Este lunes festivo finaliza el puente de Reyes, fecha que más de un millón de bogotanos aprovecharon para salir y descansar. Aunque no existen restricciones en Bogotá para el ingreso y salida de personas. Hace poco, se confirmó que hoy 11 de enero sobre la autopista sur queda sin pico y placa en Soacha.
Es decir, que esta medida fue levantada por el alcalde municipal, Juan Carlos Saldarriaga, ante el bajo flujo vehicular que se ha registrado el día de hoy festivo. Por lo que, te recordamos que si vienes de viaje no te preocupes esta sin pico y placa en Soacha.
Originalmente, la medida indicaba que desde las doce del medio día, y hasta las cuatro de la tarde, únicamente podían ingresar los vehículos con placa terminada en número par (0,2,4,6,8); posteriormente.
(desde las cuatro de la tarde y hasta las ocho de la noche) el turno es para los de placa terminada en número impar (1,3,5,7,9). Sin embargo, no eches en balde esta información, pues la misma aplicará en los próximos puentes festivos del año.
Hoy, para tener un regreso sin complicaciones, la Secretaría Distrital de Tránsito recomienda a los conductores acatar las normas:
- Conducir sin exceder los límites de velocidad.
- No ingresar a la calzada de Transmilenio. (a no ser que las autoridades la habiliten).
- Ser estrictos con los protocolos de bioseguridad (distanciamiento social, desinfección de volante, palanca de cambios y direccionales. Entre otros puntos de contacto).
- El lavado constante de manos y el uso de tapabocas.
Si es posible, también se recomienda mover la fecha de viaje para retornar a la ciudad. Hay que recordar que la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, también recomendó a los viajeros no consumir alimentos en su regreso a la ciudad.
Ya que eso implica que se quiten el tapabocas y bajen la guardia. Además, que se movilicen directo a su lugar de destino y, una vez en casa, mantener el espacio ventilado. Incluso, mantenerse aislado por lo menos una semana para descartar cualquier síntoma asociado con la enfermedad.
Tenga en cuenta que Bogotá se encuentra en alerta roja y que hasta las cuatro de la mañana del martes 12 de enero toda la ciudad estará en cuarentena estricta.
Del mismo modo continúa el confinamiento obligatorio en las localidades de Suba, Usaquén y Engativá hasta el 17 de enero a las 11:59 de la noche, y que las localidades de Kennedy, Fontibón y Teusaquillo quedan aisladas desde las cero horas del 12 de enero y hasta las 11:59 de la noche del 21 de enero.
Te puede interesar: ¡Pilas! Nuevo toque de queda a partir del martes 12. Detalles aquí
Igualmente, en Soacha a partir del 12 de enero y hasta el domingo 17 de enero, habrá toque de queda en toda la ciudad desde las ocho de la noche y hasta las cuatro de la mañana.
Todas estas medidas se han adoptado por el incremento en los contagios de COVID-19 y la alta ocupación de camas UCI destinadas a este tipo de pacientes.
¿Quieres estar al día sobre esta y otras noticias?
Dale me gusta y síguenos en Facebook para enterarte al instante.