El reciente robo a los cajeros de Bancolombia ubicados en la calle 13 de Soacha, tomó por sorpresa a muchos y encendió las alarmas en el centro de la ciudad. Razón por la que te queremos compartir los nuevos detalles y pistas que nos dió a conocer la Policía Nacional.
A unos días de lo ocurrido, la Policía de Cundinamarca nos informó a través de un comunicado, que el hecho se registró a la 01:15 de la mañana aproximadamente. Momento en que fue reportado un estallido en la zona, por lo que la patrulla del cuadrante se dirigió hacia el Bancolombia de la calle 13.
Por desgracia, cuando la policía llegó, solo encontró los daños y destrozos que dejaron los asaltantes. Así que con la información de la comunidad, iniciaron de inmediato la búsqueda de 5 sujetos y la camioneta implicada en el robo a los cajeros ubicados en centro de Soacha.
Más tarde, lograron dar con la camioneta en en el barrio Villas de Santa Rosa. A la cual, le realizaron pruebas de huellas dactilares y pruebas de identificación en el motor, chasis, entre otros. Fue entonces, cuando la policía se dió cuenta que algo no cuadraba y que se trataba de un vehículo robado.
Lee también: Así fue como robaron los cajeros Bancolombia en Soacha esta madrugada
Cuánto dinero se llevaron en el asalto a cajeros en Soacha
Algunos testigos aseguraron, que cuando los asaltantes salieron de los cajeros, llevaban en las manos unos paquetes. Lo que les hizo pensar, que se trataba del dinero robado. Por lo que así lo dieron a conocer varios medios de comunicación.
Sin embargo, después de realizado el peritaje y la intervención por parte de la empresa de seguridad, Bancolombia reveló un nuevo dato. Fue entonces, cuando se supo que los asaltantes no pudieron sacar el dinero de las bóvedas. Lo cual fue confirmado por la entidad y la gerencia del banco.
Esto explicaría en parte, porque causaron tantos destrozos, sobre todo intentando llegar a las bóvedas de seguridad. Por lo que terminaron huyendo con partes de los cajeros, tal vez esperando que hubiese dinero dentro. Aunque por fortuna, hoy sabemos que no lograron llevarse ni un peso.
Por ahora, las investigaciones continúan gracias a la información de la comunidad y a los videos de varias cámaras de seguridad. Mientras tanto, el intento de robo a estos 2 cajeros en Soacha, causó largas filas y dejó cientos de usuarios afectados, quienes no pudieron retirar su dinero con normalidad.
No obstante, la Policía de Cundinamarca lamentó el atentado e invitó a la comunidad, a que brinde cualquier información que ayude a dar con los responsables. Además dijo, que quién lo haga, contará con la premisa de absoluta reserva.
¿Quieres estar al día sobre esta y otras noticias?
Dale me gusta y síguenos en Facebook para enterarte al instante.