Luego de una reunión con los alcaldes se extiende el periodo de las medidas restrictivas hasta el próximo sábado 16 de enero. De esta manera, queda confirmado el pico y cédula y ley seca con el fin de enfrentar el segundo pico de contagio por Covid-19.
El Gobernador de Cundinamarca, Nicolas García, habló con el Ministerio del Interior y se tomó una decisión importante y oportuna para el Departamento. De esta manera, se ampliará medidas hasta el próximo sábado 16 de enero.
Además, dentro de esas medidas de pico y cédula y ley seca, están apoyando a los Hospitales para ampliar la capacidad de UCI en el Departamento. Como por ejemplo, en Soacha, en Girardot, en Fusagasugá, en Sopó, en Tocancipá. Incluso, en La Mesa, en Funza, en Mosquera, En Facatativá.
Cabe recordar, que dentro de estas medidas están el Toque de Queda que inicia a partir de las 8:00 de la noche hasta las 4:00 de la mañana en Soacha. Por lo que, los comercios deberán cerrar a las 8:00 de la noche y domicilios hasta las 10:00 pm. Igualmente, se suma la prohibición de bebidas alcohólicas en ese mismo horario y el horario de pico y cédula en los 116 municipios del departamento.
Te puede interesar: ¡Atento! qué sí y no hacer durante el cierre total en Soacha fin de semana
Lo importante aquí es recordarles a todos, no sólo tener una UCI disponible, lo realmente importante es no llegar a tener que utilizarla. Tapabocas, lavado de manos y distanciamiento social. Entre todos seguiremos demostrando qué Cundinamarca, es el mejor departamento del país en el manejo de la pandemia.
¿Quieres estar al día sobre esta y otras noticias?
Dale me gusta y síguenos en Facebook para enterarte al instante.