fbpx
Conéctate con nosotros

Cundinamarca

Cómo la empresa Claro te engaña, sin darte cuenta.

Publicado

el

Hombre mirano su computadora Cómo la empresa Claro te utiliza, sin darte cuenta.
Pixabay Fotografía

? Hoy en día somos millones de personas dependiendo de la internet. Por eso buscamos alternativas como la empresa Claro. Pero desafortunadamente, este servicio ha sido un fracaso. ? Por esta razón, nos tienen con dolor de cabeza a los usuarios por abusos en los cobros de la factura. Además, la internet que prometen de Claro Hogar no es real. ¿Te ha pasado?

Cuando decidimos contratar la empresa Claro, nos hacen una oferta atractiva para que sí o si usemos sus servicios. Al principio, los primeros meses todo es color de rosa; el internet es el mejor, nada falla y nos sentimos felices por la promoción que hemos escogido a tan bajo costo. Sin tener que salir de casa.

El suicidio de muchos por servicios confusos.

Por ejemplo, Paula es una estudiante y diseñadora grafrica que vive en Chía y utiliza internet todos los días para hacer sus trabajos de la universidad. Además, trabaja para una compañía en Argentina que contratan sus servicios en línea. Pero por culpa de un servicio de internet inestable, Paula perdió el 40% de sus clientes. ¿Quién responderá?

Cómo Paula millones de personas estamos viviendo la misma situación. El internet ha sido todo un dilema en la empresa claro. Por lo tanto, llamamos con urgencia y dedicamos más de 40 minutos de nuestro tiempo para que nos solucionen cuanto antes. Pero la respuesta es negativa.

Sin embargo, después de que nos llenan de información por teléfono, esa que poco entendemos y conocemos, nos hacen desconectar y volver a conectar el modem como 5 veces, pero sin solución. Por ejemplo, sí verificamos el test de velocidad nos muestra 30 de velocidad, cuando hemos contratado un servicio de 50. Un internet inestable y de poco fiar.

Verificando el Test de velocidad.
Test de velocidad

Perder tiempo y dinero es lo que más nos da rabia como usuarios.

Realmente las personas nos cansamos de estar llamando y perder el tiempo para que nos solucionen un servicio que pagamos con nuestro dinero. Por eso, decidimos cancelarlo y buscar nuevas opciones y de calidad. Sin embargo, cuando le decimos eso a la persona que nos esta atendiendo, nos hace según un informe para iniciar el proceso de cancelado.

“Mentira” aquí es donde no podemos dejar que nos utilicen, si queremos cancelar el servicio por que la empresa Claro no cumple con lo que prometió, desde un principio hay que hacerlo. Porque el problema no se acaba. Incluso, sale más caro estar pagando menos con poco internet, menor velocidad y mala calidad en la televisión. ¿Lo has comprobado?

Cuando aceptamos la opción de cancelado, ellos son muy inteligentes. La empresa Claro nos refiere con una persona experta en ventas y negociación. El objetivo de ellos es no perder a los clientes.

Todo lo que te prometen suena bonito, pero poco efectivo.

Por eso, te dicen no te retires del servicio, nosotros te ofrecemos X y Y a menor costo, y el técnico llegará a tu casa hacer varios cambios y ajustes en tu cable para que tengas televisión avanzada y telefonía con todos los beneficios. ETC. ¿Cómo suena esto para ti?

Ellos saben qué así logran su objetivo y que nosotros al escuchar miles de cosas que nos ofrecen, le vemos ventajas en el costo mensual de la factura. Pero no vemos el beneficio. De esta forma, caemos en aceptar la oferta. Ahora, ya no hay marcha atrás. Cuando llega el técnico a tu casa para realizar los cambios y todo lo que te ofrecieron, “gratis”. Esperamos la factura del mes con el ajuste. ¿Verdad?

Como resultado, después del cambio y los arreglos del técnico de la empresa claro, internet continua fallando, nos dimos cuenta que en nuestra televisión nos han quitado canales y que la señal bajo su calidad por no tener televisores modernos. En fin, el dolor de cabeza sigue sin resolverse.

