Con un gran show internacional de merengue y el concierto de Silvestre Dangond, así cerró ayer el Festival Sol y Luna Soacha 2022. Un evento lleno de tradición, cultura y grandes muestras artísticas que dieron vida a la gran temporada de festivales del municipio.
Este año el Festival Sol y Luna Soacha 2022 generó gran expectativa y también varias críticas. Algunas de ellas señalando desde la ubicación del evento, el presupuesto y hasta se puso en duda si realmente se presentaría Silvestre Dangond.
A pesar de todo, el Alcalde de Soacha reiteró que el municipio se merecía tener eventos de mejor nivel. Además, respondió que la ciudad hoy sí tiene los ingresos para poder pagarle a artistas de gran nivel para que los soachunos los disfruten gratis.
Finalmente ayer domingo, el parque de Hogares Soacha vió cómo desde temprano la gente comenzaba a llenar el lugar. Donde al parecer, ni las críticas ni la lluvia lograron espantar a los más de 30 mil asistentes al Festival Sol y Luna Soacha 2022.
Durante casi 8 horas los soachunos disfrutaron de un gran show de merengue con artistas internacionales. Además de la celebración de los 20 años de carrera del cantante colombiano Danny Marín. Quien aprovechó para celebrar también su cumpleaños en Soacha.
A pesar de la fuerte lluvia y tras el gran éxito de la jornada, hubo una pausa. Un momento simbólico en que el alcalde de Soacha dió las gracias al pueblo por haberlo elegido. Un gesto que la gente correspondió gritando “El flaco se lució”, refiriéndose al alcalde Saldarriaga.
- Te puede interesar: Historia del Festival Sol y Luna en Soacha, origen de la fiesta y el alma del pueblo
Después llegó el momento más esperado por todos, el concierto de Silvestre Dangond. Quien el año pasado canceló su presentación en Soacha, tras dar positivo para COVID-19. Por lo que seguía viva la duda de su presentación en el Festival Sol y Luna Soacha 2022.
Entonces cerca de las 11:30 de la noche, Silvestre Dangond Saltó al escenario y entre luces abrió su show haciendo estallar a la multitud. Incluso, muchos asistentes aún no podía creer que estaban ahí, viendo y escuchando en vivo al líder del vallenato.
Sin embargo, Saldarriaga no fue el único en echar discurso. Ya que Silvestre se tomó un tiempo para dedicar algunas palabras a los soachunos. Entre ellas, mencionó que estaba en deuda con Soacha y que admiraba mucho a la gente de la ciudad que luchaba por salir adelante.
Ya cerca de las 2 de la mañana, el famoso rey de la nueva ola del vallenato se despidió, Mientras tanto, el cielo se iluminó con el show de pirotecnia. Con lo que cerró un gran evento sin incidentes, demostrando que el público soachuno acudió a disfrutar en paz y alegría.
¿Quieres estar al día sobre esta y otras noticias?
Síguenos en Facebook y entérate al instante en TendenciaSocial.com