fbpx
Conéctate con nosotros

Cundinamarca

Familia apaga las velas en Carmen de Carupa ¡Ya tienen luz eléctrica!

Se hizo la luz para el hogar del niño Wilfran Smith en Cundinamarca, Carmen de Carupa ¡Ya tienen luz eléctrica! Aquí los detalles.

Publicado

el

Se hizo la luz para el hogar del niño Wilfran Smith en Cundinamarca, Carmen de Carupa ¡Ya tienen luz eléctrica! Aquí los detalles.

Con gran emoción la familia del niño Wilfran Smith pudo encender, por primera, la luz al interior de su hogar en la vereda El Alisal del municipio del Carmen de Carupa, ¡Ya tiene luz eléctrica! a través de la gestión de la Gobernación de Cundinamarca, Alcaldía de Carupa y el apoyo de Enel-Codensa.

La historia de esta humilde familia se hizo viral luego de que en noviembre el pequeño Wilfran fuera grabado montando una vieja bicicleta sin ruedas. Además, gracias a la difusión de caracol Noticias el 1 de diciembre. El cual, les fueron donadas 4 bicicletas nuevas por parte de 2 empresarios bogotanos.

En esa oportunidad se evidenciaron las dificultades por las que esta familia estaban atravesando como la falta de luz eléctrica.

Fue por ello que, desde la Gobernación de Cundinamarca, en articulación con la Alcaldía del Carmen Carupa y Enel Codensa. Así, se comenzó la maratónica tarea de conectar este hogar antes de terminar el 2020.

“Tengo una emoción muy grande porque puedo brindarles más oportunidades a mis hijos, que puedan hacer sus tareas, poder enviarlas y también poder pensar en comprar una nevera.

Estoy muy agradecida con la secretaria Olga Jeannette y con el Gobernador Nicolás García ¡Dios los bendiga!”, expresó Ana María madre de Wilfran de 9 años, Hanna de 11 años, Heidy de 7 y Marilyn de 3.

“Estamos completamente felices esta es una tarea que teníamos pendiente desde el día en que vimos las noticias nacionales, y desde ese día emprendimos la tarea con Ana María, el señor alcalde. Que por indicaciones del señor Gobernador pidió que estuviéramos al frente de este caso todos los días.

Enel Codensa con toda la disposición hicieron el trámite y el esfuerzo de todos hace que esta familia tenga hoy el servicio de energía para que ilumine su casa que es una forma de iluminar sus vidas”. Indicó la Secretaria de Minas, Energía y Gas del departamento, Olga Jannethe Ramírez.

En medio de aplausos y la presencia del Alcalde Giovanni Murcia y de la Secretaria, los más pequeños celebraron la posibilidad de cargar los celulares y de poder hacer sus tareas de forma más cómoda. Por lo que, en Carmen de Carupa ¡Ya tienen luz eléctrica! Sin tener que recurrir al uso de velas que dejaban su rastro en sus guías de estudio.

Ahora si vamos a poder hacer las tareas y ver los tours en lo que participa mi ídolo Nairo Quintana. Ahora mi sueño es regalarle una nevera a mi mamá”, dice Wilfran mientras estaba pendiente de la conexión de un televisor, que tenían listo para cuando el milagro de tener luz eléctrica se hiciera realidad.

En Carmen de Carupa ¡Ya tienen luz eléctrica! Se estima que en Cundinamarca hay cerca de 8.500 usuarios sin energía eléctrica, frente a lo cual desde la Administración Departamental se está adelantando.

Te puede interesar: Alcalde denuncia a la Policía de Transito: “Se creen dueños de Soacha”

Todo, con la ayuda de los alcaldes municipales, la identificación de estos usuarios para que, con el operador del departamento, que es Enel Codensa, se pueda trabajar y articular rápidamente esfuerzos, recursos y acciones para reducir la brecha y tener más usuarios conectados.

¿Quieres estar al día sobre esta y otras noticias?

Dale me gusta y síguenos en Facebook para enterarte al instante.

Gobernación de Cundinamarca

Bogotá

Anuncian servicio especial de TransMilenio Estación San Mateo a Melgar por temporada

Info ISTP Bogotá anunció un servicio especial de TransMilenio de Soacha a Melgar para usuarios que salen de la capital por la autopista sur.

Publicado

el

Anuncian servicio especial de Transmilenio Estación San Mateo a Melgar por temporada
En imagen un bus articulado circulando a la altura del tramo conocido como la "Nariz del Diablo" en la vía Bogotá - Melgar. | Fuente: @Info SITP Bogotá | Composición por TendenciaSocial.com (Facebook)

Miles de viajeros y automóviles salen de Bogotá durante el fin de año, lo que causa fuertes trancones y horas en carretera. Por esta razón, este miércoles Info SITP Bogotá anunció que el inicio de un servicio especial de TransMilenio para los usuarios.

