Un pequeño de cuatro años fue abusado sexualmente, una triste historia que conmovió a la ciudad. Por eso, el alcalde Saldarriaga anunció nuevas medidas para los jardines en Soacha. Aquí te contamos que hará la Alcaldía para mejorar la situación y regular estos jardines sin vigilancia.
Para conocer un poco el panorama de la ciudad, existen jardines infantiles que no tienen la autorización legal para poder operar. Por lo tanto, cualquier persona puede montar uno. Esto es irresponsable, ya que los padres depositan toda su confianza en los supuestos profesores.
¿Qué harán para proteger la seguridad de los niños en los jardines infantiles en Soacha?
Buscan proteger, cuidar y velar por la vida de los niños de la ciudad, primero regulando los jardines infantiles. Es decir, que la mejor manera para exigir es que se conviertan en jardines privados. Esto, para mayor garantía de los niños y tranquilidad para los padres.
Así las cosas, al ser los jardines privados y regulados, estarían obligados a cumplir con los requisitos como un establecimiento educativo y poder reclamarles a futuro.
Nosotros tenemos reglamentación en el tema de educación primaria, en educación secundaria o de los hogares lo maneja el Bienestar Familiar.
Pero lo que estamos viendo es que hay una gran necesidad en el territorio de tener jardines privados y no existe una reglamentación.
En próximos días estaremos creando la dirección para autorizar la creación de los jardines con supervisión de la Alcaldía.
Está decisión se tomó a raíz del caso del niño de cuatro años que fue abusado sexualmente por un hombre. El cual, tenía el derecho de entrar y salir del jardín infantil. Consecuencia que afectó al niño sicológica y fisicamente. Sin embargo, con el apoyo de las autoridades él abusador fue capturado.
Para finalizar, el propósito de esta propuesta es evitar el maltrato y abuso sexual en los niños. La Alcaldía adelanta un proceso legal para los jardines infantiles y establecer medidas y nuevos requisitos. Por lo tanto, las personas que quieran abrir uno deberán cumplir con las normas y exigencias de seguridad.
- Te puede interesar: Suarte 2023 tendrá más de 1.700 millones en estímulos para artistas y cultores de Soacha
Con esta iniciativa se evitará contratar a profesores o encargados en los jardines infantiles con antecedentes. Incluso, quedarán rechazados aquellos que no están preparados para asumir el cargo.
El cuidado de los niños es una responsabilidad compartida entre la familia y la sociedad. No dejemos que su futuro se vea afectado por la falta de vigilancia y control. Los niños merecen crecer en un ambiente sano, feliz y constructivo, donde puedan desarrollar su potencial y su creatividad. Ese es el mejor regalo que podemos hacerles como padres y como ciudadanos.