Para el Gobernador de Cundinamarca pertenecer a la Región Metropolitana Bogotá Cundinamarca es una meta lograda y esperada por años. Ya que esta sociedad entre la capital y municipios cercanos traerá mayor inversión para movilidad y proyectos de infraestructura.
Por lo que, el Gobernador de Cundinamarca asegura que al ser una sociedad se podrá trabajar mucho mejor y más fácil. De la misma manera, en la agilidad de proyectos y construcción de los municipios y la ciudad.
Es decir, que se tiene como prioridad siete temas de desarrollo importantes.
En los cuales, buscan ponerle la lupa a la movilidad, servicios públicos, desarrollo económico. Además, a la seguridad, ordenamiento territorial, ambiente y seguridad alimentaria y comercialización.
Por eso, hoy la nueva Ley Orgánica define cómo finalidad de la Región Metropolitana, la formulación y ejecución de políticas públicas. Asimismo como planes, programas y proyectos de desarrollo sostenible. Así como la prestación oportuna y eficiente de los servicios a su cargo.
Además, la promoción del desarrollo armónico, la equidad, el cierre de las brechas entre los territorios y la ejecución de obras de interés regional.
Así mismo, establece las competencias de la Región Metropolitana, el mecanismo para la toma de decisiones. Así, el procedimiento para el ingreso de los municipios y el financiamiento para la ejecución de proyectos estratégicos regionales, entre otros aspectos.
Por su parte, la secretaria de Integración Regional, Patricia González Ávila, explicó que esta, nueva norma es fruto de un ejercicio de participación. En el cual, se incluyen a los municipios, las provincias y las localidades de Bogotá.
Te puede interesar: Soacha tiene internet gratis… ¿Te quedaste sin datos? fácil y rápido para que te conectes
Agregó que, con la sanción de la ley, Región Metropolitana Bogotá Cundinamarca“se definen las reglas para poner en marcha esta figura de asociatividad”.
¿Quieres estar al día sobre esta y otras noticias?
Dale me gusta y síguenos en Facebook para enterarte al instante.