fbpx
Conéctate con nosotros

Ayudas

Lanzan subsidio de cuota inicial para vivienda en Colombia; te explicamos cómo aplicar

Mi Casa ya ofrece subsidios de cuota inicial para vivienda en Colombia, te decimos cómo aplicar, requisitos y cuánto dinero recibes aquí.

Publicado

el

Lanzan subsidio de cuota inicial para vivienda en Colombia; te explicamos cómo aplicar
Foto: Semana.

El programa Mi Casa ya ayuda a miles de personas y familias para que puedan aplicar a la oferta del subsidio de cuota inicial para vivienda en Colombia. De está manera, podrás beneficiarte también con la cobertura a la tasa de interés. Aquí más detalles y cómo funciona.

Tiempo de lectura estimado: 3 minutos

¿Qué es y cómo funciona el programa Mi Casa Ya?

Este programa es lanzado por el Gobierno Nacional, que ayuda a cientos de familias a poder tener casa propia. De esta manera, ayudarles con un subsidio de cuota inicial para vivienda y con la cobertura a la tasa de interés.

¿Quién puede recibir este subsidio de vivienda?

Familias que tengan ingresos hasta cuatro salarios mínimos, este programa aplica durante este años 2022.

¿Cuál es el valor del subsidio que te dan para vivienda sobre el salario mínimo?

  • Si tu familia recibe ingresos de hasta dos millones de pesos, recibirá un subsidio de treinta millones de pesos para la cuota inicial para la vivienda.
  • De lo contrario, si tu familia tiene un ingreso de dos millones a cuatro millones de pesos, recibirá un subsidio de veinte millones de pesos para la cuota inicial de vivienda en Colombia.
  • La cobertura de la tasa de interés será entre cuatro y cinco por ciento durante los primeros siete años, teniendo en cuenta el tipo de vivienda.

¿Cómo aplica la cobertura de la tasa de interés?

  • Si la Vivienda de Interés Prioritario tiene un valor máximo de 70 salarios mínimos vigentes, la cobertura a la tasa será del cinco por ciento.
  • Pero, si la Vivienda de Interés Social es superios a los 70 salarios mínimos vigentes e inferior a los 135 salarios mínimos vigentes la cobertura será del cuatro por ciento.

Lo qué necesitas saber para tener este beneficio del subsidio de vivienda

  • Importante que no tengas otra casa a tu nombre.
  • No haber tenido un subsidio de vivienda por Caja de Compensación o el Gobierno.
  • No haber recibido beneficios de coberturas de tasas de interés.
  • Contar con un crédito aprobado o con una carta de aprobación habitacional, emitida por el banco o el Fondo Nacional del Ahorro.

Te puede interesar: Bono o subsidios para desempleados que hacer para recibir ayuda ¡Entérate!

Paso a paso para tener el subsidio de vivienda rápido y fácil

  • La familia interesada en tener una vivienda debe elegir una hasta noventa millones de pesos, por lo que no puede superar los ciento cincuenta millones. (150)
  • Luego, podrás ir al Fondo Nacional del ahorro, donde deberás solicitar un crédito hipotecario o leasing con subsidio de Mi casa ya.
  • En ese momento ya empieza el estudio de tus documentos.
  • Si eres aprobado, te desembolsan una vez, tú crédito este aprobado y antes de la escritura de la vivienda.

¿Quieres estar al día sobre esta y otras noticias?

Dale me gusta y síguenos en Facebook para enterarte al instante.

Fuente.

  • Portafolio.

Ayudas

Ingreso Solidario del 21 al 25 de noviembre ¡ya están haciendo pagos!: Quién recibe la plata y cómo

El programa Ingreso Solidario del 21 al 25 de noviembre, ya está haciendo pagos a tus cuentas a más mujeres cabeza de hogar del Sisbén.

Publicado

el

Ingreso Solidario del 21 al 25 de noviembre ¡ya están haciendo pagos!: Quién recibe la plata y cómo
Ya están haciendo pagos del programa que arrancó en la pandemia para ayudar a las mujeres y familias vulnerables de la ciudad, Ingreso Solidario del 21 al 25 de noviembre. Foto: Prosperidad Social/Composición: TendenciaSocial.com

El programa hace parte del Gobierno Nacional que favorece a más de 4 millones de hogares y mujeres cabeza de hogar. Recordemos que esta iniciativa ayuda a familias afectadas por la Covid-19 en Colombia. Por lo tanto, reciben el Ingreso Solidario del 21 al 25 de noviembre.

