fbpx
Conéctate con nosotros

Bogotá

Inscríbete a ‘Jóvenes a la U’ con el 100% de la matrícula. ¿Sin un peso pero con ganas de salir adelante?

Requisitos y fechas para poder postularte en Bogotá, al programa de estudio universitario. Ahora Inscríbete gratis a ‘Jóvenes a la U’ aquí.

Publicado

el

Inscríbete a 'Jóvenes a la U' con el 100% de la matrícula. ¿Sin un peso pero con ganas de salir adelante?

Más de cinco mil jóvenes pueden beneficiarse del programa, así que está es tu oportunidad. Inscríbete a ‘Jóvenes a la U’, que cubre el 100% de las matrículas. Además, ofrece a los estudiantes un apoyo económico por semestre. La convocatoria estará abierta hasta el 20 de junio.

Estás ofertas son para jóvenes que estudien en cualquiera de las 43 Instituciones de Educación Superior oficiales y no oficiales aliadas. Podrán estudiar, en programas de técnico, tecnólogo y profesional.

Ojo al dato: La convocatoria estará abierta hasta el 20 de junio para bachilleres de máximo 28 años de edad. Los beneficiarios de esta convocatoria también recibirán un apoyo equivalente a un salario mínimo legal vigente en cada semestre de la carrera. ¡Muy bueno!…

Además, el Distrito dará prioridad a poblaciones en condición de vulnerabilidad o de especial protección constitucional.

Entre las que se incluyen mujerespoblación con discapacidadcomunidades étnicaspoblación víctima del conflicto armado. También, víctimas de violencia, entre otras.

Cuáles son los requisitos para aplicar al programa de estudio:

a) Ser bachiller egresado(a) de un colegio público o privado de Bogotá o ser bachiller por haber presentado en Bogotá la prueba de validación que para ese fin adelanta el ICFES.

b) Haber presentado la prueba Saber 11° o pruebas ICFES.

c) Tener hasta 28 años.

d) No haber estado matriculado(a) en un programa de educación superior por lo menos durante los dos últimos semestres antes del inicio de la convocatoria, esto es el segundo semestre de 2021 y el primer semestre de 2022.

e) No ser egresado(a) de un programa de educación superior en el nivel profesional universitario.

f) Inscribirse a la convocatoria del Programa a través de los enlaces definidos en los términos de la convocatoria y en las fechas que para su realización se estipulen.

Te puede interesar: Así es la alerta roja en Cundinamarca por el Río Bogotá tras tremendos aguaceros

g) No ser beneficiario(a) del Programa ‘Jóvenes a la U’ en sus dos primeras convocatorias, ni serlo de otras estrategias que adelante Atenea o la Secretaría de Educación del Distrito para el acceso y la permanencia en educación superior, a saber: Fondo Educación Superior para Todos (FEST), Fondo Alianza Ciudad Educadora, Fondo para la Reparación de las Víctimas del Conflicto Armado, Fondo Ciudad Bolívar, Fondo Técnica y Tecnológica, Fondo Universidades Públicas (Universidad Nacional de Colombia, Universidad Nacional Abierta y a Distancia- UNAD, Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Universidad Pedagógica Nacional y Escuela Tecnológica Instituto Técnico Central) y becas Universidad Libre y América.

La Agencia Distrital para la Educación Superior, la Ciencia y la Tecnología (Atenea), en alianza con los Fondos de Desarrollo Local y las Instituciones de Educación Superior lanzan la tercera convocatoria del Distrito . Así que Inscríbete a ‘Jóvenes a la U’ fácil en Bogotá.

Fuente:

  • Alcaldía de Bogotá.

¿Quieres estar al día sobre esta y otras noticias?

Dale me gusta y síguenos en Facebook para enterarte al instante.

Bogotá

Así fue la piscina que se armó en Bogotá por lluvia y granizada, las vías quedaron tapadas

El clima golpea a Bogotá por lluvia y granizada esta tarde 10 de noviembre, alcaldesa López, anuncia que serán tres duros meses así.

