fbpx
Conéctate con nosotros

Soacha

Estos son los 10 puntos para iniciar ya el aislamiento inteligente

Te contamos los planes que tiene el Alcalde de Soacha para este aislamiento inteligente, respetando las medidas sanitarias y protocolos necesarios.

Publicado

el

Una persona en la calle con su bicicleta
Foto: Pexels

En Soacha la situación cada vez es mas complicada, no hay comida pa’ tanta gente y la crisis laboral cada día le esta pegando muy duro a los negocios. Por eso, hoy se habla de un aislamiento inteligente que protege a unos cuantos, pero que también perjudica a otros.

Por lo que, parte del gremio de trabajadores independientes y de las industrias, han incluso llegado a bloquear la autopista sur exigiendo comida y trabajo.

Es así, como la decisión de extender el aislamiento preventivo hasta el 11 de mayo, no le gusto para nada a los comerciantes, ni mucho menos a los trabajadores del municipio. Si las ayudas no llegan. Por esta razón, el Alcalde de Soacha solicita al Gobierno Nacional reactivar el empleo y la industria en el municipio.

Te puede interesar: Aquí puedes saber cómo inscribirte a las ayudas Soacha y recibir tu mercado

Es así como el Alcalde, Juan Carlos Saldarriaga busca reactivar la economía y la industria de la ciudad, debido a las condiciones en las que hoy vive la población.“pueden morir muchos de hambre y no por el mismo coronavirus”.

De esta manera, el Alcalde envía esta propuesta al Gobierno Nacional para que se sigan los protocolos de seguridad y protección en la salud. Por ejemplo, en activar el uso del transporte en bicicleta o motocicleta, que trabajen los menores de 50 años. Un aislamiento inteligente, pero responsable en medio de la emergencia.

Con el fin de recuperar la industria y el empleo, una estrategia para empezar a normalizar la economía y la parte laboral poco a poco.

Los 10 puntos estarán en estudio. Además, haciéndole frente a las medidas que se deben tomar para evitar el contagio del coronavirus. Si esto fuera aprobado por el Gobierno Nacional se implementaría en Soacha las siguientes medidas.

  1. Sólo aplicará para las empresas o industrias de Soacha.
  2. Únicamente podrán laborar en estas empresas, quienes vivan en Soacha y así evitar contagios en el Sistema de Transporte Público entre ciudades.

3 – Sólo podrán trabajar personas menores de 50 años y quienes no tengan ninguna complicación ni prescripción médica. (A la guerra se envían los hombres más sanos y fuertes).

4 – Las personas que participen en el Decálogo Inteligente y Responsable’, tendrán que trasladarse caminando, en bicicleta o motocicleta.

  1. Las empresas deberán aplicar el ‘Pico y Nit’, para el ingreso de sus empleados.
  2. Los turnos serán de 12 horas. Así, quien trabaja cuatro días, descansa otros cuatro.
  3. Los empleados que tengan que trabajar deben tener pruebas de PCR (Examen para descartar el coronavirus)
  4. Las empresas deberán aplicar el Protocolo de Seguridad en el trabajo establecido por las autoridades.

9 – Es necesario que las empresas establezcan el 30 por ciento de teletrabajo con sus empleados para evitar contagios.

  1. Las empresas deben incluir a los empleados en labores u oficios de alto riesgo dentro de sus Aseguradoras de Riesgos Laborales (ARL).

Finalmente, se recomienda que este aislamiento inteligente también sea responsable, porque la gente tiene en sus manos la salud de todos, ya que de no tomar medidas en Soacha podría haber más muertos por desesperación, hambre y robos, que por el mismo coronavirus.

Aún estamos atentos de la información del gobierno para poder comentarles desde cuándo iniciaría esta propuesta en Soacha.

Bogotá

Anuncian servicio especial de TransMilenio Estación San Mateo a Melgar por temporada

Info ISTP Bogotá anunció un servicio especial de TransMilenio de Soacha a Melgar para usuarios que salen de la capital por la autopista sur.

Publicado

el

Anuncian servicio especial de Transmilenio Estación San Mateo a Melgar por temporada
En imagen un bus articulado circulando a la altura del tramo conocido como la "Nariz del Diablo" en la vía Bogotá - Melgar. | Fuente: @Info SITP Bogotá | Composición por TendenciaSocial.com (Facebook)

Miles de viajeros y automóviles salen de Bogotá durante el fin de año, lo que causa fuertes trancones y horas en carretera. Por esta razón, este miércoles Info SITP Bogotá anunció que el inicio de un servicio especial de TransMilenio para los usuarios.

