Conéctate con nosotros

Bogotá

[Vídeo] Así Epa Colombia regalará plata a la gente en Soacha y Ciudad Bolívar

Te contamos que Epa Colombia, regalará plata a la gente en Soacha y Ciudad Bolívar y además, afirmó que quiere ayudar a los más vulnerables.

Publicado

el

[Vídeo] Así Epa Colombia regalará plata a la gente en Soacha y Ciudad Bolívar

Hoy la empresaria Epa Colombia regalará plata en Cundinamarca. Así como lo hizo trepada en un helicóptero, mientras las redes sociales estaban caídas. Pues, dice que le ha ido muy bien con la venta de sus productos de belleza. Además, ella asegura ayudar a la gente más necesitada.

Por lo que, esta vez, Epa Colombia regalaría plata a la gente en Soacha y Ciudad Bolivar. Así afirmando que es la nueva kim kardashian Colombiana. Por otro lado, aunque ella tiene una causa noble y pide que no la critiquen la gente en las redes sociales la comparan con el narco, Pablo Escobar.

Todo esto surge, porque Epa Colombia, se fue en un helicóptero con su porte de empresaria a regalar plata en un municipio de Cundinamarca. Así por la Sabana de Bogotá, regaló billetes de 50 mil pesos lanzados desde su helicóptero, según esto, es producto de su éxito.

Sin embargo, recordemos cuándo Escobar, en los años 80s y 90s regalaba fajos de billetes, pues se iba para los pueblos más pobres de Colombia en Medellín.

Incluso, la gente hacia hasta fila para reclamar su buena platica, en ese entonces era adorado por el pueblo. Ya que hasta casas construyó y regaló.

Por lo que ahora, en esta época comparan a Epa con Pablo Escobar. De esta forma, ha sido la crítica más dura en las redes sociales y la tienen entre la espada y la pared. Ya que, hoy la gente dice que esta lavando dinero y que la investiguen.

Sin duda, ante varios comportamientos de la joven, le cayó la DIAN encargada de que los colombianos paguemos impuestos. Por lo que hizo una revisión a la empresa de EPA hace un tiempo, pero no le encontraron nada malo. Por el contrario, sus impuestos estaban al día.

En unos pocos meses ‘Epa’ pasó andar en transporte publico a sobrevolar la capital regalando dinero. «Amiga, mi vida ha cambiado muchísimo gracias Dios. ¿Tú crees que yo me lo imaginé? Yo me la pasaba montada en el bus ¡Uy, amiga!», gritó con emoción.

Te puede interesar: Desde el martes dónde escuchar salsa en Soacha y tomar unas buenas frías

Ahora, Epa Colombia regalará plata a la gente en Soacha y Ciudad Bolívar. Además, cuenta que estará en un evento en Corferias donde dice que la va a romper.

¿Quieres estar al día sobre esta y otras noticias?

Dale me gusta y síguenos en Facebook para enterarte al instante.

Anuncio

Bogotá

Cuánto vale parquear en las calles de Bogotá y ¿Por qué?

Aquí te contamos cuánto vale parquear tu vehículo en las calles de Bogotá desde el 2 de noviembre, en que invertirán la plata y cómo pagar.

Publicado

el

Cuánto vale parquear en las calles de Bogotá y ¿Por qué?
Foto: Sec. Distrital de Movilidad.

En la ciudad son miles de personas que transitan en sus vehículos día y noche, además para ahorrarse algunos pesos en sus vueltas, prefieren no pagar parqueadero. De esta forma, se les hace fácil usar la vía pública. Por eso, te contamos cuánto vale ahora parquear en las calles de Bogotá.

De esta manera, es como la Alcaldía de Bogotá se vio en la necesidad de que se cobre una cierta cantidad considerable por usar la vía pública para estacionar tu vehículo. Es así, como ya tienen todo listo para que la medida inicie el 2 de noviembre del 2021.

Por otro lado, según el decreto, el cobro y operación de este servicio no será durante las 24 horas del día.

Por lo tanto, los usuarios podrán estacionar en los segmentos viales habilitados por la Secretaría Distrital de Movilidad fuera de los horarios de operación.

En el cual no habrá lugar al cobro de tarifa, sin embargo, el cobro de la tarifa se hará efectivo si el usuario permanece en el segmento vial habilitado una vez comience el horario de operación.

Por lo que, según el plan está para que comience en Chapinero entre las calles 76 y 94 desde la carrera 11 hasta la Autopista Sur.

