El soachuno Danny Caicedo va por la Alcaldía de Soacha y desafía a la maquinaria

El candidato Danny Caicedo sorprendió, pues va por la Alcaldía de Soacha y no por la asamblea en las próximas elecciones regionales del 2023.

El soachuno Danny Caicedo va por la Alcaldía de Soacha y hace oficial su candidatura para las Elecciones Regionales 2023
Leader Top Banner

En un sorpresivo anuncio realizado frente a los medios de comunicación y rodeado de su equipo, se hizo oficial que Danny Caicedo va por Alcaldía de Soacha. Danny, un soachuno raizal de 32 años, abogado de profesión con dos posgrados enfocados en generación de políticas públicas, será el encargado de llevar la bandera del cambio, después de que la precandidata Darlin Lenis, anunció su retiro.

Justo antes de la pandemia, Danny Caicedo asumió el cargo como el secretario de Gobierno más joven en la historia de Soacha. Desde su cargo, fue responsable de coordinar y ejecutar las políticas públicas, la supervisión de programas y proyectos en la ciudad. Una gran responsabilidad que algunos pensaron no sería capaz de cumplir. Pero que al final, demostró que juventud no es sinónimo de inexperiencia.

Ahora, Danny Caicedo va por la Alcaldía de Soacha, pero enfrenta una maquinaria política que quiso bloquear su candidatura y la de otros aspirantes. Según dijo, esta maquinaria busca poner alcaldes en todo el departamento y apoderarse de Soacha para sus intereses. Por esa razón han hecho de todo para impedir que candidatos dispuestos a defender el progreso de la ciudad obtengan un aval.

También reiteró que, con hechos concretos y obras tangibles, el verdadero compromiso es con Soacha y no con los partidos. Razón por la cual, el actual presidente del Concejo Municipal, Juan Rivera, decidió respaldarlo y anunció que no será candidato al Concejo. Según Rivera, su partido quería obligarlo a traicionar sus principios, ya que la maquinaria política quiere imponer un alcalde que siga ordenes desde la Gobernación. Razón por la que decidió sumarse a la campaña de Danny Caicedo.

El concejal Rivera también señaló que dicha maquinaria podía sumar todos los partidos que quisiera, porque al final los que votan son los ciudadanos y no los partidos. Al respecto, Danny Caicedo resaltó que su partido más importante es la ciudadanía de Soacha y es la que realmente le importa. Si bien, llega con el aval del Partido En Marcha, invitó a todos los sectores políticos, movimientos y ciudadanos en general a sumarse a su estrategia y proteger el desarrollo alcanzado en el municipio.

Frente a este reto, Danny Caicedo dijo estar decidido a enfrentar estas elecciones con determinación y valentía. Su propuesta se basa en hechos reales, resultados que se pueden ver y teniendo claro lo que Soacha necesita para seguir avanzando. En su rueda de prensa, Danny resaltó que los soachunos no pueden dejarse engañar por promesas vacías, como echar atrás los impuestos, pues eso es tomarle el pelo a la gente ofreciendo cosas que no pueden cumplir.

Según Caicedo, algunos ciudadanos no están bien informados sobre el avance que ha tenido Soacha en los últimos años. Incluso, algunos se han olvidado de que hasta hace poco a Soacha le hacían el feo, pero hoy regresan en campaña diciendo que lo pueden hacer mejor. Lo que demuestra que, aunque se tomaron decisiones impopulares, eran necesarias para el futuro de los soachunos y de la ciudad.

En las próximas elecciones, los habitantes de Soacha tendrán que tomar una decisión trascendental. Deciden apostar por el avance y el desarrollo de su ciudad, o se arriesgan a perder los logros alcanzados, sometiéndose a intereses políticos. Sin embargo, Soacha es el municipio más grande de Cundinamarca. Lo que también le da el poder de inclinar la balanza en el departamento.

En conclusión, el soachuno Danny Caicedo va por la Alcaldía de Soacha y asegura que está listo para enfrentar los desafíos con determinación y berraquera. El 29 de octubre, los soachunos tendrán la oportunidad de decidir y manifestarse con el poder del voto. Por esa razón, mantener el rumbo y proteger el progreso logrado en Soacha está en sus propias manos. Y tú, ¿qué opinas?

Salir de la versión móvil