Pero, lo que más le duele a los usuarios y las quejas que hemos recibido en https://www.facebook.com/TendencySocial/ es que la factura llego por el doble de lo que los usuarios pagaban normalmente y que ese cobro lo hicieron al principio de mes por medio de la tarjeta de crédito. Ejemplo, si pagabas mensual 189.200 ahora pagaste el mes por 289.400.

Quién decide como manejar tu dinero, tú o los demás.

Es decir, la empresa Claro, cobro por derecha ese valor mensual, sin verificar los cambios que ya habían prometido a los usuarios. Cuando nos comunicamos a la empresa claro, la primera persona que nos atiende nos cuenta que se cobro por cambio de modem, cableado y unas tomas adicionales. Por lo tanto, el usuario no había pedido esos cambios y que según los ofrecieron gratis, por el mal servicio de internet.

Cuando hacemos la reclamación como usuarios y que nos respondan por el dinero que la empresa Claro se agarro por derecha sin preguntar de nuestra tarjeta. Ejemplo, si la factura anterior llegaba por 189.200 y el acuerdo fue por 110.200 pesos en el mes. Lo que quiere decir, que claro no cumple con el valor prometido y sus servicios.

Al reclamar nuestro dinero, la empresa claro la saco del estadio. Dicen que ese dinero restante queda a nuestro favor, que lo suman al siguiente pago de la factura. Por lo tanto, si la empresa claro agarro dinero de más de tu tarjeta, no esperes que te lo devuelvan. Incluso, la misma persona que te atiende pasa un reporte para que el dinero restante se sume a la factura siguiente. Pero debes esperar respuesta de 15 a 20 días.

¿Una empresa que improvisa o soluciona?

Esto quiere decir que la empresa Claro, no le importa si suple nuestras necesidades a través de todos los servicios que ofrecen. Incluso, si esos 100 mil pesos demás, los necesitamos para hacer mercado; pagar otras cuentas o cubrir otros gastos personales. Es un dinero, que ellos no tienen porque decidir en qué lo invertimos o si queremos adelantar la factura del mes siguiente. Un error de la empresa claro que pagamos los usuarios.

Este es un llamado, para todas las personas que han pasado por esta situación con cualquier tipo de servicio que tengamos ligado con nuestras tarjetas. Por lo tanto, es mejor tomar decisiones radicales con este tipo de empresas y si el servicio no es el mejor proceder a cancelarlo. Por otro lado, tener cuidado a que tipo de empresas les dejamos la autoridad para que cobren por derecha los servicios que compramos y jueguen con nuestro dinero. Sin importarles nuestras necesidades. ?

Bogotá

Anuncian servicio especial de TransMilenio Estación San Mateo a Melgar por temporada

Info ISTP Bogotá anunció un servicio especial de TransMilenio de Soacha a Melgar para usuarios que salen de la capital por la autopista sur.

Publicado

el

Anuncian servicio especial de Transmilenio Estación San Mateo a Melgar por temporada
En imagen un bus articulado circulando a la altura del tramo conocido como la "Nariz del Diablo" en la vía Bogotá - Melgar. | Fuente: @Info SITP Bogotá | Composición por TendenciaSocial.com (Facebook)

Miles de viajeros y automóviles salen de Bogotá durante el fin de año, lo que causa fuertes trancones y horas en carretera. Por esta razón, este miércoles Info SITP Bogotá anunció que el inicio de un servicio especial de TransMilenio para los usuarios.

Según Info SITP Bogotá, con esta medida busca garantizar la salida de los usuarios durante este fin de año. Además de aliviar la demanda vehicular en la Autopista Sur. Por esta razón, el servicio especial de TransMilenio extenderá temporalmente la troncal G41 desde la estación San Mateo hasta la Terminal de Transportes del Municipio de Melgar.

Dicho anuncio fue recibido con gran alegría entre los usuarios, quienes no dudaron en expresarse en las redes sociales. En especial, cuando se dieron cuenta que se trataba de una broma del día de los inocentes, por lo que se sumaron compartiendo y dejando sus comentarios al respecto.