Según Info SITP Bogotá, con esta medida busca garantizar la salida de los usuarios durante este fin de año. Además de aliviar la demanda vehicular en la Autopista Sur. Por esta razón, el servicio especial de TransMilenio extenderá temporalmente la troncal G41 desde la estación San Mateo hasta la Terminal de Transportes del Municipio de Melgar.

Dicho anuncio fue recibido con gran alegría entre los usuarios, quienes no dudaron en expresarse en las redes sociales. En especial, cuando se dieron cuenta que se trataba de una broma del día de los inocentes, por lo que se sumaron compartiendo y dejando sus comentarios al respecto.

Por su parte Info SITP Bogotá, impulsó la broma aún más al publicar con el anuncio una imagen de un articulado transitando por la “Nariz del diablo”. Un tramo muy conocido por los viajeros que frecuentan la vía Bogotá – Melgar.

Publicación de Info SITP Bogotá

Un dato curioso, es que la imagen publicada muestra un bus antiguo de TransMilenio con la leyenda “Eléctrico”. Lo que sin duda es una pista para que quienes que son muy observadores se percaten de la broma en este 28 de diciembre.

Info SITP Bogotá es un proyecto de información que comparte noticias y novedades del Sistema Integrado de Transporte Público de Bogotá. Esta iniciativa independiente se creó en 2016 por un grupo de jóvenes que usan de forma cotidiana este sistema de transporte.

Al final, el servicio especial de Transmilenio desde la Estación San Mateo en Soacha hasta la terminal de Melgar terminó en un chascarrillo. Esto como parte del tradicional día de los inocentes en que muchos colombianos acostumbran a jugar ingeniosas bromas.

Sigue leyendo

Soacha

¿Cómo Soacha el 24 y 25 de Navidad logró ser la ciudad más tranquila y segura? datos sorprendentes

Policía Metropolitana y Alcaldía local, reveló cifras y operativos sobre el comportamiento de familias en Soacha el 24 y 25 de Navidad.

Publicado

el

¿Cómo Soacha el 24 y 25 de Navidad logró ser la ciudad más tranquila y segura? datos sorprendentes
Durante el mes de diciembre la Policía Metropolitana realizó operativos en la ciudad. Además, se conoció datos del comportamiento en Soacha el 24 y 25 de Navidad. Foto: Policía | Composición: TendenciaSocial.com

Mientras que en varias ciudades y municipios de Colombia se dispararon las cifras en inseguridad, homicidios y hurtos en diciembre. Por otro lado, según datos de las autoridades Soacha el 24 y 25 de Navidad logró ser la ciudad más tranquila y dió un buen ejemplo.

De esta manera, lo dieron a conocer la Policía de Soacha y el secretario de Gobierno, durante una rueda de prensa. En el cual, se conoció que por segunda vez, en esta administración ha disminuido los casos de delitos y homicidios.

Así las cosas, es muy positivo saber que no hubo quemados. La seguridad mejoró y la gente de Soacha se comportó muy tranquila en esta celebración. Además, hubo una disminución de delitos y homicidios llegando al -24%.

Sumando a esto, han sido de buenos resultados los operativos que ha realizado la Policía Metropolitana de Soacha, en el que lograron encontrar licor adulterado. Allí fueron decomisadas 4.700 botellas y 37 kilos de pólvora.

Aunque la Policía Metropolitana recibió 146 llamados por parte de la ciudadanía por hechos que alteraban el orden público. Rápidamente la autoridades, capturaron a tres personas por porte ilegal de armas de fuego.

“Estas noticias son muy alentadoras y se deben al incansablemente trabajo de nuestra Policía. Pero, también al buen comportamiento de los soachunos. Hoy hacemos un llamado para que se mantenga cuidando la vida y la unión familiar”, destacó Alejandro López, secretario de Gobierno.

La denuncia sigue siendo la herramienta más útil para que los soachunos ayuden a combatir el crimen.

Es por eso que, las autoridades hacen el llamado para que los ciudadanos se acerquen a los Centros de Atención Inmediata (CAI). Todo ante cualquier alteración del orden público durante la última semana del año.

Para finalizar, esperamos que las familias de la ciudad, sigan comportándose muy bien y dando ejemplo para cerrar el año con una cifra positiva. Así, como lo hizo Soacha el 24 y 25 de Navidad.

Fuente: Alcaldía de Soacha

¿Quieres estar al día sobre esta y otras noticias?

Síguenos en Facebook y entérate al instante en TendenciaSocial.com

Sigue leyendo
Publicidad

COVID-19 EN COLOMBIA

29 Jan 2023, 3:53 AM (GMT)
6,356,309 Contagiados
142,486 Fallecidos
6,179,501 Recuperados