:14 AM (GMT)
6,356,309 Contagiados
142,486 Fallecidos
6,179,501 Recuperados