A través de las redes sociales, descubrimos que una habitante del municipio está buscando ayuda para identificar piedras arqueológicas en Soacha. Por lo que, en medio de un hallazgo encontró unas piedras pequeñas y redondas, al parecer hechas a mano. Aquí te contamos la historia.
Durante una visita cerca a la roca del Varón del Sol, una chica pide ayuda por medio de las redes sociales para identificar si lo que la comunidad vio, es real. Ya que, según ella, dentro del cordón de miseria urbano en Soacha, hay tres huecos de profundidad desconocida.
Piedras talladas a mano encontradas cerca a la roca del Varón del Sol en Soacha
Dicen que son muchísimas piedras, la comunidad las ha sacado del lugar y las conserva como decoración. Sin embargo, no se sabe si son arqueológicas y sí tiene que ver con nuestros ancestros.
Por suerte, el sitio podría presentar varios hallazgos, tomando en cuenta que se encuentra cerca de la emblemática piedra del Varón del sol. Por lo que, podría estar relacionada. Incluso, donde están los tres agujeros, existen lotes y pueden construir encima y dañar todo.
Es por eso, que este sitio podría dar información valiosa y está en riesgo de construcción. De esta manera, la habitante de Soacha hace un llamado a los organismo competentes. Así las cosas, se pide una visita de exploración en compañía de fundaciones y expertos para salvar la arqueología.
“Aprecio mucho cualquier comentario que pueda darnos luces y que esta publicación sea vista. Ya que no somos expertos en la materia pero creemos que se trata de un vestigio arqueológico”: Comentó la habitante de Soacha, en sus redes sociales.
- Te puede interesar: La engañaron con una oferta de liposucción: Una mujer de Soacha así perdió la vida por confiar en un mal cirujano
Si este fuera el caso, de las piedras arqueológicas en Soacha; tendrían que ser cuidadas y llevadas al Museo Arqueológico. Un lugar donde se conserva el patrimonio y la historia muisca.