Según Info SITP Bogotá, con esta medida busca garantizar la salida de los usuarios durante este fin de año. Además de aliviar la demanda vehicular en la Autopista Sur. Por esta razón, el servicio especial de TransMilenio extenderá temporalmente la troncal G41 desde la estación San Mateo hasta la Terminal de Transportes del Municipio de Melgar.

Dicho anuncio fue recibido con gran alegría entre los usuarios, quienes no dudaron en expresarse en las redes sociales. En especial, cuando se dieron cuenta que se trataba de una broma del día de los inocentes, por lo que se sumaron compartiendo y dejando sus comentarios al respecto.

Por su parte Info SITP Bogotá, impulsó la broma aún más al publicar con el anuncio una imagen de un articulado transitando por la “Nariz del diablo”. Un tramo muy conocido por los viajeros que frecuentan la vía Bogotá – Melgar.

Publicación de Info SITP Bogotá

Un dato curioso, es que la imagen publicada muestra un bus antiguo de TransMilenio con la leyenda “Eléctrico”. Lo que sin duda es una pista para que quienes que son muy observadores se percaten de la broma en este 28 de diciembre.

Info SITP Bogotá es un proyecto de información que comparte noticias y novedades del Sistema Integrado de Transporte Público de Bogotá. Esta iniciativa independiente se creó en 2016 por un grupo de jóvenes que usan de forma cotidiana este sistema de transporte.

Al final, el servicio especial de Transmilenio desde la Estación San Mateo en Soacha hasta la terminal de Melgar terminó en un chascarrillo. Esto como parte del tradicional día de los inocentes en que muchos colombianos acostumbran a jugar ingeniosas bromas.

Sigue leyendo

Soacha

¿Cómo Soacha el 24 y 25 de Navidad logró ser la ciudad más tranquila y segura? datos sorprendentes

Policía Metropolitana y Alcaldía local, reveló cifras y operativos sobre el comportamiento de familias en Soacha el 24 y 25 de Navidad.

Publicado

el

¿Cómo Soacha el 24 y 25 de Navidad logró ser la ciudad más tranquila y segura? datos sorprendentes
Durante el mes de diciembre la Policía Metropolitana realizó operativos en la ciudad. Además, se conoció datos del comportamiento en Soacha el 24 y 25 de Navidad. Foto: Policía | Composición: TendenciaSocial.com

Mientras que en varias ciudades y municipios de Colombia se dispararon las cifras en inseguridad, homicidios y hurtos en diciembre. Por otro lado, según datos de las autoridades Soacha el 24 y 25 de Navidad logró ser la ciudad más tranquila y dió un buen ejemplo.

De esta manera, lo dieron a conocer la Policía de Soacha y el secretario de Gobierno, durante una rueda de prensa. En el cual, se conoció que por segunda vez, en esta administración ha disminuido los casos de delitos y homicidios.

Así las cosas, es muy positivo saber que no hubo quemados. La seguridad mejoró y la gente de Soacha se comportó muy tranquila en esta celebración. Además, hubo una disminución de delitos y homicidios llegando al -24%.

Sumando a esto, han sido de buenos resultados los operativos que ha realizado la Policía Metropolitana de Soacha, en el que lograron encontrar licor adulterado. Allí fueron decomisadas 4.700 botellas y 37 kilos de pólvora.

Aunque la Policía Metropolitana recibió 146 llamados por parte de la ciudadanía por hechos que alteraban el orden público. Rápidamente la autoridades, capturaron a tres personas por porte ilegal de armas de fuego.

“Estas noticias son muy alentadoras y se deben al incansablemente trabajo de nuestra Policía. Pero, también al buen comportamiento de los soachunos. Hoy hacemos un llamado para que se mantenga cuidando la vida y la unión familiar”, destacó Alejandro López, secretario de Gobierno.

La denuncia sigue siendo la herramienta más útil para que los soachunos ayuden a combatir el crimen.

Es por eso que, las autoridades hacen el llamado para que los ciudadanos se acerquen a los Centros de Atención Inmediata (CAI). Todo ante cualquier alteración del orden público durante la última semana del año.

Para finalizar, esperamos que las familias de la ciudad, sigan comportándose muy bien y dando ejemplo para cerrar el año con una cifra positiva. Así, como lo hizo Soacha el 24 y 25 de Navidad.

Fuente: Alcaldía de Soacha

¿Quieres estar al día sobre esta y otras noticias?

Síguenos en Facebook y entérate al instante en TendenciaSocial.com

Sigue leyendo
Publicidad

COVID-19 EN COLOMBIA

26 Jan 2023, 6:03 AM (GMT)
6,354,791 Contagiados
142,385 Fallecidos
6,175,243 Recuperados