Las personas que reciben el dinero hacen parte del programa llamado Sisbén, del grupo IV / A. Por lo tanto, no necesitas de intermediarios y terceras personas para ser parte del programa y actualizar datos.

De esta manera, según datos oficiales del Gobierno, el 64,13% de los hogares en el país, ya reciben esta platica. Además, las más beneficiadas son las mujeres cabeza de hogar.

Para saber cómo recibir la plata de este programa Ingreso Solidario podrás ingresar a la plataforma Prosperidad Social, das clic y seleccionas el programa de Ingreso Solidario. En el cual, pones tus datos como la cédula y el teléfono y verificas si estas inscrito.

Sí a si fuera, las personas deberán tener una cuenta de ahorros. Una vez te hayan realizado la consignación, te notificarán a través de mensajes.

Sin embargo, si llegarás a estar inscrito en la plataforma y no tienes una cuenta bancaria, te llegará un mensaje de texto para abrir una cuenta en un banco para que te consignen.

También está la opción de giro postal, para quienes no cuenten con un producto financiero activo. Se recibirá, en este caso, el giro por intermedio de los operadores de pago.

Además, aplicaciones como Movii, Ahorro a la mano, Nequi y Daviplata, también le permitirán recibir el dinero del beneficio.

El cobro o retiro del beneficio de Ingreso Solidario del 21 al 25 de noviembre es totalmente gratuito y no genera ningún tipo de impuestos.

  • Fuente: LaW, Gobierno Nacional.

¿Quieres estar al día sobre esta y otras noticias?

Dale me gusta y síguenos en Facebook para enterarte al instante.

Sigue leyendo

Ayudas

Cambios de Ingreso Solidario en Colombia cómo saber si eres beneficiario ¡Toma nota!

Revisa sí eres beneficiario del programa con los cambios que tendrá Ingreso Solidario en Colombia, a partir de mayo con el aumento.

Publicado

el

Cambios de Ingreso Solidario en Colombia cómo saber si eres beneficiario ¡Toma nota!

El presidente anunció una serie de cambios en el Ingreso Solidario en Colombia, ya que es un programa social que ayuda a más de cuatro millones de familias. De esta forma, para quienes reciben este dinero, les contamos que aumentará a partir del mes de mayo del 2022.

Tiempo de lectura estimado: 2 minutos

Normalmente las familias en Colombia que reciben este bono como Ingreso Solidario les llega una suma de $380.000. Sin embargo, ahora será de $400.000 el pago bimensual correspondiente a los meses de mayo y junio de 2022.

Para recibir el pago, te llegará un mensaje del banco anunciando la disponibilidad de los recursos en tu respectiva cuenta.

Además, los usuarios que no cuenten con cuenta en el banco, podrán reclamar sus recursos en los puntos autorizados de pagos de SuperGIROS y la red de aliados en todo el país.

Te puede interesar: Cómo inscribirte al programa adulto mayor en Soacha para recibir plata. Aquí paso a paso

Así es cómo quedará el pago de Ingreso Solidario en Colombia

  • Hogares unipersonales que pertenezcan al grupo A del Sisben IV recibirán un pago bimensual de $420.000.
  • Hogares de dos o más personas del grupo A del Sisbén IV recibirán pagos bimensuales de $435.000.
  • Hogares de dos o más personas del grupo B del Sisbén IV recibirán pagos bimensuales de $420.000.

Cómo saber si eres elegido para recibir el Ingreso Solidario

Para saber si es beneficiario del programa puede llamar a las líneas de atención del Departamento de Prosperidad Social: 01-8000-95-1100 (línea nacional); 601 514 9626 / 601 595 4410 (Bogotá).

Asimismo, el Departamento de Proesperidad Social (DPS) habilitó un modulo especial para consultar si hay pagos pendientes por concepto de Ingreso Solidario. Es cuestión de ingresar a este enlace: ver aquí.

¿Quieres estar al día sobre esta y otras noticias?

Dale me gusta y síguenos en Facebook para enterarte al instante.

Sigue leyendo
Publicidad

COVID-19 EN COLOMBIA

29 Jan 2023, 1:34 AM (GMT)
6,356,309 Contagiados
142,486 Fallecidos
6,179,501 Recuperados