fbpx
Conéctate con nosotros

Bogotá

Así queda Ley Seca por elecciones presidenciales ¡a dormir temprano para votar!

Bogotá prohíbe venta de licor, aglomeraciones en plazas públicas, acompañantes en moto y Ley Seca por elecciones presidenciales.

Publicado

el

Así queda Ley Seca por elecciones presidenciales ¡a dormir temprano para votar!

Ya estamos a pocos días para que el gobierno del presidente Duque, finalice en el país. Por lo que, este domingo 29 de mayo serán las votaciones democráticas. Es decir, que la Alcaldía de Bogotá ya emitió el comunicado de cómo sería la Ley Seca por elecciones presidenciales este fin de semana.

Tiempo de lectura estimado: 2 minutos

Es así que Bogotá inicia la Ley Seca en el cual prohíbe y restringe el expendio y consumo de bebidas embriagantes durante los comicios electorales.

Por su parte, el secretario de seguridad, Convivencia y Justicia, Aníbal Fernández de Soto, confirmó que la medida de la Ley Seca, inicia a las 4:00 p.m. del sábado 28 de mayo hasta las 12:00 m. del lunes 30 de mayo de 2022. Así quedó establecido en el decreto 830 de 2022 emitido por el Gobierno Nacional. 

“Va a ser la ciudad mejor custodiada para que el certamen se delante de manera segura, de manera tranquila y con plenas garantías. Asimismo para todos los actores en campaña”, aseguró el secretario de Seguridad.

Recordó que Bogotá contará con el dispositivo más amplio y completo del país en materia de seguridad, con más de 10.500 policías y más de 2.500 integrantes del Ejército Nacional, que estarán en puntos estratégicos de la ciudad.

“El dispositivo de seguridad es amplio, está cubriendo todos los escenarios que han sido advertidos por parte de las organizaciones del estado y de las mismas campañas, para garantizar un entorno tranquilo y seguro”, dijo el Secretario de Seguridad.

Además, habrá restricciones de aglomeraciones en plazas públicas y corredores verdes. Incluso, no podrás llevar acompañante en moto.

Te puede interesar: Ahora así funciona el nuevo servicio de alimentador del Portal Norte ¡Toma nota!

Asimismo, el secretario de Seguridad afirmó que durante la jornada de elecciones habrá un grupo de 350 Gestores de Convivencia y de Diálogo. De esta manera, brindarán acompañamiento antes, durante y después de la jornada electoral.

Igualmente aseguró que desde el Distrito se atenderán las recomendaciones que fueron hechas por la Personería Distrital. Por lo que, desde este jueves se instalará el Puesto de Mando Unificado PMU Distrital y el PMU de Ciberseguridad de la Policía de Bogotá.

¿Quieres estar al día sobre esta y otras noticias?

Dale me gusta y síguenos en Facebook para enterarte al instante.

  • Fuente:
  • Alcaldía de Bogotá.

Bogotá

Anuncian servicio especial de TransMilenio Estación San Mateo a Melgar por temporada

Info ISTP Bogotá anunció un servicio especial de TransMilenio de Soacha a Melgar para usuarios que salen de la capital por la autopista sur.

Publicado

el

Anuncian servicio especial de Transmilenio Estación San Mateo a Melgar por temporada
En imagen un bus articulado circulando a la altura del tramo conocido como la "Nariz del Diablo" en la vía Bogotá - Melgar. | Fuente: @Info SITP Bogotá | Composición por TendenciaSocial.com (Facebook)

Miles de viajeros y automóviles salen de Bogotá durante el fin de año, lo que causa fuertes trancones y horas en carretera. Por esta razón, este miércoles Info SITP Bogotá anunció que el inicio de un servicio especial de TransMilenio para los usuarios.

Según Info SITP Bogotá, con esta medida busca garantizar la salida de los usuarios durante este fin de año. Además de aliviar la demanda vehicular en la Autopista Sur. Por esta razón, el servicio especial de TransMilenio extenderá temporalmente la troncal G41 desde la estación San Mateo hasta la Terminal de Transportes del Municipio de Melgar.

