Si nos fijamos en el rostro de una persona seguramente no sabríamos definir si es buena o mala, pero el famoso dicho de que los ojos son el espejo del alma o todo entra por los ojos, es verdad; ellos hablan y piensan con solo mirarte.
En ocasiones, muchos nos intimidan, otros nos generan curiosidad, tal vez hasta desconfianza y algunos nos enamoran. ¿Te ha pasado?
Entendenciasocial.com sabemos lo importante que es para ti conocer los 6 rasgos ganadores que debe tener tu candidato político. Aquí te contamos cómo puedes descubrirlo. Después de leer este artículo no volverás a ver a tu candidato igual. ¿Estamos listos?
Existen muchas investigaciones sobre nuestro comportamiento humano y es que el cerebro, sin darnos cuenta procesa la información que vemos en el rostro de alguien y eso hace que tengamos empatía o resistencia con él. Son una serie de investigaciones que pueden aplicarse a la comunicación política para descubrir el candidato ganador.
Nadie juzga a otra persona en tampoco tiempo, pero la primera impresión es la que vale. Por ejemplo palabras como: esta persona no me da buena espina, tiene algo que no me gusta, siento que no conecta con mis valores y filosofía. En fin…
¿Te suenan conocidas estas palabras? Así podemos hacer una lista de todas las criticas que nuestro cerebro construye cuando sentimos el contacto con una persona de todo aquello que percibimos. Sea negativo o positivo.
De 1 a 6 ponle un (si) o un (no) y califica su comportamiento.
Son bastantes estudios de expertos en comportamiento humano que nos dicen que ganan candidatos políticos con estos rasgos acertados. Por ejemplo:
#1 Asisten a todas las reuniones con sus líderes y seguidores sin importar el estrato, pensamiento político y creencias. No convencen a nadie y no se esmeran por confundir o persuadir al pueblo. Se expresan sin titubear, tienen claro sus objetivos, las leyes y sus propuestas.
#2 La publicidad como las fotografías, pancartas, vallas, vídeos y ponencias en discurso y salidas en entrevistas con los medios es clave para saber como proyecta tu candidato: Analiza y compártele como tu y otras personas lo perciben: se ve agresivo, noble, con carácter, empoderado, triste, aburrido, cansado, honesto, ganador, soberbio, bruto.
#2 Entienden del compromiso que están enfrentando y saben que la política no es un hobbie lo dan todo y se la juegan por los problemas que hay por resolver y los pilares más importantes en lo que se deben enfocar. Por eso, no se comprometen hablar más de la cuenta con temas que no pueden hacer realidad. Un político habla desde lo que puede hacer.
#3 No se esconden, siempre están dispuestos a defender a sus seguidores, son maduros, honestos y con un carácter que demuestra cómo asumir la responsabilidad, son alegres y carismáticos y se disfrutan lo que hacen. No les importa el reloj, la hora para empezar o terminar lo que están haciendo. Al final lo que importa es el resultado conseguido.
#4 Les gusta hablar mucho, pero aquí lo importante de todo candidato es aprender a escuchar, primero a la gente que lo necesita y después hablar sobre la posible solución que pueden gestionar desde el poder. De muestra que tiene pantalones, no se deja manipular por nadie y que otros contesten por él o ella.
# 5 Las redes sociales son parte fundamental para crear una campaña cercana y humana. Son los canales de comunicación digital que hoy en día generar opiniones, análisis y perspectivas ante una situación.
Por eso, el candidato no solo estará en diferentes escenarios buscando seguidores, aprovecha también las redes sociales para comunicarse, conectar con el voto de opinión y generar campañas creativas alrededor de sus propuestas. Además, busca una constante comunicación con las personas.
#6 Evitan hablar mal de sus contrincantes. Además, sus seguidores no se involucran en problemas ni comentarios con nadie y menos en discusiones con su familia, amigos y conocidos. Entienden que es una elección libre de pensamientos e ideologías donde se respeta cada idea.
Esperamos que con estos rasgos que te acabamos de revelar, logres reflexionar y haya sido de mucha ayuda para ti, si aún estás por elegir a tu candidato, está es la oportunidad para analizarlos y tomar decisiones. Es tiempo de hacernos conscientes sobre el impacto que tiene nuestro voto, es importante elegir, más no permitir que otros lo hagan por nosotros.
¿Qué tan acertado ha sido tu candidato? ¿Crees qué el pueblo lo merece?