¿Cuánto costará ahora estacionar en las calles?

De acuerdo con el decreto, las tarifas por minuto para motocicletas estarían desde 43 pesos hasta 154 pesos, mientras que para los automóviles desde 61 hasta 221 pesos. Cabe recalcar que puede variar dependiendo del área en la que se parquee.

¿Qué harán con la plata que se recoja por el estacionamiento?

Los recursos que se obtengan del proyecto de estacionamiento en vía pública serán destinados para los siguientes proyectos:

– La gestión y los costos de la prestación del servicio

– Para la plataforma y medios tecnológicos

– El mantenimiento de la infraestructura vial y espacio público

– La implementación de las zonas de estacionamiento.

– Al Sistema Integrado de Transporte Público (Sitp).

Además, la Alcaldía espera que esta inversión, ayude a los recursos importantes como en la obras y desarrollo para mejorar la vía.

¿Qué clase de vehículos pagarán mas y por qué?

Por ejemplo, sí tu vehículo ocupa más de un espacio paga más. Microbús o van: 1 cajón; Bus, buseta o camión de 2 ejes: 3 cajones; y Camión de más de 2 ejes: 4 cajones.

En caso de que la zona de parqueo o ‘cajón’ no esté demarcada, la norma establece que “el cobro estará asociado a la equivalencia en número de ‘cajones’ que ocupa el vehículo”.

¿Quién recibe la plata y cómo se debe pagar el estacionamiento?

En cuanto al pago, se realizará de manera anticipada a través de sistemas prepagos, pago en efectivo, aplicaciones móviles, dispositivos electrónicos.

Ya que, estarán disponibles en el espacio público o mediante cualquier otro sistema tecnológico, los cuales podrán ser implementados progresivamente.

Te puede interesar: Lo positivo y negativo: Cómo van los casos de coronavirus en Colombia

Así que ya sabes cuánto vale parquear en las calles de Bogotá para que no te agarren desprevenido en la vía. Sin duda, tendrás que decidir que te sale mas económico; dejar tu vehículo en la calle o en un parqueadero. Porque ya ¡se acabo parquear gratis!.

¿Quieres estar al día sobre esta y otras noticias?

Dale me gusta y síguenos en Facebook para enterarte al instante.

Sigue leyendo

Bogotá

¡Con frío y granizo! Mira hasta cuando dejará de llover en la ciudad

Te contamos que hoy 14 de octubre cayó tremendo granizo en Bogotá, el IDEAM pronostica cuando dejará de llover en la ciudad. ¡Toma nota!

Publicado

el

¡Con frío y granizo! Mira hasta cuando dejará de llover en la ciudad
Foto: CableNoticias.

Por estos últimos meses el frío, las fuertes tormentas y las inundaciones en Bogotá, nos ha tenido un poco preocupados a la hora de salir de casa o del trabajo. Por lo que, aunque los pronósticos del IDEAM varían, esta vez pronostican la fecha en la que dejará de llover en la ciudad.

Hoy, estamos en la segunda temporada de lluvia en todo Colombia. Sin embargo, en la capital y algunos municipios las familias se han visto afectadas. Ya que la lluvia es muy fuerte, que incluso hemos podido ver y tocar el granizo. Además, los niños se han divertido jugando con ella.

Especialmente, este 14 de octubre del 2021 cuando en las horas dela tarde cayó tremendo aguacero que dejó casas inundadas y parques cubiertos de granizo en Bogotá. Aunque el IDEAM decía que las lluvias serían fuertes los fines de semana, hoy el cielo de desplomó.

Es así, como la zona norte, oriente y occidente de la ciudad fue donde la lluvia empezó más fuerte, haciendo mucho frío y obligados a estar abrigados.

También familias en localidades de Engativá, Fontibón, Kennedy, Barrios Unidos, Teusaquillo, Puente Aranda y Los Mártires. Es así que con esta foto, algunos tuvieron un bonito pero helado día con granizo.

Chapinero, Bogotá.

Por su parte, el Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (IDIGER) anunció que la capital cuenta con un Plan de Acción Específico para la Segunda Temporada de Lluvias en el año.

El cual fue elaborado por las entidades que pertenecen a la Mesa de Trabajo para el manejo de Emergencias y Desastres en Bogotá.

De esta manera, es como el IDEAM afirma que dejará de llover en la ciudad hasta diciembre. Por eso, Bogotá esta en alerta. Asimismo, cuenta con una red de monitoreo en tiempo real.

