Conéctate con nosotros

Bogotá

Cuánto vale parquear en las calles de Bogotá y ¿Por qué?

Aquí te contamos cuánto vale parquear tu vehículo en las calles de Bogotá desde el 2 de noviembre, en que invertirán la plata y cómo pagar.

Publicado

el

Cuánto vale parquear en las calles de Bogotá y ¿Por qué?
Foto: Sec. Distrital de Movilidad.

En la ciudad son miles de personas que transitan en sus vehículos día y noche, además para ahorrarse algunos pesos en sus vueltas, prefieren no pagar parqueadero. De esta forma, se les hace fácil usar la vía pública. Por eso, te contamos cuánto vale ahora parquear en las calles de Bogotá.

De esta manera, es como la Alcaldía de Bogotá se vio en la necesidad de que se cobre una cierta cantidad considerable por usar la vía pública para estacionar tu vehículo. Es así, como ya tienen todo listo para que la medida inicie el 2 de noviembre del 2021.

Por otro lado, según el decreto, el cobro y operación de este servicio no será durante las 24 horas del día.

Por lo tanto, los usuarios podrán estacionar en los segmentos viales habilitados por la Secretaría Distrital de Movilidad fuera de los horarios de operación.

En el cual no habrá lugar al cobro de tarifa, sin embargo, el cobro de la tarifa se hará efectivo si el usuario permanece en el segmento vial habilitado una vez comience el horario de operación.

Por lo que, según el plan está para que comience en Chapinero entre las calles 76 y 94 desde la carrera 11 hasta la Autopista Sur.

¿Cuánto costará ahora estacionar en las calles?

De acuerdo con el decreto, las tarifas por minuto para motocicletas estarían desde 43 pesos hasta 154 pesos, mientras que para los automóviles desde 61 hasta 221 pesos. Cabe recalcar que puede variar dependiendo del área en la que se parquee.

¿Qué harán con la plata que se recoja por el estacionamiento?

Los recursos que se obtengan del proyecto de estacionamiento en vía pública serán destinados para los siguientes proyectos:

– La gestión y los costos de la prestación del servicio

– Para la plataforma y medios tecnológicos

– El mantenimiento de la infraestructura vial y espacio público

– La implementación de las zonas de estacionamiento.

– Al Sistema Integrado de Transporte Público (Sitp).

Además, la Alcaldía espera que esta inversión, ayude a los recursos importantes como en la obras y desarrollo para mejorar la vía.

¿Qué clase de vehículos pagarán mas y por qué?

Por ejemplo, sí tu vehículo ocupa más de un espacio paga más. Microbús o van: 1 cajón; Bus, buseta o camión de 2 ejes: 3 cajones; y Camión de más de 2 ejes: 4 cajones.

En caso de que la zona de parqueo o ‘cajón’ no esté demarcada, la norma establece que “el cobro estará asociado a la equivalencia en número de ‘cajones’ que ocupa el vehículo”.

¿Quién recibe la plata y cómo se debe pagar el estacionamiento?

En cuanto al pago, se realizará de manera anticipada a través de sistemas prepagos, pago en efectivo, aplicaciones móviles, dispositivos electrónicos.

Ya que, estarán disponibles en el espacio público o mediante cualquier otro sistema tecnológico, los cuales podrán ser implementados progresivamente.

Te puede interesar: Lo positivo y negativo: Cómo van los casos de coronavirus en Colombia

Así que ya sabes cuánto vale parquear en las calles de Bogotá para que no te agarren desprevenido en la vía. Sin duda, tendrás que decidir que te sale mas económico; dejar tu vehículo en la calle o en un parqueadero. Porque ya ¡se acabo parquear gratis!.

¿Quieres estar al día sobre esta y otras noticias?

Dale me gusta y síguenos en Facebook para enterarte al instante.

Anuncio

Bogotá

Cómo recargar la tarjeta Tullave con Smart One rápido y sin filas

Te contamos que ahora puedes recargar tu tarjeta Tullave, sin costo adicional desde la aplicación para Android, Smart One con tu celular.

Publicado

el

Cómo recargar la tarjeta Tullave con Smart One rápido y sin filas
Foto: TransMilenio.

Si todos los días batallas por realizar las recargas de la tarjeta Tullave ahora con Smart One desde tu celular podrás hacerlo sin tanto estrés. Lo primero que debes hacer es descargar la aplicación Smart One, una app disponible para Android.

