El día de hoy martes, un paquete sospechoso llegó a la Alcaldía de Soacha alrededor del medio día, lo que activó las alarmas. Razón por la que rápidamente, circularon diferentes versiones de lo que estaba sucediendo en la instalaciones de la Administración municipal y plena zona centro.
De acuerdo con el COES de la Policía Nacional, todo comenzó cuando a las oficinas de la Alcaldía llegó una encomienda dirigida para el alcalde, Saldarriaga. La cual, en su interior contenía una revista de un grupo de energía. Sin embargo, algo en su peso era inusual, por lo que al pasarla por el detector de metales, esta activó la alarma.
Al percatarse de esto, se activaron los protocolos de seguridad, por lo que entró en acción el personal de antiexplosivos de la Policía Nacional. De esta forma, se realizó el proceso para verificar los materiales de la revista, la cual se confirmó contenía un componente metálico.
Al iniciar el proceso de inspección, el personal antiexplosivos apoyado del equipo canino, revisó el paquete. En ese momento, un perro policía dió señales de que detectaba algo, lo que siguió con el proceso para la destrucción del paquete.
De inmediato, el personal de la policía se puso en contacto con la empresa de energía para confirmar la procedencia del paquete. Por lo que el Grupo de Energía Bogotá, confirmó tanto la procedencia, como el material utilizado en el contenido de dicha revista.
Lee también: ¿Bomba en la Alcaldía de Soacha? Todo sobre la explosión en el centro
Mientras tanto, como lo indican los procedimientos, el perímetro se aseguró hasta descartar cualquier riesgo para la ciudadanía. Esto explica, el movimiento y la presencia de la policía que reportaron algunos ciudadanos y comerciantes del centro de Soacha.
¿Entonces qué produjo la explosión que fue reportada alrededor de las 3:30 pm por los vecinos? De acuerdo con la Policía Nacional, sí hubo una explosión. sin embargo, se trató de una detonación controlada. Dicha detonación, se realizó en un parqueadero cercano por lo que pudo escucharse en los alrededores.
Según se nos explicó, después de detectar el contenido del paquete, se inició un procedimiento de rutina. El cual, se realizó por el personal de antiexplosivos para descartar cualquier amenaza ante un caso como este o ante cualquier sospecha.
Finalmente, de acuerdo con el informe preliminar de la policía, se pudo confirmar que el paquete sospechoso no contenía explosivos. Por lo que afortunadamente, todo quedó en el susto, tanto para el personal de la Alcaldía de Soacha, como para los vecinos de la zona centro.
¿Quieres estar al día sobre esta y otras noticias?
Dale me gusta y síguenos en Facebook para enterarte al instante.