Conéctate con nosotros

Tendencias

Algunos colegios sí iniciarán regreso gradual a clases en Cundinamarca

Te contamos qué pasará este año con las clases virtuales en Soacha y cómo será el regreso gradual a clases presenciales algunos municipios Cundinamarca.

Publicado

el

Hoy, el gobernador de Cundinamarca, Nicolás García, afirmó que durante los últimos días ha tenido reuniones con rectores, coordinadores, maestros y padres de familia. Por lo que, explicó las excepciones para el regreso a clases presenciales en algunos municipios de Cundinamarca.

Lee también: Este año no habrá clases presenciales en Cundinamarca, seguirá educación virtual

En éste breve resumen te explicamos todo sobre:

  • Qué dicen los rectores, coordinadores, maestros y padres de familia.
  • Cuál es la postura del Gobierno Departamental sobre el regreso a clases presenciales.
  • La respuesta del Ministerio de Educación sobre la propuesta del gobernador.
  • En qué casos se podrá iniciar el regreso a clases presenciales en Cundinamarca.
  • Qué municipios sí podrán reactivar el regreso a las aulas y cuales no podrán hacerlo.
  • Cuál fue la decisión de la Confederación Nacional de Rectores y Colegios Privados.
  • Qué opinan los padres de familia de colegios privados sobre el regreso a clases presenciales.
Sigue nuestro Podcast

¿Quieres estar al día sobre esta y otras noticias?

Dale me gusta y síguenos en Facebook para enterarte al instante.

Anuncio

Tendencias

[Viral] Video muestra cómo comprar comida con oro en Venezuela ante la crisis

Publicado

el

Comprar comida con oror en Venezuela | TendenciaSocial.com

Al día de hoy, Venezuela es el país con mayor inflación del mundo. Por ejemplo, en 2018 un producto que valía $1000 pesos colombianos terminó costando $650.000 pesos. Por lo que la situación ha llevado a las personas a comprar comida pagando con oro en Venezuela.

La hiperinflación que ha experimentado Venezuela desde 2018 prácticamente ha acabado con el poder adquisitivo y la capacidad de compra de las familias. 

Esta situación ha afectado tanto los precios de los productos y servicios denominados en dólares. Los cuales, aumentan debido a la distorsión económica que existe en el país.

Como resultados del aumento de los precios del dólar, los comerciantes del estado sureño de Bolívar han optado durante años por marcar sus artículos de acuerdo con el precio del oro.

En algunos casos, el precio del oro se calcula en pesos colombianos o dólares estadounidenses dependiendo de la región. 

Lee también: El hombre detrás de las ayudas en pandemia: logros y beneficios para la gente

Por ejemplo, una décima parte de un gramo de oro, se valúa alrededor de $ 5 y se destina a comprar productos básicos. Esto a pesar de que el precio de un gramo de oro está actualmente entre $ 44 dólares (18K) y $ 59 dólares (24k). Esto en el mercado regulado.

La idea de comprar comida pagando con oro en Venezuela puede parecer exagerada. Sin embargo, ha sido aceptada por los ciudadanos ya que en la zona hay varias minas de metales.

Por esta razón, hoy comprar comida con gramos de oro se ha vuelto común. En especial en algunas áreas de Venezuela, donde el bolívar ya no se usa.

Otro dato curioso es que los billetes de baja denominación del bolívar se utilizan por los comerciantes de oro para “envolver” los gramos que venden. 

Según muestra el video, los compradores reciben el oro envuelto en un billete. El cual, luego se desecha ya que no representa valor, ni poder adquisitivo.

¿Quieres estar al día sobre esta y otras noticias?

Dale me gusta y síguenos en Facebook para enterarte al instante.

Fuente: Cryptonoticias

Sigue leyendo

Tendencias

El hombre detrás de las ayudas en pandemia: logros y beneficios para la gente

Te contamos quiénes recibieron ayudas en pandemia con la gestión de Luis Alberto Rodríguez, Departamento Nacional de Planeación (DNP).

Publicado

el

El hombre detrás de las ayudas en pandemia: logros y beneficios para la gente
Foto: Departamento Nacional de Planeación (DNP), Luis Rodríguez.

En medio de la emergencia, el Departamento Nacional de Planeación (DNP), en cabeza de Luis Alberto Rodríguez logró, en tiempo récord, ayudas en pandemia. Así, garantizar a los hogares vulnerables del país transferencias en dinero a través del Programa Ingreso Solidario y la Devolución del IVA.

Ingreso Solidario es uno de los referentes de ayuda social más sobresalientes de Latinoamérica.