En esta aplicación se podrán realizar todas las recargas Tullave de manera sencilla y sin costos adicionales.

  • Las recargas que realice a su tarjeta Tullave serán a través de la plataforma PSE con una cuenta débito de cualquier banco o directamente desde Bancolombia.
  • Una vez descargado el programa de Smart One es importante que realice la activación de su cuenta en Tuya Pay.
  • Cuando su dinero esté en la cuenta de Tuya Pay, puede recargar su tarjeta Tullave desde Smart One.

Recuerda que puedes activar la recarga en las diferentes estaciones de Transmilenio o en puntos autorizados de los almacenes Éxito.

  • Éxito Norte – Calle 175 #22-13
  • Villa Mayor – Autopista sur #32-84
  • Occidente – Cara 114A #78B-35
  • Salitre Plaza – Calle 68B # 24-39
  • Bosa – Calle 65sur #78A-54
  • Éxito Fontibón – Av. Centenario # 06-104

“Gracias esta nueva alianza de Recaudo Bogotá, operador de cobro del Sistema Integrado de Transporte Público, con la aplicación Smart One y TuyaPay (respaldo del Grupo Éxito), se busca promover un nuevo canal sin costo de recarga digital de la tarjeta tullave.

Te puede interesar: Cuál es el costo de la matrícula en la U Cundinamarca hasta el 2023

Así multiplicando las posibilidades de compra a través de medios virtuales y minimizando el contacto con el dinero físico en esta época de pandemia”, informa Transmilenio en su sitio web oficial.

¿Quieres estar al día sobre esta y otras noticias?

Dale me gusta y síguenos en Facebook para enterarte al instante.

Sigue leyendo

Bogotá

Desde el lunes 22 de noviembre así quedó el cobro del parqueo en Bogotá

Te contamos que en Bogotá, hoy 22 de noviembre, inicia el cobro del parqueo en la vía pública para motos y autos, descarga la app y verifica.

Publicado

el

Desde el lunes 22 de noviembre así quedo el cobro del parqueo en Bogotá
Foto:PrensaBahía.

Lo que comenzó como una jornada pedagógica, ya hoy 22 de noviembre, así quedó el cobro del parqueo en las calles de Bogotá. Así que de ahora en adelante, estarán cobrando el parqueadero en la vía pública desde la App móvil Zona de Parqueo Pago.

También, permitirán pago en efectivo, que será cobrado con los llamados ‘Facilitadores’ quienes están identificados en los estacionamientos.

¿Cómo funciona esta nueva alternativa para los autos y motos?

El pago que tú haces como conductor puede variar dependiendo el tiempo de permanencia. Por ejemplo, entre media hora y dos horas estacionando tu automóvil, tendrás que pagar 3.000 mil pesos, por cada 30 minutos.

Por otro lado, si tu superas el limite de dos horas, deberás pagar 4.600 pesos, por casa 30 minutos que dures parqueado.

Además, las motos, las primeras dos horas deberán pagar un precio, por cada 30 minutos que duren parqueadas, de 2.100 pesos. Sin embargo, si sobrepasas el límite, deberá spagar 3.200 por cada 30 minutos.

Recomendaciones.

Es importante que descargues Zona Parque Pago, así podrás registrar tus datos personales y el de tu vehículo. De esta manera, verificar, el cobro del parqueo en Bogotá y si la zona en la que se encuentra tiene disponibilidad de parqueo.

Te puede interesar: Échale un vistazo a la aplicación ‘InfoVotantes’ elecciones de Consejos Juveniles

También, aseguran que es mejor realizar el pago anticipado de la fracción, estar pendiente del vencimiento de su tiempo permitido e identificar rigurosamente a los cobradores de los parqueaderos.

¿Quieres estar al día sobre esta y otras noticias?

Dale me gusta y síguenos en Facebook para enterarte al instante.

Sigue leyendo

Bogotá

Bomberos protestan en Bogotá ¿Qué exigen? Así prendieron las alarmas

Te contamos que Bomberos de Colombia, protestan en Bogotá para buscar mejores condiciones laborales, decisiones y apoyo educativo.

Publicado

el

Bomberos protestan en Bogotá ¿Qué exigen? Así prendieron las alarmas
Foto: Bomberos Colombia.

Hoy 11 de noviembre del 2021, casualmente día de los bomberos protestan en Bogotá para buscar mejores condiciones de trabajo. Por lo que, el plantón lo hicieron en el Ministerio del Interior y fueron más de 5.000 bomberos de 23 cuerpos Oficiales que se unieron a la causa en todo el país.

