Hace pocos días la empresa de transporte anunció que dejará de funcionar las conocidas rutas B44 y G44 las cuales, hacían viajes en la ciudad para salir de Soacha y llegar. Sin embargo, te informamos cómo son los cambios y funciones de las dos muevas rutas de Transmilenio de Norte al Sur.
Estos nuevos cambios inician a partir del 10 de septiembre del 2022 en el Transmilenio. Por lo que ahora, la ruta será: E42 Simón Bolívar y G42 San Mateo y B46 Portal Norte-G46 San Mateo.
¿Por qué hubo estos cambios en Transmilenio?
Según la empresa del servicio de transporte conocida como Transmilenio, este nuevo cambio permitirá que los usuarios se movilicen entre Soacha y la troncal Norte o la Troncal NQS. Así puedan viajar mucho más rápido que antes.
¿Cuáles son los horarios y cómo funciona la nueva ruta E42?
La ruta E42 Simón Bolívar funcionará de lunes a sábado de 4 de la mañana a 11:00 de la noche y los domingos y festivos 4 de la mañana a 10 de la noche.
Mientras que, en sentido contrario, con el nombre de G42 San Mateo funcionará de lunes a sábado de 5 de la mañana a 11 de la noche y los domingos y festivos de 5 de la mañana a 10 de la noche.
Este servicio permitirá viajes desde Soacha con la troncal de la NQS central a lo largo del día y, desde esta troncal, los usuarios y usuarias podrán hacer transbordos hacia Suba o la Calle 80, si así lo requieren.
La ruta B46 Portal Norte y G46 San Mateo funcionará únicamente horas pico
Es decir que, cuando la ruta se dirija hacia el norte operará de lunes a sábado de 4 de la mañana a 9 de la mañana y de 3 de la tarde a 8 de la noche.
Por otro lado, y en dirección al sur, operará de lunes a sábado de 5 de la mañana a 9 de la mañana y de 3 de la tarde a 8 de la noche. Este servicio tendrá solo nueve paradas, por lo que reducirá los tiempos de un extremo al otro.
Es así como estas dos rutas reemplazarán la ruta B44 Portal norte – G44 San Mateo, que dejará de circular desde este sábado 10 de septiembre.
Así será tu viaje en Transmilenio, descarga la ruta y llévala contigo: 👇
Desde el mes de septiembre, se presentan cambios en algunos paraderos de alimentación al sistema de Transmilenio, en el barrio Molinos.
Toma nota:
Te puede interesar: Rutas B44 y G44 dejan de funcionar en el Transmilenio en Soacha ¡Entérate de las nuevas!
– Cambio de zona de descenso y ascenso de rutas alimentadoras con validación a bordo 4-1 (Bochica), 4-2 (Diana Turbay) y 4-3 (Molinos II), a la nueva zona de alimentación, con habilitación parcial.
– Zona de descenso y ascenso: la parada central será habilitada para las rutas 4-1(Bochica) y 4-3 (Molinos II) y la parada norte para la ruta 4-2 (Diana Turbay) y la parada sur descenso.
La primera parada de la ruta 4-2, Diana Turbay, correspondiente a la cenefa 127A12, se habilitará nuevamente sobre la calle 50A Sur.
Así es cómo funciona las nuevas rutas de Transmilenio de Norte al Sur en la capital.
- Fuente: Transmilenio
- Infobae
¿Quieres estar al día sobre esta y otras noticias?
Dale me gusta y síguenos en Facebook para enterarte al instante.