Publicado

el

Así fue la piscina que se armó en Bogotá por lluvia y granizada, las vías quedaron tapadas
Este fue el panorama de esta tarde, 10 de noviembre en la ciudad de Bogotá en medio de una fuerte lluvia y granizada colapsaron las vías por desbordamiento de alcantarillado barrios y localidades se vieron afectados. Foto: NoticiasBlu: composición/TendenciaSocial.com

Durante las horas de la tarde de este jueves 10 de noviembre, conductores y cientos de personas se vieron afectados con la piscina que se armó en Bogotá por lluvia y granizada. Por lo que, colapsaron las vías afectando la calle 53 con carrera 13 chapinero.

Las calles quedaron tapadas a raíz de que colapso el alcantarillado, además, hubo desbordamiento en una quebrada en La Calera.

Según Idiger, las localidades más afectadas hasta el momento fueron: Usaquén, Barrios Unidos, Los Mártires, La Candelaria, San Cristóbal, Teusaquillo. También, Rafael Uribe Uribe y Chapinero.

Te puede interesar: Aparece enorme espuma en calles de Soacha ¿por qué se da este fenómeno? te explicamos

Los conductores y demás personas de a pie no vivieron la mejor tarde en la capital para salir en sus vehículos y poder coger uno a sus destinos. Ya que la velocidad baja y se hacen más trancones cuando cae tremendas lluvias en la ciudad.

Por suerte, no hubo emergencias en Bogotá por lluvia y granizada pero sí la gente reportaba en las redes sociales la inundación de la carrera séptima. Sin embargo, la alcaldesa de Bogotá anunció que esta situación se vivirá por 3 meses en la capital.

Tendremos lluvias intensas y bajas temperaturas, por lo menos, tres meses seguidos, ya lo veníamos evidenciando en los últimos días de septiembre y, a medida que avance el mes de noviembre, se irán incrementando hasta diciembre”.

Claudia López

Alcaldía de Bogotá

Además, también vienen riesgos en las vías con las lluvias e inundaciones de corrientes torrenciales y eventuales deslizamientos. Así como riesgo en frente a la salud por las bajas temperaturas en esta época.

Fuente: CM& Digital.

¿Quieres estar al día sobre esta y otras noticias?

Dale me gusta y síguenos en Facebook para enterarte al instante.

Sigue leyendo

Bogotá

Por Bloqueos en TransMilenio se retraso el servicio: Así esta la movilidad para llegar a casa

Durante la tarde noche de hoy 8 de noviembre, hubo bloqueos en TransMilenio. Por eso, existen retrasos en el servicio.

Publicado

el

Por Bloqueos en TransMilenio se retraso el servicio: Así esta la movilidad para llegar a casa
Siguen las protestas por la situación que se vive en el servicio de transporte público, conocido como TransMilenio, mujeres han sido abusadas y a la fecha, no paran los casos en la ciudad. Foto:TransMilenio/composición:TendenciaSocialcom

Varias personas que salen de sus trabajos o estudios, se quedaron varadas en algunas estaciones de TransMilenio. Todo, a causa de las protestas contra los hechos que han sucedido de abuso sexual en el transporte público. Por esta razón, hoy 8 de noviembre se presentan los bloqueos en TransMilenio.

De acuerdo con el más reciente reporte de TransMilenio, se mantienen retrasos operacionales en los siguientes corredores troncales:

Te puede interesar: Hilary Castro fue abusada sexualmente en Transmilenio, así sufrió su desgarradora noche de terror

  •  NQS
  • Calle 80
  • Suba
  • Caracas

Sin embargo, desde la Secretaría de Movilidad dio a conocer que ya se habilitó el paso en la Av Caracas, en donde agentes de tránsito trabajan en la regulación del tránsito. Lastimosamente, la gente se vio afectada durante más de 2 horas y tuvo que caminar para llegar a su destino final.

Por el contrario, por los Bloqueos en TransMilenio ocasionado en esta noche de hoy, ya a través de su cuenta de twitter se conoció que, se retomó el servicio, pero indican que hay retrasos en algunas estaciones.

  • Fuentes consultadas: RCN
  • TransMilenio, Twitter.

Sigue leyendo
Publicidad

COVID-19 EN COLOMBIA

05 Dec 2022, 8:06 AM (GMT)
6,318,021 Contagiados
141,911 Fallecidos
6,142,640 Recuperados