A través de una rueda de prensa para medios, el alcalde manifiesta que Soacha tendrá nueva empresa de aseo. Ya que según argumenta, hoy la gente se queja por el mal servicio y cobros exagerados por la limpieza. Pues, cada vez que llega el recibo de la luz, es un dolor de cabeza
Ante esta situación, despertó enojo entre el alcalde de Soacha y concejales. Así que, llamaron al gerente de Urbaser para realizar control político sobre los servicios prestados. Con esto, el alcalde busca crear una empresa que se encargue del cobro del agua y el aseo.
Además, durante la iniciativa ‘Soacha Limpia’, con la cual implementarán en el Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos (PGIRS) en Soacha, el alcalde anunció que nunca en la historia, se había realizado un estudio que determine las tarifas para la recolección de basuras.
Por lo cual, a través de este proyecto, el alcalde busca las herramientas necesarias para que el estudio de las tarifas sea justo. Asimismo mencionó, que ha venido denunciado los abusos de la empresa de aseo en Soacha.
Así las cosas, el alcalde le pidió a la Superintendencia, cuáles eso esos elementos que les ha permitido a Urbaser, determinar las tarifas que tienen. Por lo que, se conoció que no hay como determinarlas, no existe un estudio concreto.
Con este problema, la Alcaldía de Soacha contrata por $7.600 millones de pesos, un estudio de (PGIRS). El cual, significa Plan de Gestión Integral de Residuos Sólidos. Así para que haga un inventario ambiental de las zonas verdes. De esta forma, determinar tarifas que se ajusten a la realidad y cobro al usuario por recolección de basura.
Te puede interesar: Saldarriaga y Superintendencia encima de Urbaser por falta de cumplimiento en el aseo
Con esta solución, el alcalde Saldarriaga busca quitarle el monopolio a la empresa Urbaser. Ya que según el alcalde, ellos tienen un contrato por 20 años. En el que fue entregado a dedo y pasando por encima de los concejales en el gobierno anterior.
Asimismo, se conoce que Urbaser es una empresa que funciona sin interventoría, supervisión y sin control de sus ingresos. Puntualizó Saldarriaga en la intervención a medios.
Para finalizar, el alcalde propone este estudio para que se abra una licitación pública. De esta manera, se postulen empresas con experiencia e interventoría para que presten el servicio de manera responsable en la ciudad.
¿Quieres estar al día sobre esta y otras noticias?
Dale me gusta y síguenos en Facebook para enterarte al instante.