Esta transferencia de dinero en solo tres semanas llegó a 2,5 millones de hogares y ayudó a Familias en Acción que se le tomó 20 años llegar a 2,6 millones de familias.

La puesta en marcha del Ingreso Solidario significó un reto para Gobierno en términos de operatividad.

Según el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), durante las ayudas en pandemia hizo posible la entrega de trasferencias de dinero. Como consecuencia, logrando llegar a hogares pobres y vulnerables que no se beneficiaban de los programas preexistentes a la pandemia.

También el Programa para las Naciones Unidas (PNUD) en Colombia destacó el Programa de Ingreso Solidario y las demás políticas implementadas por el Gobierno. Ya que contuvieron la transición de pobreza.

En 4 puntos porcentuales y de pobreza extrema en casi 5 puntos porcentuales y recalcó la importancia de mantener los programas sociales para acompañar el proceso de recuperación económica.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) destacó el trabajo del Gobierno. Todo, por el apoyo brindado a la población más vulnerable a través del Programa Ingreso Solidario y el impulso de la inclusión financiera en el país.

Devolución del IVA ayudó a una injusticia social.

La Devolución del IVA es un beneficio que reciben las familias priorizadas de los programas Colombia Mayor y Familias en Acción.

Se espera que pueda ser ampliado y continuar mas allá del 2022.

El cobro de este impuesto es una falla histórica porque los mas vulnerables pagan el mismo porcentaje que los más ricos.

Por primera vez en la historia de Colombia y durante la dirección de Rodríguez en el Departamento Nacional de Planeación, logró una medida para así avanzar hacia un país más justo con la devolución del IVA.

Estaba previsto cubrir 300.000 hogares, pero con llegada del COVID-19, se reaccionó y se aceleró llegando a un millón de hogares con ayudas en pandemia.

Cifra que incrementó este año a 2 millones. Las familias reciben cada dos meses $76.000, para un total de recursos entregados de $518.800 millones.

La OCDE considera que la Devolución del IVA sumada a los demás programas sociales entregados en 2020, forma la protección más robusto en la historia del país para las personas más pobres y vulnerables.

Además impulsar el acceso a servicios financieros por parte de estos hogares. Igualmente la OCDE, reconoce el potencial de este esquema de compensación para reducir la pobreza y la desigualdad.

Solo seis países en el mundo tienen implementada la devolución del IVA con lo que Colombia se convirtió en el séptimo país entre 194 naciones.

Nueva Ley de Regalías: más inversión, mayor autonomía para una reactivación con equidad desde las regiones.

La reforma al Sistema General Regalías reconoció una deuda con las regiones productoras que asumen los efectos causados por la explotación de hidrocarburos y minería.

Así elevó las regalías directas del 11 % al 25 %, cambios que no alteraron las asignaciones para las entidades territoriales que no son productoras.

Esta reforma durante las ayudas en pandemia, se convirtió un hito histórico para las regiones al eliminar 1.152 Órganos Colegiados de Administración y Decisión (OCAD) y dejar solo 8.

Determinación que fortalece la descentralización y autonomía de los territorios, reduce trámites y tiempos innecesarios para nuevas inversiones.

La nueva Ley de Regalías mantuvo la asignación para Ciencia y Tecnología, aceleró la destinación de un presupuesto para la implementación de la Paz con Legalidad.

Y por primera vez, asignó recursos para el sector ambiente destinados a la conservación de las áreas estratégicas y la lucha nacional contra la deforestación.

Cómo funciona el Sisbén IV, una versión moderna y actualizada.

El 5 de marzo de 2021 se lanzó el Sisbén IV, una base de datos moderna, actualizada y más eficiente. Para hacer las encuestas se utilizó una aplicación para celular, así se dejó atrás el mecanismo de encuestar con lápiz y papel.

Lo que elimina errores y permite ubicar fácilmente a los hogares. Además, la digitalización agiliza la actualización de la información del hogar, luego del envío de la encuesta al DNP.

En las encuestas del Sisbén IV se incluye datos sobre generación de ingresos y calidad de vida de los hogares. Así, para optimizar la focalización de los programa sociales del Estado.

Por su parte, en medio de las ayudas en pandemia e identificaron a las personas con mayores carencias, mediante el análisis de las dimensiones de vivienda, salud, educación y mercado laboral.

El Sistema pasó de una clasificación por puntajes a una de grupos denominados por letras, de la A hasta la D.

La cuarta versión tiene en cuenta las características de la pobreza por departamentos. Además, diferencia sus zonas rural y urbana.

Aspecto que facilitará el diseño de programas sociales y la priorización de la atención en las áreas más rezagadas.

