Son miles de personas que se suben al articulado sin pagar un solo peso. Por eso, TransMilenio usará (electro-iman) un dispositivo para coger colados. Por lo que, aquí te explicamos cómo funciona está nueva estrategia que, implementarán en el servicio de transporte.
Este dispositivo estará instalado en los torniquetes para personas con discapacidad, lo que disminuye, según TransMilenio el número de colados en la ciudad. Ya que los colados, están aprovechando saltarse la entrada donde ingresan las personas con discapacidad.
Dicha medida inició en mayo con una prueba piloto en la estación de la Calle 57; la idea es seguir replicándose en las estaciones restantes.
De esta manera, garantiza que los dispositivos son más resistentes a la apertura forzada de los torniquetes y solo se activará con las tarjetas de discapacidad.
“Desafortunadamente, las barreras para las personas con discapacidad se nos estaban volviendo los sitios más vulnerables del sistema.
Reforzarlos implica que podemos ofrecer una importante resistencia a las personas que los vulneran de manera inadecuada para ingresar”, mencionó Luz Janeth Forero, directora técnica de Seguridad de TransMilenio.
Te puede interesar: Por protestas en Bogotá alcaldesa López responde: “Bicitaxismo si Mototaxismo no” ¿Qué significa?
“El sistema cuenta con 250 barreras para personas con discapacidad que pueden ser intervenidas, a la fecha se han ubicado estos dispositivos en 103 barreras”, contó Luz Janeth Forero.
De esta manera, es como la empresa de transporte, TransMilenio usará (electro-imán) para evitar más colados en los torniquetes de los discapacitados.
- Fuente: TransMilenio
¿Quieres estar al día sobre esta y otras noticias?
Dale me gusta y síguenos en Facebook para enterarte al instante.