El día de ayer, tres niñas patinadoras, Juanita Ovalle, Valery Robayo y Janna Jerez, llegaron al aeropuerto El Dorado para abordar su vuelo y representar a Colombia en Ecuador. Sin embargo, lejos estaban de imaginar que se quedarían en la puerta viendo cómo se iban solo sus maletas.
Estas niñas patinadoras, pertenecen a un grupo de patinaje artístico del municipio de Soacha, quienes en las ultimas semanas buscaron diferentes apoyos para poder viajar. Por lo que, con mucho esfuerzo y sacrificio, lograron reunir los recursos para poder representar a la ciudad y a Colombia.
Lamentablemente, después de estar por 6 horas en el aeropuerto y al parecer, por negligencia en los procesos de check in y migración, estas tres deportistas del patinaje artístico no pudieron abordar. Pero lo más increíble, es que esto sucedió, aún y cuando estaban ya frente a la puerta de embarque.
Según dijo uno de sus compañeros, quien viajaba en el mismo vuelo. Todo inició cuando las tres niñas patinadoras fueron demoradas en el proceso de migración por ser menores de edad. Incluso, según compartió para TendenciaSocial.com, estas deportistas habían sido las primeras en llegar.
Por otro lado, al momento de hacer el registro en el aeropuerto, había problemas con los tiquetes. Por lo que también ahí fueron demoradas, hasta que finalmente pudieron registrar su equipaje. Sin embargo, los últimos minutos antes del abordaje, se convirtieron en una verdadera travesía.
Al ver qué se demoraban, sus compañeros de viaje comentaron la situación con el personal de la aerolínea. A lo que lamentablemente les dijeron qué no podían hacer nada. Auqnue, según los testigos, las tres niñas patinadoras ya estaban en la puerta para entrar al avión, pero no les permitieron el acceso.
Por otro lado, uno de sus compañeros, aseguró que incluso todos los pasajeros a bordo estaban de acuerdo en que las dejaran subir al avión. Algo que no influyo para que el vuelo saliera sin ellas, pero sí con sus maletas. Según dijo el grupo de patinaje, la aerolínea no fue capaz de colaborar con el deporte colombiano.
Las niñas patinadoras piden ayuda para viajar a Ecuador.
Ahora estas jóvenes deportistas inicaron una nueva competencia contra el tiempo. Ya que tienen hasta el lunes para poder llegar a Ecuador y poder participar. Así que ahora están tratando de recaudar fondos para comprar un nuevo tiquete.
Mientras tanto, estas niñas patinadoras continuan pidiendo ayuda a personas de buen corazón a través de las redes sociales. Por ahora solo les queda esperar que quienes tengan la posibilidad, puedan ayudarles a reunir el suficiente dinero necesario para viajar el día lunes.
Por esa razón, si eres de los que puede ayudar a cumplir este sueño, puedes hacerlo por medio de Nequi, enviando al número 3024677470. De esta forma ayudarás a estas jovencitas que están tratando de representar a Colombia. Además de poner en alto el nombre de Soacha.
Puede interesarte: Murió Obispo de Soacha por Covid-19 tras ser hospitalizado
Lamentablemente, los procesos no son tan ágiles como quisieran y ésta al parecer no es la excepción. Según informaron, los padres de las niñas ya iniciaron la solicitud para que la aerolínea responda. Sin embargo, parece que el proceso no será ni rápido, ni positivo.
De acuerdo con el material proporcionado a TendenciaSocial.com, hasta ahora han intentado de todo para obtener ayuda de la aerolínea. Pero las respuestas no han sido favorables. Además, el área que puede dar solución real y definitiva, al parecer no labora en fines de semana.
Mientras tanto, nuestro equipo ha tratado de comunicarse con la areolinea para saber si hay algo que se pueda hacer. Sin embargo, las lineas telefónicas no tienen asesores disponibles (en espera más de 30 min.) y los canales digitales dirigen a un formulario de contacto y un bot automatizado.
Esperamos que esta historia tenga un desenlace positivo y que finalmente el talento colombiano encuentre el apoyo que necesita. Si antes de ayudar quieres comunicarte con el Club de Patinaje, aquí te dejamos el contacto vía WhatsApp. Solo sigue este enlace.