En síntesis, el Sisbén consolida el esfuerzo de las entidades territoriales y fortalece las capacidades del país para atender a quienes más lo necesitan. A la fecha en esta base de datos figuran más de 25 millones de personas registradas.

Ley de Financiamiento liderados por: Luis Alberto Rodríguez, Departamento Nacional de Planeación (DNP).

  • Lideró el trabajo técnico de la Ley de Financiamiento de 2018. Por un lado, permitió la financiación del Presupuesto General de la Nación para la vigencia 2019 y el Marco Fiscal de Mediano Plazo de 2019.
  • Dirigió la creación e instalación de la Misión del Mercado de Capitales. La primera de su tipo en 24 años y que permitió definir una hoja de ruta para promover el desarrollo del mercado de mecanismos de financiamiento. Así, dirigidos a las personas o empresas que requieren de capital para continuar con sus operaciones en el país.

Te puede interesar: Soacha ahorra y compra vehículos 4×4 ¿En qué nos beneficia?

  • Participó en la formulación, discusión y aprobación del Presupuesto General de la Nación del año 2019.
  • Instaló la Comisión de Estudio del Sistema Tributario Territorial, una tarea que no llevaba a cabo el país desde hace más de tres décadas y que analizó los impuestos municipales y departamentales, para proponer reformas que permitan fortalecer la eficiencia de la tributación en las regiones.
  • Participó en la preparación, presentación, discusión y aprobación de la Ley 1955 de 2019, a través de la cual se expide el Plan Nacional de desarrollo 2018-2022: Pacto por Colombia, pacto por la equidad.

¡Agradecer no cuesta nada! Si esta información fue de ayuda para ti, dale me gusta y síguenos en Facebook.

Sigue leyendo

Tendencias

Última fecha para inscribir la cédula y tarjeta de identidad en la Registraduría

Te contamos cómo y dónde puedes inscribir tu cédula y tarjeta de identidad de manera virtual y presencial con la ayuda de la Registraduría.

Publicado

el

Última fecha para inscribir la cédula y tarjeta de identidad en la Registraduría

Para poder participar en las elecciones virtuales de los Consejos Municipales y Locales de Juventud, deberás saber cómo y hasta cuándo puedes inscribir la cédula y tarjeta de identidad en la registraduría. Por eso, toma nota y aquí te contamos todo lo que puedes hacer.

No solo puedes inscribir tu documento de identidad visitando la sede de la Registraduría más cercana a su domicilio, también lo puedes hacer de manera virtual.

De esta forma, el proceso de inscripción de documentos de identidad también se puede realizar a través de la página web de la Registraduría Nacional www.registraduria.gov.co.

Pues, hoy los jóvenes entre los 14 y 28 años, que hayan cambiado de casa, tienen plazo de inscribir su documento hasta el 30 de agosto del 2021. Por lo que la Registraduría Nacional habilitó la inscripción virtual de jóvenes para votar en las elecciones de Consejos Municipales y Locales de Juventud.

Te puede interesar: Qué son los Consejos Municipales de Juventud y cómo participar

Así podrás seguir en sencillos pasos y lograr inscribir la cédula y tarjeta de identidad. Además, diligenciar un formulario con sus datos personales. Ya que quedan inscritos para participar en las primeras elecciones de Consejos Municipales y Locales de Juventud.

Te puede interesar: ¿Pensando dónde estudiar? Gana y ahorra dinero con Uniminuto Soacha ¡comienza ahora!

La Registraduría Nacional del Estado Civil reitera la invitación a los jóvenes de todo el
país para que inscriban su documento de identidad y participen en este proceso
electoral juvenil.

Cabe recordar que la inscripción de tarjetas de identidad y cédulas de ciudadanía
estará abierta hasta el lunes 30 de agosto del 2021.

¡Agradecer no cuesta nada! Si esta información fue de ayuda para ti, dale me gusta y síguenos en Facebook.

Sigue leyendo

Tendencias

5 síntomas comunes al colocarte la vacuna contra el coronavirus ¡Descúbrelo!

Te contamos cuáles son los síntomas comunes que debes saber después de colocarte la vacuna contra el coronavirus, según en Reino Unido.

Publicado

el

Descubre los 5 síntomas comunes al colocarte la vacuna contra el coronavirus

Un estudio realizado a personas que ya se aplicaron la dosis contra el coronavirus, revelaron los 5 síntomas comunes al colocarte la vacuna. Es decir, que existen efectos secundarios y que las personas se vuelvan a infectar.

Según el estudio realizado en Reino Unido, las personas que ya sé vacunaron tuvieron síntomas, pues se trata de una segunda reacción de la dosis aplicada. De esta manera, lo confirmaron las personas una vez recibieron su vacuna.

