fbpx
Conéctate con nosotros

Bogotá

Así es la alerta roja en Cundinamarca por el Río Bogotá tras tremendos aguaceros

Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) declaró alerta roja en Cundinamarca por el Río Bogotá, aquí los detalles.

Publicado

el

Así es la alerta roja en Cundinamarca por el Río Bogotá tras tremendos aguaceros

No para de llover en el departamento y diferentes ciudades del país, al parecer el clima por estas fechas sigue afectando viviendas, transporte y el comercio. Por otro lado, también se informa que estamos en alerta roja en Cundinamarca por el Río Bogotá.

El Río Bogotá se está desbordando por las constantes lluvias durante estos últimos días en la ciudad. De esta manera, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) emitió una alerta de riesgo.

Por los altos niveles de agua, el Río creció y se desbordo.

Lo que determinó, la alerta roja en Cundinamarca por el Río Bogotá, ya que son altos los niveles de agua que alimentan el rio como Apulo y Lindo. Asimismo, las quebradas La Pilama y Cachimbula.

Te puede interesar: Duque es arrestado y multado ¿Le adelantaron la final de su gobierno?¿Por qué?

¿Cuáles son los municipios afectados?

Municipios cercanos a la capital que se encuentran en alerta roja por el crecimiento del Río Bogotá:

  • Tena.
  • La Mesa.
  • Anapoima.
  • Apulo.
  • Viotá.
  • Anolaima.
  • Tocaima.
  • Agua de Dios.
  • Girardot.

Fuente

  • Alcaldía de Bogotá.

¿Quieres estar al día sobre esta y otras noticias?

Dale me gusta y síguenos en Facebook para enterarte al instante.

Bogotá

Así fue la piscina que se armó en Bogotá por lluvia y granizada, las vías quedaron tapadas

El clima golpea a Bogotá por lluvia y granizada esta tarde 10 de noviembre, alcaldesa López, anuncia que serán tres duros meses así.

Publicado

el

Así fue la piscina que se armó en Bogotá por lluvia y granizada, las vías quedaron tapadas
Este fue el panorama de esta tarde, 10 de noviembre en la ciudad de Bogotá en medio de una fuerte lluvia y granizada colapsaron las vías por desbordamiento de alcantarillado barrios y localidades se vieron afectados. Foto: NoticiasBlu: composición/TendenciaSocial.com

Durante las horas de la tarde de este jueves 10 de noviembre, conductores y cientos de personas se vieron afectados con la piscina que se armó en Bogotá por lluvia y granizada. Por lo que, colapsaron las vías afectando la calle 53 con carrera 13 chapinero.

Las calles quedaron tapadas a raíz de que colapso el alcantarillado, además, hubo desbordamiento en una quebrada en La Calera.

Según Idiger, las localidades más afectadas hasta el momento fueron: Usaquén, Barrios Unidos, Los Mártires, La Candelaria, San Cristóbal, Teusaquillo. También, Rafael Uribe Uribe y Chapinero.

Te puede interesar: Aparece enorme espuma en calles de Soacha ¿por qué se da este fenómeno? te explicamos

Los conductores y demás personas de a pie no vivieron la mejor tarde en la capital para salir en sus vehículos y poder coger uno a sus destinos. Ya que la velocidad baja y se hacen más trancones cuando cae tremendas lluvias en la ciudad.

Por suerte, no hubo emergencias en Bogotá por lluvia y granizada pero sí la gente reportaba en las redes sociales la inundación de la carrera séptima. Sin embargo, la alcaldesa de Bogotá anunció que esta situación se vivirá por 3 meses en la capital.

Tendremos lluvias intensas y bajas temperaturas, por lo menos, tres meses seguidos, ya lo veníamos evidenciando en los últimos días de septiembre y, a medida que avance el mes de noviembre, se irán incrementando hasta diciembre”.

Claudia López

Alcaldía de Bogotá

Además, también vienen riesgos en las vías con las lluvias e inundaciones de corrientes torrenciales y eventuales deslizamientos. Así como riesgo en frente a la salud por las bajas temperaturas en esta época.

Fuente: CM& Digital.

¿Quieres estar al día sobre esta y otras noticias?

Dale me gusta y síguenos en Facebook para enterarte al instante.

Sigue leyendo

Bogotá

Por Bloqueos en TransMilenio se retraso el servicio: Así esta la movilidad para llegar a casa

Durante la tarde noche de hoy 8 de noviembre, hubo bloqueos en TransMilenio. Por eso, existen retrasos en el servicio.

Publicado

el

Por Bloqueos en TransMilenio se retraso el servicio: Así esta la movilidad para llegar a casa
Siguen las protestas por la situación que se vive en el servicio de transporte público, conocido como TransMilenio, mujeres han sido abusadas y a la fecha, no paran los casos en la ciudad. Foto:TransMilenio/composición:TendenciaSocialcom

Varias personas que salen de sus trabajos o estudios, se quedaron varadas en algunas estaciones de TransMilenio. Todo, a causa de las protestas contra los hechos que han sucedido de abuso sexual en el transporte público. Por esta razón, hoy 8 de noviembre se presentan los bloqueos en TransMilenio.

De acuerdo con el más reciente reporte de TransMilenio, se mantienen retrasos operacionales en los siguientes corredores troncales:

Te puede interesar: Hilary Castro fue abusada sexualmente en Transmilenio, así sufrió su desgarradora noche de terror

  •  NQS
  • Calle 80
  • Suba
  • Caracas

Sin embargo, desde la Secretaría de Movilidad dio a conocer que ya se habilitó el paso en la Av Caracas, en donde agentes de tránsito trabajan en la regulación del tránsito. Lastimosamente, la gente se vio afectada durante más de 2 horas y tuvo que caminar para llegar a su destino final.

Por el contrario, por los Bloqueos en TransMilenio ocasionado en esta noche de hoy, ya a través de su cuenta de twitter se conoció que, se retomó el servicio, pero indican que hay retrasos en algunas estaciones.

  • Fuentes consultadas: RCN
  • TransMilenio, Twitter.

Sigue leyendo
Publicidad

COVID-19 EN COLOMBIA

05 Dec 2022, 7:07 AM (GMT)
6,318,021 Contagiados
141,911 Fallecidos
6,142,640 Recuperados