Hace días que familias del municipio quedaron en el limbo con el regreso a casa y clases virtuales por el covid-19. Muchas de ellas manifiestan no tener las herramientas necesarias como computadores, y celulares para poder facilitarle el estudio a sus hijos. Por esta razón, hoy se entregaron tabletas para niños de Soacha.
Hoy los niños necesitan una educación digna y por derecho no perder más clases. Es así como a través de un análisis que realizó la Secretaría de Educación del municipio, identificaron las necesidades y quienes requerían de este apoyo de inmediato.
Te puede interesar: Así se vivió esta mañana el Trancón en Soacha para llegar a Bogotá
Por lo que, en el colegio compartir de Soacha hoy 22 de mayo el alcalde, Juan Carlos Saldarriaga y el Secretario de Educación, Luis Eduardo chávez hicieron la entrega de las tabletas a los niños de Soacha que no cuentan con las herramientas adecuadas para poder tomar las clases virtuales.
Además de servir para que los estudiantes se conecten a través de red WiFi o datos, cada tableta viene cargada con los contenidos que se están trabajando en este momento debido a la situación por el COVID-19″,
Tareas y guías para ir a la escuela virtual.
Los niños emocionados durante la entrega y con un rostro de felicidad en sus ojos y sorprendidos al ver la tableta con sus padres. También se dieron cuenta que a la hora de navegar, están todos los contenidos e información para que realicen sus trabajos, en compañía de sus profesores.
Sin embargo, son más los niños que necesitan de estas ayudas en Soacha. Por eso, hoy comentan que no tienen internet y en su familia son más de 2 hermanos.
Por esta situación, la alcaldía del municipio en Soacha, dice que esta es la primera entrega ya que busca obsequiar otras 20.000 mil tabletas para más niños de los colegios públicos, que hoy más lo necesitan puedan seguir con sus clases virtuales; ya que por orden nacional la educación sigue desde lo virtual.
¿Quieres estar al día sobre esta y otras noticias?
Dale me gusta y síguenos en Facebook para enterarte al instante.