Cada vez que llueve es un problema porque queda inundada Soacha y apunta de canecas, escobas y traperos la gente tuvo que sacar el agua sucia de sus casas. Esta situación, pasó a pocas horas de que llegará Petro este 11 de marzo. Sin embargo, no hubo pronunciación sobre el tema.
Por su parte, Bomberos de Soacha tuvieron que atender a las familias en horas de la madrugada. Incluso con el apoyo de la maquinaria amarilla juntos ayudaron en los sectores que más sufrieron como: Quintanares, Danubio, Av Terreros, Canal Tibanica, Autopista Sur. Entre otros.
Tristemente la Empresa de Acueducto no ha dado señales de vida para atender a sus clientes. Como consecuencia hace falta alcantarillado, desagüe y mejoras en la malla vial. Pero el poco alcantarillado que existe se tapa, y el agua no tiene por dónde correr. Un problema que les corresponde resolver.
Saldarriaga pidió al Acueducto de Bogotá, atención y prestar un mejor servicio a la gente
Esta inundación en Soacha volvió a suceder la noche del 10 y 11 de marzo sobre la madrugada en la que cayó tremendo aguacero que dejó inundada a Soacha y varias casas de las comunas del municipio. De esta manera, la gente manifestó que estaban perdiendo sus muebles y hasta afectando sus vehículos.
- Te puede interesar: Lista de medicamentos que se están agotando en Colombia según las EPS ¡Entérate!
Para finalizar, es importante que la Empresa de Acueducto de Bogotá se manifieste y le ponga la cara a los soachunos con el servicio que prometió. Se les solicita mejorar la red de alcantarillado y cubrir estas emergencias sanitarias que se dan cada vez que llueve. ¿Tú qué opinas?