Con un sistema de 24 horas. Así permite, al IDIGER, tener un control y percepción sobre esta temporada.

Por lo que es importante que te mantengas abrigado, tomando bebidas calientes y cuidar del medio ambiente. Ya que también la empresa de Acueducto hizo un llamado a la gente para evitar arrojar basura a las calles.

Incluso, aceite de cocina por lo sifones, toallitas, material higiénico por los sanitarios y escombros en los barrios. De esta forma ayudaremos a que los sifones no se tapen y se vayan a las redes de alcantarillado.

Por otro lado, algunas consecuencias que ha dejado los fuertes aguaceros en Bogotá son, daños en las casas con las inundaciones. Incluso, viajar en el vehículo con un largo trancon y hasta patinar, daños a infraestructuras, entre otros. 

Te puede interesar: Lo que la encuesta sobre inseguridad en Bogotá reveló tras miedo en las calles ¡Increíble!

Es por eso que, debemos bajar la velocidad al volante, no arrojar basura, limpiar los andenes y los techos de las casas. Sin duda, ayudáremos mucho y así evitar que sea una temporada de lluvias trágica en Bogotá.

¿Quieres estar al día sobre esta y otras noticias?

Dale me gusta y síguenos en Facebook para enterarte al instante.

Sigue leyendo

Bogotá

Lo que la encuesta sobre inseguridad en Bogotá reveló tras miedo en las calles ¡Increíble!

Realizaron la encuesta sobre inseguridad en Bogotá a los ciudadanos en las calles, así mostró los lugares y lo qué más roban. Toma nota.

Publicado

el

Lo que la encuesta de inseguridad en Bogotá reveló tras miedo en las calles ¡Increíble!

Con miedo e impotencia viven cientos de familias y jóvenes cada vez que salen a las calles. Ya que, la encuesta sobre inseguridad en Bogotá reveló unos datos muy sorprendentes. En el cual, el 86% de la gente se siente inseguro de salir a cualquier hora en la ciudad.

Esta encuesta, es realizada por (Bogotá cómo vamos) así saber realmente cuáles la percepción de seguridad de la gente en las calles. Sin embargo, se llevaron con una gran sorpresa al conocer que la gente no se siente nada tranquila.

Por su parte, Antonio Nariño, Usme y San Cristóbal son los lugares más inseguros.

Por ejemplo, el 42 % de bogotanos encuestados dijo haber sufrido un robo en el último año, mientras que el 58 % aseguró no haber sufrido hechos delictivos en los últimos 12 meses.

Usaquén y Suba se suman al listado de localidades en las que menos robos se han dado. Mientras que Los Mártires, Santa Fe y La Candelaria se suman a las que más delitos reportan en los últimos meses.

Sin embargo, también identificaron que las localidades de Barrios Unidos, Chapinero y Teusaquillo son las más seguras según la percepción de los encuestados.

Conoce la encuesta sobre inseguridad en Bogotá.

Bogotá Cómo Vamos
Bogotá Cómo Vamos

Por otro lado, en el más reciente informe de seguridad en Bogotá, muestra que en agosto se disparó la inseguridad. Todo, comparado a los primeros 8 meses del 2021 con los del 2020. Incluso, el robo de celulares aumento con un 18%.

Te puede interesar: Con plata en mano y sin IVA en octubre esto es lo que puedes comprar

Por ejemplo, en la encuesta de inseguridad en Bogotá, identifica el porcentaje de robo a las personas es de un 22% y de autos es del 8%. Seguidamente de motocolictas con un alto índice del 41%.

¿Quieres estar al día sobre esta y otras noticias?

Dale me gusta y síguenos en Facebook para enterarte al instante.

Sigue leyendo

Bogotá

¡Pilas! Conoce ¿cuáles son las estaciones de TransMilenio donde más roban?

Te contamos que a través de un informe de seguridad, se conocieron las estaciones de TransMilenio donde más roban en Bogotá. Lee muy bien.

Publicado

el

¡Pilas! Conoce ¿cuáles son las estaciones de TransMilenio donde más roban?
Foto: TransMilenio

En los últimos meses la inseguridad se desbordó de manera impresionante y más a causa de la pandemia. Ya que el desempleo y las necesidades no dan espera y los ladrones atacan sin pudor. Por eso, conocimos las estaciones de TransMilenio donde más roban para que tengas mucho cuidado.

Según los últimos reportes de seguridad, donde roban con mayor regularidad a las personas bajo la modalidad de “cosquilleo” son las siguientes estaciones:

Avenida Jiménez: Este lugar suele ser muy concurrido, lo que hace que siempre esté lleno. 

