El banco ha puesto a disposición los canales digitales, que contemplan la página web y la app de banca móvil, donde pueden hacer sin costo operaciones como transferencias ilimitadas a cuentas BBVA y de otros bancos; la posibilidad de inscribir en línea cuentas y productos de terceros para hacer transferencias y pagos.
Además, consultar el saldo y movimiento de sus productos; pagos de servicios públicos, convenios y productos financieros BBVA y de otros bancos.
Igualmente, periodos de gracia de hasta dos meses de capital en todas las compras realizadas con tarjetas de crédito a partir de la fecha, descuento de 50% en la tasa para compras en supermercados y droguerías y líneas especiales de financiación para empresas.
Por medio de los canales digitales también se pueden realizar avances de tarjetas de crédito directamente a las cuentas de ahorro o corriente con plazos que van hasta los 36 meses, diferir a través de la página web de la entidad las compras a 12, 24 y 36 meses, así como variar el plazo de compras específicas que se hayan realizado con tarjetas de crédito.
Te puede interesar: Así puedes donar y alimentar a miles de personas en Soacha
De la misma manera, BBVA amplió el monto de retiros en cajeros automáticos a $3,5 millones diarios.
Además, los clientes pueden solicitar tarjetas de crédito amparadas a través de la plataforma web, las cuales se encuentran eximidas de cuota de manejo hasta por un año y la posibilidad de hacer uso de las asistencias personales y para el hogar.
Las personas que requieran hacer el cambio de talonarios por tarjetas débitos para realizar retiros en cajeros automáticos podrán hacerlo sin costo.
Para empresas, la compañía puso a disposición líneas especiales de capital de trabajo por valor de $300.000 millones para Pymes y otras compañías.
También hay alternativas de financiación para el segmento empresarial a través de las líneas a ‘Colombia Responde’ de Bancoldex y ‘Línea Especial de Crédito con tasa subsidiada para apoyo a productores afectados por la emergencia’ de Finagro.
“Conocemos de las dificultades que atraviesa la economía por lo que con estas medidas buscamos dar un alivio a nuestros clientes mientras superamos esta situación.
Tenemos a disposición todos nuestros canales para atender sus necesidades, especialmente los digitales desde donde pueden gestionar todas sus operaciones”, afirmó el presidente de BBVA, Mario Pardo Bayona.
BBVA/Prensa