“No quiero que esto le vuelva a suceder a otra mujer”: ¿Qué tan seguro es esta mi3rd@ de transporte público? Así y en estas palabras relató la joven, Hilary Castro quien fue abusada sexualmente en transmilenio. Vivió la peor noche de terror, el pasado 31 de octubre.
Ella, se encontraba en la estación de la Castellana en el Transmilenio de Bogotá, cuando un hombre la atacó. La quería robar y con un cuchillo en mano, el tipo la obligó a que le hiciera sexo oral.
La chica cuenta que, no había seguridad y policías que la ayudarán, no recuerda muy bien el rostro del hombre que la arrinconó, pero al parecer es un habitante de calle. El tipo la manoseaba y le decía palabras intimidantes.
Después de eso, la joven, pidió ayuda para poner la queja. Pero sorpresivamente, no encontró solución. Ya que según le contestaron que es menor de edad y que su caso no era urgente. Y como cereza del pastel, no reciben denuncias después de las 5 de la tarde.
Te puede interesar: Miguel Uribe hablando de la clase media: “ganan 20 y 60 millones” ¿En qué país vive?
Por esta razón, el colectivo de feministas de Bogotá, salieron hoy 3 de noviembre, a protestar para apoyar a la joven de 17 años.
Sin embargo, la protesta fue más allá por apoyar a Hilary Castro abusada sexualmente. Se conoció que durante la protesta hubo actos de vandalismo, en el cual, las feministas destruyeron parte de las estaciones de Transmilenio y pintaron los buses.
Por lo que, la alcaldesa de Bogotá mencionó en su cuenta de twitter: Destruir las estaciones y buses qué usamos, no repara a Hilary, ni a ninguna mujer. Por su parte, el presidente, Gustavo Petro, escribió solicitando a la Policía la captura del criminal con urgencia.
¿Tú qué opinas? Déjamelo saber en los comentarios:
- Fuente: Redmás, La femilokaa (video)
¿Quieres estar al día sobre esta y otras noticias?
Dale me gusta y síguenos en Facebook para enterarte al instante.