A media cuadra del parque principal de Soacha, 5 sujetos robaron dos cajeros Bancolombia, ubicados en la calle 13, entre la carrera 8 y la carrera 9. Por lo que se sabe, el robo ocurrió en medio de tremendo ruido. El cual, se reportó por los vecinos a la policía, sin que nadie llegara.
Poco antes de las 2:00 am varios vecinos de la zona centro de Soacha comenzaron a escuchar ruidos en los alrededores de la calle 13. Incluso, quienes viven a unas cuadras, dicen que como a la 1:30 am. escucharon una explosión y sintieron cómo temblaron los vidrios de sus viviendas.
Por otro lado, los que viven más cerca, aseguran que escucharon vidrios caer y varios ruidos por un buen rato. Razón, por la que hicieron el reporte a la policía, esperando que el personal del CAI móvil que está a media cuadra, acudiera rápidamente.
Algunos testigos, aseguran que fueron 5 sujetos, quienes se bajaron de una camioneta y que una vez que destruyeron los cajeros, salieron huyendo con el dinero. Además, mencionaron que la policía llegó como 5 minutos después de que los ladrones se habían ido.
Pero estos tipos, no solo robaron los cajeros Bancolombia en Soacha, sino que también rompieron vidrios y hasta el techo. Lo cual, confirmó los testimonios de los vecinos. Quienes dicen, el robo lo realizaron con toda frescura y calma, sin que nadie les dañara el rato.
Más tarde acordonaron la zona y arribó la compañía de seguridad para iniciar el peritaje y las investigaciones. De hecho, los empleados de la sucursal Bancolombia, comentaron que ellos no sabían nada y algunos se enteraron por las noticias.
Lee también: Dieron con camioneta del robo a cajeros en Soacha y cuánto se llevaron
Como consecuencia, decenas de usuarios han esperado y formado una larga fila en la sucursal bancaria para poder sacar su dinero. Por ahora, en el lugar se realizan los trabajos para rehabilitar los cajeros dañados y permitir que la gente haga sus retiros.
Todo esto, tiene indignados y preocupados a los habitantes de la zona centro, ya que a unos cuantos locales, anteriormente estaba la estación de policía. La cual, retiraron y en su lugar, hoy está una oficina que luce en ruinas y que incluso, algunos han agarrado de orinal.
Este hecho, se sumó al asalto que ocurrió hace menos de un mes a tan solo una cuadra. Donde varios sujetos armados intentaron robar una tienda de barrio. Sin embargo, en una acción arriesgada, el dueño se defendió y los sacó huyendo de su negocio.
¿Quieres estar al día sobre esta y otras noticias?
Dale me gusta y síguenos en Facebook para enterarte al instante.