Leader Top Banner

Qué reduce la creatividad y el éxito para nuestro futuro.

creatividad y el éxito.

creatividad y el éxito.

Estas de acuerdo que para todo lo que nos propones en la vida, ¿necesitamos de esfuerzo, disciplina y pasión?. Por eso, cuando esta parte no existe entre nosotros, creemos que estamos complicando nuestro futuro, interrumpiendo nuestra creatividad y el éxito que hemos visionado para vivir como anhelamos. ¿Será verdad?

Por esta razón, nos empeñamos en esforzarnos todos los días para sacar a delante nuestros propios objetivos y metas. Aveces, sin importar todo lo que sacrificamos, como nuestra salud mental, física y hasta nuestra propia familia. Sin embargo, todo depende de nuestro propósito, desempeño y dónde queremos estar mañana.

Por otro lado, se le agrega que la constante monotonía, el poco gusto por lo que hacemos todos los días y hasta aveces sin ningún rumbo, también puede generarnos ese estrés. Incluso, pocos nos damos cuenta que las cargas de trabajo y actividades, pueden ir apagando el amor por lo que hacemos y destruirlo todo.

Por lo tanto, quiero compartirte que en tendenciasocial.com Harris Cooper, es un psicólogo y profesor, que realizó varios estudios a unos chicos de diferentes grados escolares.

De esta manera, descubrió que demasiadas tareas y sobre carga de actividades en las universidades y colegios, no los vuelven mejores. Es decir que, el efecto esta haciendo lo contrario en miles de personas, que poco a poco matan su creatividad y el éxito de muchos. ¿Increíble no?

Según los estudios de Cooper, no es bueno que después de una larga jornada, lleguen a la casa a seguir trabajando y haciendo más tareas de las que tenían durante todo el día. Ahora, es tiempo de darle prioridad a nuestra mente y cuerpo de otra forma para conseguir mejores resultados.

Es decir, que para los chicos que están en los colegios y universidades, deberían dedicar el tiempo en sus casas o fuera de ella, haciendo otras actividades recreativas.

Por ejemplo: pasar mayor tiempo con la familia, hacer ejercicio, practicar cualquier deporte o artes. De esta manera, ayudará a desarrollar en ellos, su lado emocional y los preparé para el éxito. Es decir, que las personas serían más empaticas y responsables en su vida, amando lo que hacen.

Por eso, realizar demasiadas tareas hace que nuestro cerebro se canse. Es más, nuestro rendimiento al momento de aprender cosas nuevas disminuye de forma rápida.

Puedes creer que este estudio ha llegado a la ONU y causo mucho interés que la Organización Mundial de la Salud, han dicho que es mejor prohibir las tareas en todas las instituciones educativas en todo el mundo. Con el fin, de mejorar el rendimiento de los jóvenes e impulsar su creatividad y camino al éxito.

Por ejemplo, hay que resaltar, qué países como Noruega, Finlandia y Dinamarca, ocupan los primeros lugares en educación a nivel mundial. Sabias que ellos no incluyen tareas a los estudiantes y realizan diferentes actividades para su desarrollo personal.

Es decir, que cuando ocupamos nuestra mente, nuestro cuerpo y pensamientos en actividades positivas. En acciones que nos apasionen y nos hagan salir de lo común y cotidiano, vamos a tener una vida mucho mejor.

Por lo tanto, seremos más productivos, una salud sana y rodeándonos de otro tipo de energías que nos ayude a ser creativos y exitosos. ¿Lo crees posible?

Si te gusto nuestro artículo, compártelo en tus redes sociales y deja que más amigos, lo pongan en práctica. ¿Qué harás para salir de tu día común?

Salir de la versión móvil