Si algo caracteriza una buena fiesta colombiana, es que no puede faltar el aguardiente. Lo cual parece indicar que Aguardiente Nectar es el favorito de los colombianos. Al menos eso dicen los ‘duros’ del trago y los números.
En Colombia, el licor de anís o aguardiente, se produce en varias regiones. Además de que el ‘guaro’, como se le llama popularmente, forma parte de la identidad cultural de los colombianos. Por esta razón es la bebida con alcohol más consumida en todo el país.
Eso explica la gran variedad de opciones que hay a la hora de elegir un buen aguardiente. Sin embargo, hace unos días la Asociación Colombiana de Industrias de Licores (ACIL), compartió un informe muy interesante. En él, se reveló que 4 de cada 10 colombianos prefieren comprar Aguardiente Nectar.
¿Por qué Aguardiente Nectar es el favorito de los colombianos?
Para darnos una idea, solo en lo que va del año, los colombianos han comprado más de 5 millones de unidades de Aguardiente Nectar. Casi 3 millones y medio de unidades de Aguardiente Blanco del Valle y poco menos de 2 millones y medio de Antioqueño.
Hasta aquí, todo parece confirmar que Aguardiente Nectar es el favorito de los colombianos. Algo que no resulta extraño, considerando el último estudio de la Revista Dinero: las marcas más recordadas por los colombianos. Estudio que reveló que 3 de cada 10 colombianos mencionaron a Nectar, como la marca de aguardiente que más recordaban.
Al parecer los expertos y la primera parte del año, todo ha salido estupendo para Aguardiente Nectar. Por ahora, sus fieles consumidores y los números lo tienen en el primer lugar en ventas a nivel nacional. Pero no solo eso, también lo han convertido en la marca más recordada por los colombianos.
Se dice fácil, pero el mérito sin duda es para los consumidores y la Empresa de Licores de Cundinamarca. Su trabajo constante, innovación y liderazgo la han llevado a contar con la planta de licores más grande de Suramérica y la de mayor producción en el país. Un gran esfuerzo que hoy rinde sus frutos.
Popularmente se dice que los niños y los borrachos siempre dicen la verdad. Pero antes de que alguien se ofenda, nosotros pensamos que los números no mienten. Por eso, después de echar un vistazo a estos datos. Creemos que sí, Aguardiente Nectar es el favorito de los colombianos.