Esto, según los síntomas podría haberse dado, luego de que apareciera la nueva variante (Delta) el conocido nuevo virus que ya está en varios países. El cual, representa un 99% de las infecciones en Reino Unido desde el 12 de julio del 2021.

Por lo tanto, te mostraremos cuáles son los síntomas comunes al colocarte la vacuna, ya que las personas vacunadas y no vacunadas están presentando el mismo síntoma en su cuerpo. Sin embargo, las personas vacunadas revelan qué tienen los síntomas, pero en un tiempo más corto.

Lo que descubrieron, según las investigaciones, es que las personas tienen menos probabilidades de enfermar gravemente y de recuperarse más rápido.

Incluso las personas vacunadas pueden infectarse con coronavirus. Pero los datos confirman que estas personas suelen tener síntomas leves y que la vacunación previene el COVID-19 grave o incluso mortal.

Te puede interesar: Así será el primer concierto en Bogotá Movistar Arena, este 30 de julio

La lista de los síntomas después de aplicarte la dosis

  • – Dolor de cabeza
  • – Escurrimiento nasal
  • – Estornudos
  • – Dolor de garganta
  • – Pérdida del sentido del olfato

Muchos de estos son síntomas que solemos asociar con un resfriado. La posibilidad de confundir las dos enfermedades es peligrosa y pudo haber sido clave en la propagación de la variante delta en el Reino Unido.

¡Agradecer no cuesta nada! Si esta información fue de ayuda para ti, dale me gusta y síguenos en Facebook.

Sigue leyendo

Tendencias

¿Tienen huevo? Así de carísimo está en los supermercados y bien chiquitos

¿Cuánto vale un huevo? y por qué está así de carísimo en los supermercados de Colombia, parte del paro y la subida del dólar como que afecto.

Publicado

el

¿Tienen huevo? Así de carísimo está en los supermercados y bien chiquitos
Foto: Getty

Al parecer la descachada que tuvo Alberto Carraquilla hace 3 meses con que un huevo costaba 1.800 pesos, hoy es una realidad. Pues, el huevo así de carísimo está en los supermercados en Colombia. Por lo qué te vamos a contar cuál es el mayor problema y por qué ahora es un lujo comerlo.

En las diferentes tiendas de barrio y supermercados están llegando los huevos muy caros, es lo que comenta la gente en la ciudad. Por lo que, mucho se preguntan qué es lo que realmente está pasando. Pues, el problema se ve reflejado según por el paro y el aumento del dólar en el país.

Tal como lo explicó el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural de Antioquia, Rodolfo Correa Vargas, a El Colombiano. Pues, el huevo Así de carísimo está en los supermercados.

“Se perdieron 12 millones de gallinas ponedoras, lo que derivó en menos oferta de huevos en Antioquia”, afirmó.

Además, aseguró que “6.000 toneladas de pollo y 48.000 toneladas de alimentos para aves también se perdieron durante ese periodo”, ocasionando “la disminución en la oferta de huevos” y “el aumento progresivo del precio de algunos productos avícolas”, respectivamente.

Por estar así de carísimo el huevo en el país la gente esta preocupada, ya que es muy común el huevo en una mesa tradicional en Colombia. En el cual, se usa para el desayuno, almuerzo y comida de media noche. Además, para recetas de belleza, comidas rápidas y recetas orgánicas. Entre otros, considerados como parte del menú típico.

Por su parte, Correa también indicó que el alimento para aves también está caro por el dólar, afectando especialmente al país ya que “tiene un 85 % de dependencia en los insumos de alimentos para aves, por lo que importa la mayor cantidad de países como Estados Unidos, Brasil y Canadá”, informó el diario antioqueño.

¿Cuánto vale el huevo en Colombia?

Por ejemplo, 30 huevos AA pasaron de $ 10.500 a $ 12.600 tan solo de domingo a lunes, mientras que esa misma cantidad, pero de calidad A, subió de $ 8.400 a $ 12.000.

Te puede interesar: Cuántas familias ya pagaron el impuesto predial en Soacha. Aquí ¡Última fecha de pago!

Sin embargo, Noticias Caracol reportó un escenario todavía peor, según el cual hay otros consumidores que reportan que “ya un huevo prácticamente vale mil pesos” en algunos sitios. ¿Cuéntanos cuánto vale un huevo en tu barrio?

¡Agradecer no cuesta nada! Si esta información fue de ayuda para ti, dale me gusta y síguenos en Facebook.

Sigue leyendo
Anuncio

COVID-19 EN COLOMBIA

31 Jul 2021, 3:20 AM (GMT)
4,776,291 Contagiados
120,432 Fallecidos
4,567,701 Recuperados

Tendencias