Dicho anuncio fue recibido con gran alegría entre los usuarios, quienes no dudaron en expresarse en las redes sociales. En especial, cuando se dieron cuenta que se trataba de una broma del día de los inocentes, por lo que se sumaron compartiendo y dejando sus comentarios al respecto.

Por su parte Info SITP Bogotá, impulsó la broma aún más al publicar con el anuncio una imagen de un articulado transitando por la “Nariz del diablo”. Un tramo muy conocido por los viajeros que frecuentan la vía Bogotá – Melgar.

Publicación de Info SITP Bogotá

Un dato curioso, es que la imagen publicada muestra un bus antiguo de TransMilenio con la leyenda “Eléctrico”. Lo que sin duda es una pista para que quienes que son muy observadores se percaten de la broma en este 28 de diciembre.

Info SITP Bogotá es un proyecto de información que comparte noticias y novedades del Sistema Integrado de Transporte Público de Bogotá. Esta iniciativa independiente se creó en 2016 por un grupo de jóvenes que usan de forma cotidiana este sistema de transporte.

Al final, el servicio especial de Transmilenio desde la Estación San Mateo en Soacha hasta la terminal de Melgar terminó en un chascarrillo. Esto como parte del tradicional día de los inocentes en que muchos colombianos acostumbran a jugar ingeniosas bromas.

Sigue leyendo

Bogotá

Así fue la piscina que se armó en Bogotá por lluvia y granizada, las vías quedaron tapadas

El clima golpea a Bogotá por lluvia y granizada esta tarde 10 de noviembre, alcaldesa López, anuncia que serán tres duros meses así.

Publicado

el

Así fue la piscina que se armó en Bogotá por lluvia y granizada, las vías quedaron tapadas
Este fue el panorama de esta tarde, 10 de noviembre en la ciudad de Bogotá en medio de una fuerte lluvia y granizada colapsaron las vías por desbordamiento de alcantarillado barrios y localidades se vieron afectados. Foto: NoticiasBlu: composición/TendenciaSocial.com

Durante las horas de la tarde de este jueves 10 de noviembre, conductores y cientos de personas se vieron afectados con la piscina que se armó en Bogotá por lluvia y granizada. Por lo que, colapsaron las vías afectando la calle 53 con carrera 13 chapinero.

Las calles quedaron tapadas a raíz de que colapso el alcantarillado, además, hubo desbordamiento en una quebrada en La Calera.

Según Idiger, las localidades más afectadas hasta el momento fueron: Usaquén, Barrios Unidos, Los Mártires, La Candelaria, San Cristóbal, Teusaquillo. También, Rafael Uribe Uribe y Chapinero.

Te puede interesar: Aparece enorme espuma en calles de Soacha ¿por qué se da este fenómeno? te explicamos

Los conductores y demás personas de a pie no vivieron la mejor tarde en la capital para salir en sus vehículos y poder coger uno a sus destinos. Ya que la velocidad baja y se hacen más trancones cuando cae tremendas lluvias en la ciudad.

Por suerte, no hubo emergencias en Bogotá por lluvia y granizada pero sí la gente reportaba en las redes sociales la inundación de la carrera séptima. Sin embargo, la alcaldesa de Bogotá anunció que esta situación se vivirá por 3 meses en la capital.

Tendremos lluvias intensas y bajas temperaturas, por lo menos, tres meses seguidos, ya lo veníamos evidenciando en los últimos días de septiembre y, a medida que avance el mes de noviembre, se irán incrementando hasta diciembre”.

Claudia López

Alcaldía de Bogotá

Además, también vienen riesgos en las vías con las lluvias e inundaciones de corrientes torrenciales y eventuales deslizamientos. Así como riesgo en frente a la salud por las bajas temperaturas en esta época.

Fuente: CM& Digital.

¿Quieres estar al día sobre esta y otras noticias?

Dale me gusta y síguenos en Facebook para enterarte al instante.

Sigue leyendo
Publicidad

COVID-19 EN COLOMBIA

08 Feb 2023, 12:30 PM (GMT)
6,357,200 Contagiados
142,544 Fallecidos
6,181,431 Recuperados