fbpx
Conéctate con nosotros

Publicidad Política Pagada

INDIGO ENTERPRISE S.A.S. (en delante llamada INDIGO AGENCIA), como parte de nuestro compromiso con la transparencia de la información, crea la presente política para dar tratamiento adecuado a las solicitudes que recibimos de personas naturales o jurídicas, interesadas en la publicación de notas de prensa, contenido en cualquier formato, avisos y publicidad de tipo político dentro de nuestro portal de noticias Tendencia Social y demás medios de nuestra propiedad.

Todos los partidos, movimientos y candidatos a cargos de elección popular serán bienvenidos, en igualdad de condiciones, para hacer divulgación política y propaganda electoral en los medios de comunicación propiedad de INDIGO AGENCIA.

Las tarifas y procedimiento de contratación previstos por INDIGO AGENCIA para la publicidad política (tanto divulgación política como propaganda electoral) se aplicarán, sin distinción alguna, a todos los partidos políticos, movimientos y candidatos a cargos de elección popular.

Por lo consiguiente, tanto Tendencia Social como otros medios informativos propiedad de INDIGO AGENCIA, se comprometen a no publicar en forma gratuita (total o parcialmente), notas de prensa, contenidos en cualquier formato, avisos y banners de publicidad política.

Toda solicitud de publicación, sobre contenido y publicidad política deberá estar acompañada de una orden de compra formal. Por lo que, una vez aceptadas las condiciones y costos, el anunciante acepta y declara:

  1. Que conoce y acepta las políticas y procedimientos establecidos por INDIGO AGENCIA y los portales web de su propiedad.
  2. Que asume la responsabilidad por el contenido o aviso publicitario y por el cumplimiento de los topes y demás condiciones aplicables a los mismos.
  3. Que el anunciante mantendrá indemne a INDIGO AGENCIA por cualquier reclamación, proceso o investigación que se adelante ante el Consejo Nacional Electoral o la Registraduría Nacional, respecto del contenido del aviso que se solicita. Por lo anterior, el anunciante asume la responsabilidad ante las entidades antes mencionadas, por el contenido y estructura del aviso solicitado.
  4. Que acepta que todo aviso publicado en los medios informativos de INDIGO AGENCIA podrá ser remitido por esta empresa al Consejo Nacional Electoral o a la entidad que corresponda.

Solo se atenderán las ordenes de publicación expedidas y entregadas conforme al procedimiento de ordenación establecido por INDIGO AGENCIA, y siempre y cuando el anunciante se encuentre a paz y salvo con INDIGO AGENCIA.

En caso de recibirse dos (2) o más ordenes de publicación para un mismo espacio, se respetará al orden de llegada para dar prelación al anunciante que primero hubiere enviado la orden, siempre y cuando la misma cumpla con los requisitos establecidos en la presente política.

En cualquier caso, la publicación de avisos estará sujeta a la disponibilidad de espacios que INDIGO AGENCIA tenga al momento de la solicitud, por lo que el anunciante deberá consultar con INDIGO AGENCIA la disponibilidad de espacios y sujeto a la misma, para reservar y confirmar la reserva de fecha de publicación con suficiente antelación y horarios que correspondan a cada medio, la cual podrá ser consultada por el anunciante en cualquier momento, de lo contrario INDIGO AGENCIA se reserva el derecho de disponer de la fecha y el espacio para ponerlo a disposición de otro anunciante.

El material para la publicación del aviso y/o el comercial a emitir en el espacio publicitario, deberá ser recibido por INDIGO AGENCIA con la antelación y horarios que correspondan a cada medio, la cual podrá ser consultada por el anunciante en cualquier momento.

Todo contenido y/o aviso de publicidad política (propaganda electoral o divulgación política) debe incluir en su contenido la leyenda “Publicidad política pagada”, “Aviso político pagado” o “Contenido político pagado”, según corresponda.

El contenido de propaganda electoral y divulgación política debe respetar los derechos a la honra y buen nombre de los partidos políticos, movimientos políticos y candidatos, y no debe incluir o reproducir símbolos patrios, los de otros partidos o movimientos políticos, ni ser iguales o generar confusión con otros logoptipos previamente registrados ante el Consejo Nacional Electoral.

INDIGO AGENCIA y ninguno de sus medios informativos, no aceptarán órdenes de publicación para el día en que se celebren elecciones. Los partidos, movimientos o candidatos podrán hacer la ordenación en forma directa, o a través de agencias de publicidad, en cuyo caso deberá indicarse la calidad en la que esta actúa.

Será responsabilidad de cada campaña (partido, movimiento candidatos, grupos significativos de ciudadanos y los movimiento sociales) ajustarse a los topes, restricciones y condiciones establecidas en la normatividad que regula la publicidad política.

INDIGO AGENCIA se reserva el derecho de abstenerse de recibir órdenes de publicación cuando tenga conocimiento, por cualquier medio, que con las mismas se violan topes y/o condiciones establecidos en la normatividad.

El día de las elecciones, los medios de comunicación no podrán divulgar proyecciones con fundamento en los datos recibidos por encuestas, ni difundir resultados de las mismas. Todas las encuestas de opinión de carácter electoral, que quieran ser publicados, deben cumplir como mínimo con los siguientes requisitos:

  1. Deberá publicarse la encuesta en su totalidad.
  2. Indicar expresamente la persona natural o jurídica que los realizó o los encomendó.
  3. La fuente de su financiación
  4. El tipo (procedimiento utilizado para seleccionar las unidades muéstrales) y tamaño de la muestra.
  5. El tema o temas concretos a los que se refiere.
  6. Las preguntas concretas que se formularon.
  7. Los candidatos por quienes se indagó.
  8. El área (universo geográfico y universo de población).
  9. La técnica de recolección de datos utilizada (persona a persona, telefónica o por correo).
  10. La fecha o período de tiempo en que se realizaron (fecha del trabajo de campo) y el margen de error calculado.

COVID-19 EN COLOMBIA

06 Jul 2022, 2:17 AM (GMT)
6,175,181 Contagiados
140,070 Fallecidos
5,984,546 Recuperados
Publicidad