Los bomberos de Colombia denuncian que necesitan más inclusión constitucional que les garantice estabilidad laboral. Ademas, reconocimiento a su profesión y mejorar el bienestar y la calidad de vida.

El plantón lo llamaron: “¡Bomberos Oficiales, Aeronáuticos y Voluntarios bajo una misma bandera!”.

Así que desde muy temprano activaron las sirenas de las máquinas en señal de protesta y rechazo a sus condiciones laborales.

“De manera simultánea, desde 23 ciudades del país, se adelanta el plantón para velar y defender los derechos fundamentales de este gremio”, expresó Diego Valencia, vocero del Sindicato Nacional de Bomberos Oficiales de Colombia (SINBOCOLOMBIA).

La mayoría de participantes de este plantón están en la capital colombiana y en diferentes ciudades del país como: Medellín, Cartagena, Barranquilla, Manizales, Armenia, Pereira, Ibagué.

También contando con el apoyo de Neiva, Quibdó, Bucaramanga, Armenia, Soacha y Dosquebradas (Risaralda), entre otras.

Por esta razón, los Bomberos protestan en Bogotá y vamos a mencionar las peticiones y exigencias que hacen los bomberos oficiales al ministro del Interior, Daniel Palacios Martínez:

  • Los bomberos buscan el cumplimiento de la reforma de Bomberos de Colombia. Así facilitar las tres modalidades de Bomberos Oficiales, Aeronáuticos y Voluntarios.
  • Además, que los Bomberos Oficiales y Aeronáuticos tengan la autonomía como la tiene varias entidades de orden nacional. Así para realizar convocatorias de ingreso y ascenso y no depender de una Comisión Nacional del Servicio Civil.
  • Crear la escuela de Bomberos en Colombia, avalada por el Ministerio de Educación Nacional. De esta manera, lo regulen como educación superior y que sea financiada por el Gobierno Nacional.

Te puede interesar: ¿Betty Zorro pide condiciones para sesionar, pero hace campaña en aglomeraciones?

  • Creación de un Decreto Reglamentario para el Régimen Especial de Carrera de los Bomberos Aeronáuticos. Asimismo, fortalecer las demás necesidades que atraviesa actualmente este gremio.

¿Quieres estar al día sobre esta y otras noticias?

Dale me gusta y síguenos en Facebook para enterarte al instante.

Sigue leyendo

Bogotá

Lo qué hace un grupo de mujeres para ayudar a los policías en las calles

Te contamos que un grupo de mujeres en Bogotá y Soacha recorren las calles para ayudar a los policías con dinámicas, charlas y hasta comida.

Publicado

el

Lo qué hace un grupo de mujeres para ayudar a los policías en las calles
Foto: Equipo de aguateros de los héroes.

Pesé a todo lo que ha sucedido frente al paro nacional y los constantes disturbios en Colombia, hoy los policías están expuestos a maltrato físico y mental. Por eso, un grupo de mujeres y hombres, se unieron para ayudar a los policías en las calles de la ciudad. Así, decirles que no están solos ante la situación que vive el país.

Desde que inició el paro nacional, se evidenció a través de fotos y vídeos como la fuerza pública, en este caso policías, atacaban de una manera agresiva a la comunidad.

Sin embargo, no podemos generalizar que hayan sido todos los policías quienes con sus armas aprovechaban su postura para actuar y atacar a los ciudadanos.

Ante esta situación, un grupo de mujeres y hombres jóvenes que hoy son familiares, amigas y esposas de los policías crearon una campaña para defender los derechos de los policías. De esta manera, manifestarles a ellos y a la comunidad que también son seres humanos y que no están solos en las calles.

TendenciaSocial.com habla con Paula Castro, una mujer que hace parte de este gran equipo, de aguateros de los héroes; donde destaca que, son un grupo de colombianos que sacan horas de su tiempo para ayudar.

Es así, como en las tardes y noches llegan a las estaciones de la policía con una labor social y un único propósito.

Además, recorriendo los comandos, zonas donde se encuentran patrullando los policías, batallones en fin, en cada rincón donde ellos prestan sus servicios. De esta forma, demuestran su cariño, amor y respeto por lo que hacen día a día, los policías en las calles.

