Del aguardiente al alcohol, así llega la ELC a los hospitales

El Coronavirus (COVID-19) lo cambió todo. incluyendo la Empresa de Licores de Cundinamarca (ELC). Así es, la dueña de Aguardiente Néctar, decidió emplear el alcohol para ayudar en la crisis. Por esta razón, la ELC nos compartió cómo su nuevo producto llega a los hospitales de Cundinamarca.

El fabricante de reconocidas bebidas como Aguardiente Néctar y Ron Santa Fé, decidió apoyar en medio de la emergencia. Pero tranquilos, que no veremos ni médicos, ni enfermeras en estado inconveniente, sino todo lo contrario.

Aunque muy pocos lo saben, la Empresa de Licores de Cundinamarca (ELC), cuenta con la planta de producción más grande de América Latina. Gracias a esto, ahora llega para ayudar a los hospitales y el personal de emergencia.

Para cumplir esta misión, suspendió la fabricación de aguardiente y ron para hacer algo jamás pensado. De esta forma, dió paso a la producción de gel antibacterial y alcohol antiséptico. Por lo que ahora, la ELC trabaja para hacer la entrega de mas de 60.000 litros en estos nuevos productos.

Empresa de Licores de Cundinamarca (ELC) llega a los hospitales y produce más de 40.000 unidades de alcohol antiséptico
Botella de alcohol en gel de la ELC.

Te puede interesar: Evítate una multa: Conoce los cambios de tu horario y cédula para hacer diligencias

La ELC también está donando alcohol a los hospitales.

Hasta el momento, se han donado mas de 12.500 litros de alcohol antiséptico a 53 entidades prestadores del servicio de salud. Es así como hoy, la ELC llega a los hospitales de 15 provincias del departamento.

Dentro de estas están, Sabana Centro, Ubaté, Almeidas, Guavio, Sumapaz, Tequendama y Bogotá. Además se suman, Rionegro, Sabana Occidente, Alto Magdalena, Medina, Bajo Magdalena, Magdalena Centro, Gualivá y Soacha. Los 47.500 litros restantes se entregarán paulatinamente a otros hospitales.

Jorge Machuca, gerente de la Empresa de Licores de Cundinamarca, compartió que gracias a las donaciones realizadas, adultos mayores, bomberos y policías se han beneficiado. Además recalcó que los hospitales son prioridad en este momento.

La ELC también se sumó a la campaña del Gobernador Nicolas García quien invitó a los funcionarios a donar parte de su salario. Con estos dineros, busca comprar mercados y donarlos, en especial, aquellas que no cuentan con estabilidad laboral.

Salir de la versión móvil