Hace más de 7 meses que la Iglesia Cristiana Alianza Nueva, llegó al centro de Soacha con el propósito de tener un espacio para la oración, reunión y encuentro espiritual. Sin embargo, vecinos de la zona han reportado a TendenciaSocial.com que estas personas en medio de sus cultos no dejan dormir.
Esta Iglesia Cristiana llamada Alianza Nueva en Soacha queda ubicada al frente del colegio público la General Santander en la comuna dos. Por lo que, desde un principio la comunidad se quejo por los constantes ruidos que se empezaron a escuchar en la madrugada.
De esta manera, perturbando la tranquilidad de los vecinos con un ambiente musical muy alto y no permitido según por el famoso Código de la Policía. (El cual unos pocos cumplen). Es así que los vecinos comentan que la Iglesia abre las puertas en la noche tipo 8:00, hasta las 3:00 y 4:00 de la mañana todos los días.
Por lo que familias desde sus casas, escuchan a una persona por el micrófono que comienza a orar de manera exagerada entre gritos. Además, una orquesta de fondo como si estuvieran en un concierto y aplausos, gente cantando y gritando. Incluso, hasta exorcismos se han escuchado.
Al punto, que el ruido es insoportable ya están mamados los vecinos, llaman al 123 y al cuadrante y no llegan. Ya no saben a quién acudir. Por su parte, nos comunicamos con la Policía de Soacha. Al principio, nos comentaron qué pondrían freno a la Iglesia, pero… (solo pañitos de agua tibia) han pasado 2 meses y nada que se ve el freno.
🙆♂️ Este fue el mensaje que mando la Policía de Soacha hace 2 mese y hasta el momento nada de solución.👇👇👇
Nuevamente nos volvimos a comunicar hoy 20 de julio como medio de comunicación y expusimos el caso, pero la policía sigue brillando por su ausencia, pues nos dejaron en visto. Se nota, la negligencia y la falta de ayuda para los residentes del municipio en esta comuna.
Te puede interesar: Cuántas familias ya pagaron el impuesto predial en Soacha. Aquí ¡Última fecha de pago!
Importante. Sabemos que, según el Código de la Policía debe haber sanciones a personas que perturban la tranquilidad de la comunidad con ruido, reuniones o fiestas. Tanto así, que sé bede poner una multa general de tipo tres, cuyo valor es equivalente a 16 salarios mínimos diarios legales vigentes.
Sin embargo, nada pasa con este lugar cristiano. La policía nunca llegó, no hacen operativos y los vecinos tristemente, han tenido que vivir con este karma día a día. Esperamos que muy pronto vuelva la tranquilidad a sus viviendas y logren ser escuchados.
¿Quieres estar al día sobre esta y otras noticias?
Dale me gusta y síguenos en Facebook para enterarte al instante.