Además, tiene un túnel que conecta con los buses de TransMilenio que bajan por la calle 13, es aquí donde los ladrones comienzan a robar.

Calle 19: la estación se ubica enseguida de la Avenida Jiménez, de sur a norte, y que pertenece al sector que se le denomina zona de tolerancia. Asimismo, se ubica frente al sector de motos.

Perdomo: hurto a los usuarios del servicio de transporte, son varios los reportes que hace la ciudadanía, porque no solo es la modalidad de “cosquilleo”, sino que los delincuentes recurren al raponazo.

Ricaurte (calle 13) (carrera 30): cuenta con un largo túnel por el que cientos de ciudadanos cruzan para dirigirse bien sea a la calle 13 o para la avenida NQS.

Sobre todo, es la transición por el túnel en las noches, pues hay partes que son oscuras y los delincuentes aprovechan para hacer de las suyas.

Estación Bosa: en este punto de la ciudad los delincuentes suelen frecuentar, pues queda cerca a los barrios donde se registra mayor criminalidad. Allí es donde la inseguridad sigue siendo un problema constante. Los ladrones no respetan hora el día para hurtar a los usuarios.

Día a día se conocen denuncias ciudadanas sobre robos en diferentes puntos de la ciudad, incluso cuando los buses de TransMilenio quedan atrapados en los trancones. De esta manera, los delincuentes se suben y de un jalón se llevan lo que esté cerca de las ventanas.

Sin duda, la Policía Metropolitana de Bogotá esta alerta en las estaciones de TransMilenio donde más roban. Por eso, adelantan acciones para combatir el hurto en las estaciones.

Te puede interesar: [Vídeo] Así Epa Colombia regalará plata a la gente en Soacha y Ciudad Bolívar

Incluso se ha llegado a identificar con las cámaras de seguridad algunos de los ladrones que atemorizan a los usuarios. Por lo que cada día, utilizan este medio de transporte.

¿Quieres estar al día sobre esta y otras noticias?

Dale me gusta y síguenos en Facebook para enterarte al instante.

Sigue leyendo

Bogotá

Conoce dónde son los bloqueos de esta noche en Bogotá por el Paro

Te contamos que en algunas partes de Bogotá, esta noche hay bloqueos, además, estaciones de TransMilenio, modifican sus rutas por el paro.

Publicado

el

Conoce dónde son los bloqueos de esta noche en Bogotá por el Paro

A través de twitter, la página oficial de Tránsito de la ciudad, informa que se presentan bloqueos esta noche en Bogotá. Además, las rutas de TransMilenio y sus estaciones han sido modificados para prestar el servicio de regreso a sus trabajos o camino a casa. ¡Toma nota!.

Estos son los puntos de la ciudad con bloqueos:

Av. Caracas con calle 81 sur. Calle 72 con carrera 12 Av. NQS con calle 19 Av. Cali con calle 140 Av. Cali con calle 44 sur.

Te puede interesar: Así avanza el paro en Bogotá 28 de septiembre: desvíos y rutas en TransMilenio

Además, el Secretario de Gobierno de Bogotá inicia esta noche, patrullaje en Fontibón en puntos estratégicos para reforzar la seguridad junto a @PoliciaBogota, @COL_EJERCITO y vecinos organizados.

En el cual, buscan reforzar la vigilancia en ciclorrutas, paraderos, centros comerciales y Av. Boyacá y registrar bicicletas en la zona.

Durante esta jornada de protestas han participado 2 mil personas pacíficamente en el centro y el occidente de la ciudad. Incluso, @TransMilenio ha funcionado con normalidad excepto en 4 estaciones. Más las reportadas por TransMilenio.

Sin embargo, hubo disturbios en la Localidad de Usme, ya que un pequeño grupo violento atacó a @PoliciaBogota por lo que fueron detenidas 4 personas. Según reporte del Secretario de Bogotá y alcalde encargado de la ciudad.

Último reporte de TransMilenio con los bloqueos de esta noche en Bogotá:

Imagen

¿Quieres estar al día sobre esta y otras noticias?

Dale me gusta y síguenos en Facebook para enterarte al instante.

Sigue leyendo

COVID-19 EN COLOMBIA

17 Oct 2021, 4:49 AM (GMT)
4,980,233 Contagiados
126,830 Fallecidos
4,823,881 Recuperados
Anuncio

Tendencias