fbpx

¡Hola! ¿qué estás buscando?

Leader Top Banner
Leader Banner

Cundinamarca

Gober dice que la gente no paga lo justo por su predio en Cundinamarca

Te contamos que en 25 municipios harán la actualización catastral de tu predio en Cundinamarca y lanzarán aplicación Geoportal del usuario.

Gober dice que la gente no paga lo justo por su predio en Cundinamarca
Te contamos que en 25 municipios harán la actualización catastral de tu predio en Cundinamarca y lanzarán aplicación Geoportal del usuario.

Llegará a 25 municipios la Agencia Catastral que se encargará de la gestión y verificación de tu predio en Cundinamarca. Esta iniciativa, supera una inversión de $54.000 millones para fortalecer las tierras en los territorios de departamento.

Así las cosas, la Gobernación de Cundinamarca firma un convenio por cerca de $54.000 millones de pesos con la Autónoma Regional de Cundinamarca. Así, se llevará acabo la actualización catastral en 25 municipios.

Por lo que, el gobernador de Cundinamarca, Nicolas García identifican que existen familias que no pagan lo justo de su predio.

Por ejemplo, existen municipios que reciben al año en predial una suma de 30 millones de pesos. Sin embargo, cuando van a revisar resulta que tienen fincas, construcciones y hasta la casa ya llegó al cuarto piso.

De esta manera, el gober dice que esta situación se ha tomado muy mal en algunos municipios. Incluso, manifiesta que es necesario la actualización catastral en el departamento.

Anuncio | Desliza y continúa leyendo abajo
Box Banner

Por el contrario, esto no es hacerle un mal a la gente, resalta el gober, la idea es que quien tenga más hay que cobrarle más. No es lo mismo, que la gente pague un predio de 4 pisos a un lote pequeño.

Incluso, lanzaron el Geoportal y la aplicación consultor Catastral, como herramientas para que las personas se conecten con catastro de manera continua. De esta manera, van a disponer de la actualización de tu predio en Cundinamarca de manera actualizada.

Ante esta decisión el Gerente de la Agencia para la actualización catastral en Cundinamarca afirma que llegarán a los 116 municipios de Cundinamarca.

Te puede interesar: [Vídeo] Así Epa Colombia regalará plata a la gente en Soacha y Ciudad Bolívar

El 12 de agosto de 2020 mediante la resolución 727 el Instituto Geográfico Agustín Codazzi habilitó a Cundinamarca como gestor catastral.

Anuncio | Desliza y continúa leyendo abajo
Box Banner

TE PUEDE INTERESAR

Soacha

Conoce los detalles del sismo de 5.0 grados que sacudió está madrugada a Soacha, Bogotá y Cundinamarca. Te contamos porqué se sintió tanto.

Cundinamarca

Motociclista en la Autopista Sur en Soacha han perdido la vida por exceso de velocidad y esquivar a otros. Qué hacer y recomendaciones aquí.

Cundinamarca

Más de 40 municipios afectados por lluvias este 2023. Por eso, la Gobernación gestiona recursos y 3.980 familias reciben ayuda humanitaria

Soacha

Alias El Tío fue el líder paramilitar que sembró terror en Soacha, Cazucá y Ciudad Bolivar. Mandó a matar a más de 30 personas....

Copyright © 2018-2023 Tendencia Social. Noticias de Soacha, Bogotá y Cundinamarca