Por su parte Info SITP Bogotá, impulsó la broma aún más al publicar con el anuncio una imagen de un articulado transitando por la “Nariz del diablo”. Un tramo muy conocido por los viajeros que frecuentan la vía Bogotá – Melgar.

Publicación de Info SITP Bogotá

Un dato curioso, es que la imagen publicada muestra un bus antiguo de TransMilenio con la leyenda “Eléctrico”. Lo que sin duda es una pista para que quienes que son muy observadores se percaten de la broma en este 28 de diciembre.

Info SITP Bogotá es un proyecto de información que comparte noticias y novedades del Sistema Integrado de Transporte Público de Bogotá. Esta iniciativa independiente se creó en 2016 por un grupo de jóvenes que usan de forma cotidiana este sistema de transporte.

Al final, el servicio especial de Transmilenio desde la Estación San Mateo en Soacha hasta la terminal de Melgar terminó en un chascarrillo. Esto como parte del tradicional día de los inocentes en que muchos colombianos acostumbran a jugar ingeniosas bromas.

Sigue leyendo

Soacha

¿Cómo Soacha el 24 y 25 de Navidad logró ser la ciudad más tranquila y segura? datos sorprendentes

Policía Metropolitana y Alcaldía local, reveló cifras y operativos sobre el comportamiento de familias en Soacha el 24 y 25 de Navidad.

Publicado

el

¿Cómo Soacha el 24 y 25 de Navidad logró ser la ciudad más tranquila y segura? datos sorprendentes
Durante el mes de diciembre la Policía Metropolitana realizó operativos en la ciudad. Además, se conoció datos del comportamiento en Soacha el 24 y 25 de Navidad. Foto: Policía | Composición: TendenciaSocial.com

Mientras que en varias ciudades y municipios de Colombia se dispararon las cifras en inseguridad, homicidios y hurtos en diciembre. Por otro lado, según datos de las autoridades Soacha el 24 y 25 de Navidad logró ser la ciudad más tranquila y dió un buen ejemplo.

De esta manera, lo dieron a conocer la Policía de Soacha y el secretario de Gobierno, durante una rueda de prensa. En el cual, se conoció que por segunda vez, en esta administración ha disminuido los casos de delitos y homicidios.

Así las cosas, es muy positivo saber que no hubo quemados. La seguridad mejoró y la gente de Soacha se comportó muy tranquila en esta celebración. Además, hubo una disminución de delitos y homicidios llegando al -24%.

Sumando a esto, han sido de buenos resultados los operativos que ha realizado la Policía Metropolitana de Soacha, en el que lograron encontrar licor adulterado. Allí fueron decomisadas 4.700 botellas y 37 kilos de pólvora.

Aunque la Policía Metropolitana recibió 146 llamados por parte de la ciudadanía por hechos que alteraban el orden público. Rápidamente la autoridades, capturaron a tres personas por porte ilegal de armas de fuego.

“Estas noticias son muy alentadoras y se deben al incansablemente trabajo de nuestra Policía. Pero, también al buen comportamiento de los soachunos. Hoy hacemos un llamado para que se mantenga cuidando la vida y la unión familiar”, destacó Alejandro López, secretario de Gobierno.

La denuncia sigue siendo la herramienta más útil para que los soachunos ayuden a combatir el crimen.

Es por eso que, las autoridades hacen el llamado para que los ciudadanos se acerquen a los Centros de Atención Inmediata (CAI). Todo ante cualquier alteración del orden público durante la última semana del año.

Para finalizar, esperamos que las familias de la ciudad, sigan comportándose muy bien y dando ejemplo para cerrar el año con una cifra positiva. Así, como lo hizo Soacha el 24 y 25 de Navidad.

Fuente: Alcaldía de Soacha

¿Quieres estar al día sobre esta y otras noticias?

Síguenos en Facebook y entérate al instante en TendenciaSocial.com

Sigue leyendo
Publicidad

COVID-19 EN COLOMBIA

29 Jan 2023, 4:24 AM (GMT)
6,356,309 Contagiados
142,486 Fallecidos
6,179,501 Recuperados