El presidente nada que llega a un acuerdo con las organizaciones y gremios del paro, y ya saco algunos trapos al sol. Por lo que, sin pruebas en una entrevista al parecer desvió la conversación. Al punto que el mismo presidente Duque culpa a Petro de las protestas en Colombia, que ya llevan más de 22 días en todo el territorio.
En ingles y en plena entrevista el presidente Duque responde que Gustavo Petro y el movimiento de la izquierda son los organizadores del paro nacional. De hecho, el presidente recordó que cuando él ganó las elecciones, Petro le dijo que iba a estar en las calles durante todo su mandato. En pocas palabras que le iba a protestar y no dejarlo gobernar.
Casualmente, este pequeño fragmento de la entrevista realizada en ingles al presidente Duque, ronda por las redes sociales. Parece como si la conspiración contra Petro hubiera estado cuadrada. Sumando a esto, la revista Semana saca una portada de Petro en llamas, muy imparcial y al ataque. En la cual, responsabilizan también a Gustavo Petro de las marchas en el país.
Pero, ¿Dónde están las pruebas reales de estas acusaciones?
Sin embargo, Gustavo Petro envía un comunicado diciendo: “Esa publicación pone en riesgo la vida de Gustavo Petro, la de su familia, la de su equipo de trabajo y la de todas las personas afines al proyecto político de la Colombia Humana”, aseguró su movimiento en un comunicado que rechaza los señalamientos, cuando Duque culpa a Petro de las protestas.
Aunque por otro lado, Petro ha respaldado las marchas y todo el mundo en Colombia sabe de su aspiración para ser el próximo presidente. Pues, él ya salió a marchar por primera vez el pasado miércoles y dijo: “Creo que el presidente tiene que reunirse con los delegados de la movilización. Lo demás es carreta [embustes]”
Te puede interesar: Cómo quedó finalmente el Toque de Queda en Soacha hasta el 31 de mayo
Petro se refería al comité del paro, compuesto por líderes sindicales y estudiantiles, que hasta ahora no ha alcanzado acuerdos. Entre los múltiples reclamos de los manifestantes, la brutalidad policial ha emergido como el más urgente para desescalar la confrontación.
Para resumir, hoy las marchas continúan en el país, mientras Duque culpa a Petro de las protestas. Sin embargo, la responsabilidad es del presidente quien debe asumir el dialogo con las organizaciones y darle tranquilidad al país que lo eligió para gobernar.
¿Quieres estar al día sobre esta y otras noticias?
Dale me gusta y síguenos en Facebook para enterarte al instante.