Así, este equipo llega con refrigerios, charlas de motivación y pequeñas dinámicas. Ya que, el camino que los policías escogieron, no es nada fácil. por su parte, lo que más importa es llevarles ese bonito mensaje y ayudarlos. Así, exaltando y agradeciendo su labor en las calles de la ciudad.

Ya que hoy, algunas personas ven a los policías como lo peor, allí donde se perdió el respeto mutuo y la solidaridad entre la fuerza pública y la misma gente. Comenta, Paula Castro, quien hace parte del grupo de mujeres, aguateros de los héroes.

Lo positivo de toda esta campaña, es que los hombres y mujeres policías ven un refugio y un nuevo despertar y esperanza en este equipo.

Pues, los mismos policías les cuentan qué, hoy en día no es fácil salir a las calles y que los respeten como antes. Así viviendo el temor, de que en algún momento puedan perder la vida.

Te pude interesar: Así va quedando la nueva señalización vial en Soacha ¡Conócela!

Por su parte, este es un llamado a la unión, al respeto y a la solidaridad entre los policías y la misma comunidad. Un trabajo de humildad que hoy, prestan las mujeres y hombres. De igual forma, para ayudar a los policías en las calles y que se logre esa confianza de nuevo.

¿Quieres estar al día sobre esta y otras noticias?

Dale me gusta y síguenos en Facebook para enterarte al instante.

Sigue leyendo

Bogotá

¿Mal parqueado? Sálvate y conoce cuáles son las nuevas multas en Bogotá

Te contamos cómo funcionan los agentes de tránsito y movilidad y cuáles son las nuevas multas en Bogotá que deberás evitar en las calles.

Publicado

el

¿Mal parqueado? Sálvate y conoce cuáles son las nuevas multas en Bogotá

Hace pocos días se conoció que en la ciudad, van a poner reglas y que todo conductor tiene que pagar cuando parquea en la calle. Además, te estarán vigilando los agentes de movilidad y tránsito. Así que, evita una mala jugada con tu vehículo y conoce cuáles son las nuevas multas en Bogotá.

Por ahora, el proyecto que pretende cobrarle a los conductores en las calles, inicia en el Chicó Norte. Es decir, entre las calles 76 y 94 y autopista Norte y la carrera 11. En el que, todo conductor encontrará celdas o cajones de parqueo para que te puedas estacionar tu carro o moto.

Lo bueno de todo, es que hasta el momento el parqueadero para las bicis serán gratis. Por otro lado, los conductores particulares tendrán que pagar.

Aunque por dos semanas, este sistema funcionará de manera pedagógica. Por lo que, tú podrás parquear en las celdas y conocer la aplicación de pagos. Incluso, horarios y toda la dinámica que permite esta herramienta. Pero, aún no tendrás que pagar nada.

¿Qué pasará con los cuidadores de vehículos informales?

La buena noticia, es que se quieren unir al proyecto para mejorar sus ingresos, tener una seguridad social y un horario de trabajo. Muchos de ellos, cuentan, qué vivían del día a día, llevando 22 años, en esta carrera como cuidador informal sin ninguna garantía.

¿Qué harán los agentes civiles de tránsito en las calles?

Estos equipos civiles, que se tiene previsto que el próximo año se sumen 300 personas, hoy se convertirán en cuidadores del espacio público; por lo que tienen permitido poner comparendos.

Es decir, que tiene la autoridad para poner a los conductores, multas. Por lo que, se considera que serán las nuevas multas en Bogotá por parte de los agentes de tránsito.

De esta forma, harán cumplir el Código Nacional de Tránsito por lo que pueden imponer sanciones, comparendos inmovilizar vehículos. Sin embargo, ayudarán a mejorar la movilidad y el tráfico.

Te puede interesar: Cuánto vale parquear en las calles de Bogotá y ¿Por qué?

Hoy los agentes ya posesionados se concentrarán en las zonas de parqueo pago; pero, a medida que se vaya ampliando la capacidad, cubrirán más zonas. Por otro lado, la gente, seguirá contando con el apoyo de la Policía de Tránsito que hoy cuenta con 1.100 uniformados.

¿Quieres estar al día sobre esta y otras noticias?

Dale me gusta y síguenos en Facebook para enterarte al instante.


Sigue leyendo

COVID-19 EN COLOMBIA

25 Nov 2021, 1:57 AM (GMT)
5,055,253 Contagiados
128,236 Fallecidos
4,895,931 Recuperados
Anuncio

Tendencias