fbpx

¡Hola! ¿qué estás buscando?

Leader Top Banner
Leader Banner

Soacha

Entérate cómo estos jóvenes rompen estigmas sociales desde Cazucá

La historia de estos jóvenes que a través de la radio hablan positivo y rompen estigmas sociales desde los Altos de Cazucá, en Soacha.

Jóvenes rompen estigmas sociales desde Cazucá
La historia de estos jóvenes que a través de la radio hablan en positivo y rompen estigmas sociales desde los Altos de Cazucá, en Soacha.

Por increíble que parezca, hay jóvenes que son estigmatizados por vivir en las regiones más azotadas por la pobreza e inseguridad de Soacha. Por esa razón, ellos, hoy rompen con los estigmas sociales desde Cazucá, compartiendo con la comunidad la otra cara de la ciudad que pocos conocen.

La historia nace desde un sótano ubicado en la comuna 4 de Altos de Cazucá, en Soacha. Un espacio en donde un grupo de jóvenes cansados de ser tachados como delincuentes, drogadictos y vagos, desde hace un mes están emprendiendo y liderando un programa de radio.

Se llama “La Otra Esquina”, la iniciativa que apenas lleva un mes al aire por la frecuencia 107.4 FM. comparten mensajes positivos; cuentan historias de superación personal, emprendimiento y proyectos sociales. Los cuales, son liderados por jóvenes de la misma comunidad.

El objetivo del programa es dar a conocer proyectos de tecnología, deportes, ciencia, música, seguridad alimentaria y medio ambiente. De esta forma, estos chicos muestran que en el barrio, hay mas que pobreza y delincuencia, y también rompen con los estigmas sociales de la zona de Cazucá.

Según contó Andres Wiesner, director del programa, todo esto ha sido posible gracias a la fundación Tiempo de Juego. La cual, durante la pandemia decidió que quería hacer radio con los jóvenes de la comunidad con el propósito de cambiar el lenguaje.

Anuncio | Desliza y continúa leyendo abajo
Box Banner

Te puede interesar: Desestrésate y disfruta en familia del arte y la cultura. En vivo aquí

El fundador del proyecto, es periodista y también es el líder del colectivo de comunicaciones de la fundación. Por lo que compartió con El Espectador, que quienes están al frente de la parte técnica del programa radial son jóvenes de Soacha, quienes también crean el contenido.

Te invitamos a apoyar esta iniciativa y a sintonizar “La Otra Esquina”, programa que llega todos los miércoles a las 4:00 de la tarde. Un proyecto que busca llevar el rostro positivo de Altos de Cazucá a la radio de todos los soachunos y los habitantes del sur de Bogotá.

TE PUEDE INTERESAR

Soacha

Luisa Castaño, Gestora Social de Soacha fue galardonada como "Mujer Orgullo de Colombia 2023" junto con destacadas personalidades nacionales.

Soacha

Guía con fechas, plazos y medios de pago: cómo consultar, descargar el recibo y pagar el impuesto predial Soacha 2023 en el portal tributario.

Soacha

Conoce los detalles del sismo de 5.0 grados que sacudió está madrugada a Soacha, Bogotá y Cundinamarca. Te contamos porqué se sintió tanto.

Cundinamarca

Motociclista en la Autopista Sur en Soacha han perdido la vida por exceso de velocidad y esquivar a otros. Qué hacer y recomendaciones aquí.

Copyright © 2018-2023 Tendencia Social. Noticias de Soacha, Bogotá y Cundinamarca